Cupcake Pops

¿Hay una manera mas bonita para aprovechar recortes de bizcocho?






Creo que nooo!!!






  • Restos de bizcocho
  • Queso crema (la mitad del peso de bizcocho)
  • Mermelada de fresa
  • Chocolate negro y amarillo
  • Sprinkles de colores






A que son bonitos mis Cupcake Pops?





Ponemos el bizcocho en un bol y con la mano lo desmenuzamos hasta que nos quede como arena de playa.

Lo pesamos y le añadimos la mitad del peso de queso crema tipo Philadelphia y amasamos bien, con las manos, limpitas eso si y sin miedoooo!!!


Yo lo separé luego en dos partes, a una mitad le puse 50 gr. de Nutella y a la otra 50 gr. de mermelada de fresa. Se hacen dos bolas, se envuelven en papel film y a la nevera con ellas una media hora para que se endurezca un poco y se pueda trabajar mejor.





Mientras ponemos el xocolate a fundir, por un lado el negro y por otro el amarillo.




Pasada esa media hora, hice bolitas de 12 gr. de ambas masas, y porque de 12 gr. os preguntareis no? Pues bien, es simple, la primera que pesé pesaba eso y así le siguieron todas


Y ahora empieza la parte pacienciosa y manual

Por una parte hice 8 piezas emulando una cápsula de cupcake con la masa de nutella y por otra hice 8 bolitas aplastadas con la masa de la mermelada que serán la parte de arriba.


Con el xocolate negro, ponemos un pegote en la parte de abajo de lo que será la cápsula del cupcake y clavamos el palo de la piruleta. Lo hacemos con todos y lo metemos unos minutos en la nevera para que se endurezca, eso nos permitirá que al bañarlo entero en xocolate no se nos escurra el palito.






Mientras fui haciendo la parte de arriba y en vez de bañarlo en xocolate preferí hacerlo con una espátula pequeña, así le daba mas un efecto mas real de cupcake

Los sprinkles de colores hicieron el resto . . . .


Por último solo quedaba bañar en xocolate la parte de abajo, pegarle la parte de arriba y dejarlos endurecer en este caso, mejor sobre una rejilla y boca abajo porsiaca la ley de la gravedá nos jugaba una mala pasada y el invento acababa volcando






Pero al final, no salió del todo mal, no creeis?




6 comentarios:

mailo dijo...

Como que no salió mal? trae un par para aqui ahora mismo!!!

sus dijo...

madre mia si te han quedado perfectos que pasada!!!

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke rico!!! Me encanta tu blog, es muy original y de las recetas ya ni hablamos!!!..No te conocía...Silvia de "Mi dulce tentación" ha hecho unos muffins con una receta tuya y al mencionarte pensé, "si Silvia la recomienda seguro ke es buena" y así ha sido!!! Gracias por estas deliciosas recetas, mi hijo y mis sobris te lo agradecerán!

Besossss

Ana dijo...

Yo es que sigo flipando con las recetas que haces, y con el curro que te pegas con las fotos, la edición y todo, es un pasada. Felicidades de nuevo!
no salió del todo mal dice... Es genial!!

Anónimo dijo...

Madre mia que pasada todo lo que haces!!

Desde que te he descubierto no puedo parar de mirar tu blog, es genial!!
Que ganas tengo que abras ya la tienda online pa poderte comprar,
todo lo que haces tiene una pinta deliciosaaaaaa!

Enorabuena, eres una crack

COCINITAS dijo...

HOLA!!! DES DE QUE CONOZCO TU BLOG ME HE VUELTO COCINITAS. ME ENCANTA!!! EL OTRO DIA HICE LOS CAKE POPS PERO ME PARECIÓ QUE SABIAN DEAMIADO A CHOCOLATE. SE PUEDE HACER ALGUN TIPO DE COBERTURA QUE NO SEA DE CHOCOLATE?? ALGUN GLASEADO?? PL EL FROSTING QUEDA BLANCITO, NO??
GRACIAS

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!