Ganache de chocolate

.
.
Uno de los rellenos más utilizados para las tartas fondant sin duda es el ganache de chocolate y aunque se puede hacer de muchas maneras, esta es la mia y aquí os la dejo . . . .







Es la receta básica pero puedes aromatizarla con vainilla, naranja, limón, canela . . . o bien añadirle frutos secos, fruta fresca . . . eso ya depende de la imaginancia de cada uno







  • 200 gr. de chocolate fondant
  • 200 ml. de nata líquida para montar o crema de leche









Ponemos en un cazo la nata al fuego medio y cuando veamos que está a punto de formarse la primera burbuja, retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate trozeado o bien rallado como lo puse yo.

Con las varillas, lo removemos bien hasta que el chocolate esté totalmente desecho y en este punto es cuando añadiremos el aroma o el ingrediente que queramos de más.
Si queremos el ganache para cubrir una tarta tipo Sacher o incluso utilizarlo para bañar Cake Pops, podemos agregar un poquito de mantequilla para hacerlo más untoso y darle un brillo espectacular


Y ahora os dejo las 2 versiones que yo hago,

1.- Dejamos enfriar el ganache y así tal cual lo utilizamos como relleno de una tarta. Es el más utilizado para las tartas con fondant. Se conserva hasta 1 semana fuera de la nevera y durante 5 días una vez que rellenemos y cubramos la tarta con fondant.

2.- Una vez reposado de 24 horas y frío de nevera, lo semimontamos con las varillas para darle una textura más de mousse y nos servirá para relleno igualmente de tartas o bien para cubrir las mismas pero más fácilmente espatulable. Podemos usarlo también para decorar cupcakes introduciéndolo en una manga con boquilla.





Sea como sea lo que está claro es que está riquísimo!!!



11 comentarios:

Fanny Medellín dijo...

Hola, primero que nada quiero felicitarte por tu blog.. me has tenido embobada tooooda la tarde, pensando como aplicar tus recetas con mis hijos. Yo vivo en Mexico, y tengo una duda,cuando mencionas el chocolate fondant para la receta del ganch de chocolate, es una tableta de chocolate para repostería? y si es asi.. con que porcentaje de cacao? y si es amrargo, semi agargo o que?

Te mando un saludo desde esta parte del mundo deseando que te encuentres muy bien.

Anónimo dijo...

ChRiS, si montamos la mezcla queda como el ganache de chocolate blanco?

Gracias y un saludo,
Verónica.

Eli aka NC dijo...

Vaya atracón me estoy pegando con tu blog hoy, tengo la boca a rebosar de saliva...
Por cierto, una pequeña corrección si me la permites (deformación profesional, jiji) ganache no lleva acento (se dice ganash) y es una palabra femenina, al menos en francés, aunque en español pues como que lo decimos como nos salga, jiji ;-)

alina dijo...

Hola, primero decirte que me encanta tu blog, explicas todo con mucha claridad y es facil de entender. Gracias. Estoy pensando en hacer esta receta para rellenar una tarta que estoy haciendo, el bizcocho es de browny de chocolate y la cubriré con fondant para hacerla de Bob Esponja (si me sale)... queria preguntarte, al llevar nata no se si se puede dejar "al aire" hasta mañana por la tarde que es cuando tengo el cumple de mis primos. Es que no se si se puede meter en la nevera, tengo una No Frost pero ademas creo que no me va a caber por que llevará muñecos y la tengo un poco llena jejejejejeje... ¿Me puedes decir si puedo sejar la tarta terminada esta noche y que me aguante fuera de la nevera hasta mañana por la tarde?. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

El ganache también se puede aplicar para cubrir la tarta cuando el ganache está todavía caliente, así es más facil de untar, no?
Hará falta conservar la tarta en la nevera? Gracias.

laura tenerife norte dijo...

hola cris
estoy maravillada con las cosas que haces desde hace meses y porfin voy a lanzarme
temgo una pregunta
mi hija es alergica a todo lo que se mueve incluida la leche, hay nata 100% vegetal y queria saber si se puede ultilizar para hacer el gachane
muchas gracias
un saludo desde tenerife

sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sandra dijo...

Laura, hay nata vegetal?? de que marca? donde?

Cris, se puede hacer con esa nata??

gracias.

Patricia M dijo...

Que bien me viene esta receta de relleno para la tarta de cumpleaños del novio de mi amiga. Por cierto me encanta como tienes organizado el blog. Saludos desde las mil y una delicias de Patricia.

Irene Portillo Pérez dijo...

¡Me encanta tu blog! ¿Con las cantidades que pones, me da para rellenar 2 capas de un bizcocho de 23cm? Saludos.

Adri dijo...

buenísimo todo muy bien explicado y aca encontramos de todo para sacarnos las dudas

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!