Bob Esponja Cookies

.
Esta es la semana de Bob Esponja sin lugar a duda y empezamos con estas galletas . . . como he disfrutao haciendolas!!!







  • Galletas de mantequilla sin huevo (receta)
  • Dulce de leche
  • Fondant





Si digo que no son dificiles me direis que siempre digo lo mismo pero de verdá que esto es ponerse y os aseguro que salir, SALE!!




Primero hacemos la masa de las galletas y luego es cuestión de cortarlas rectangulares estrechando las esquinas de abajo y con un palito vamos marcando las hendiduras de nuestro esponjito

Las horneamos unos 12 minutos pero eso dependerá de vuestro horno así que no le quiteis ojo!!!




Una vez que las tengamos frías el siguiente paso es Dulce de leche, fondant y paciencia, MUCHA paciencia

Primero ponemos un poquito de dulce de leche sobra la galleta y lo extendemos, eso nos hará de pegamento para que aguante el fondant pero también podeis usar crema de cacao (nutella, nocilla...) mermelada, glasa o cualquier cosa que sea pegajosa pero no vayais a ponerle paté o restregarle un quesito

El fondant hará el resto y convertirá un trozo de masa de mantequilla en Bob Esponja!!!
Ahí podeis ver el despliegue mas o menos, un pokito de marrón para el pantalón, el rojo para la corbata, la camisa blanca, un ojo por aquí, otro por allá, pintalos . . . y dibuja la bocaaa, pusiste los dientes?





Pues ya lo tenemos listo con Kangreburguer incluida, que madre mia lo que me cuesta decir el nombre ese, yo empeñá en llamarla Krispy Chiken y esa es la del Burri King aunque después de aprender que su amigo se llama Patricio y no Pancracio que quereis que os diga, no?

Esta vez tengo que agradecer a Gem que me exara una manita, y nunca mejor dicho, me exó la que me falta ahora mismo ella amasó la masa de las galletas, estiró el fondant y decoró sus propias galletas no se iba a ir con las manos vacías despues de su ayuda, no?!!

De momento para darle al cutter y montar el resto de galletas me apañé.... que ganas tengo de estar 100x100 con este hombro!!!!

GRACIAS BUAPISIMA, espero que a tu peke le hayan gustado las galletas que te llevaste





No suelo ponerlas, pero esta vez os pongo la foto de la galleta ya embolsada que muchos me preguntais por mail, pues siiii, las embolso y les pongo publi OF COURSE!!





Y ahora por haber llegado hasta aquí y antes de que siga embolsando . . . esta galleta para el mas rápido



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa galleta pa mi!!!

Anónimo dijo...

xD xD Hay que reconocer que has de ser una "manitas" para crear esas obras de arte ;)

Besos

MARIA MARIN dijo...

yo la quieroooooo soy patriciooooooo mia solo mia!!!

Sonia Herrero dijo...

que chulas!!! madre mia! que de cosas estas haciendo con el brazo pocho! jj
un beso y a recuperarse del todo!!

Lidia B.A. dijo...

Jajaja mi madre dice que a ver cuando me pongo jajajaj y le hago algo parecido.. a ver si me amino y para el día de la madre... ejem :D

No diré na.. por si no me salen ricas :D

Besotes

Anónimo dijo...

Te superas cada día. Que galletas!!!

Silvia dijo...

Te han quedado geniales, si da pena comerlas...

Besos.

raquetuille dijo...

Hola Chris, geniales como siempre.
Me dejas sin ....
Creo que intentaé hacerlas para el cumple de mi peque, es super fan de Bob desde los dos meses!!!!

gem dijo...

Jajaja, me encanta tu ambientación pa las fotos!!
De gracias nada, ya sabes que es un placer!
Al peque le han encantado, y al no tan peque también que en cuanto me descuidé se zampó una en 0,3 jajaja!!
Por cierto, he soñado con cartuchos de tinta que se perdían, jaaaaaaajajajaa!!

MICRO dijo...

Cris, Mancantaoooo... Son geniales, no tengo palabras...

A mis hijos les encantarían, mandas los pedidos de galletas tb. por correo?

Besitos.

Anónimo dijo...

Chris!! Unas galletas muy lindas!
No se como te apañas con un brazo "malo"...

Una preguntita; para la receta de los muffins de chocolate, ¿cuantos muffins te salieron con las cantidades que das en tu receta? ¿Y en la de muffins normales?

Este fins de semana voy a intentar hacer mis primeros cupcakes. Que miedo!!!

Rosario

Anónimo dijo...

x dios Chrisk, q toy haciendo la operación bikini pero al revés jajaja, q hoy mi sobrino m ha preguntao q si stoy embarazada (ejem ,no sé como tomármelo)jajaja, q en mi casa ya n se come comida, se comen muxos dulces, mi marido dice q m va a pedir el divorcio y q le va a decir al juez q tiene exceso d azucar jajajaja. Es q lo explicas todo tan bien q hasta yo me entero jajajaja.

Muxos bss y gracias x todo

bss, MANDARINAGIRL

Anónimo dijo...

Oye, xq no haces video-tutoriales y los cuelgas en Youtube??? Estoy hartita dehacer el fondant y no me sale :(,soy nula

Ana Powell dijo...

Estan tan bonitas, excelente trabajo x

Mª Carmen dijo...

¡¡¡Que bonitas!!! En cuanto se las enseñe a mi hijo va a querer hacerlas ya que es super fan del bob esponja y un pequeño cocinillas con su libro y su traje de cocinero...le encanta ayudarme con sus casi ocho años, pero la primer ay unica vez que hemos hecho glaseado nos quedó en fin, de primera vez, esto es ya de master.... Un beso.

Miriam dijo...

Hola!! por casualidad encontré tu blog hace unos dias y me encanta!! ya lo tengo en favoritos y voy mirandolo por si actualizas, aunque segun he leido estas malita o eso.
Las galletas del bob esponja me encantan!! yo me estoy iniciando en todo este mundillo y lo quiero hacer todooo, no veas como voy a cebar a mi familia y amigos jajaja ya he hecho mis pinitos con alguna tarta fondant jajaj
Bueno, espero que te recuperes pronto que quiero ver todas las cosas bonitas que haces
Un saludo!!

Miriam dijo...

Flipantes las galletas... pero no quiero ni pensar cuánto tardaría yo en hacer una sola de ellas!

Maria Dolores dijo...

Escándalosamente preciosas.
Saludos

Rosa dijo...

Hola,me llamo Rosa y hace sólo una semanita que te descubrí, me parece una delicia de blog, nunca mejor dicho. Yo tambien he hecho mis bob esponja particulares, eso sí bajo la supervisión de los expertos de la casa, mis dos amores. Te invito a pasearte un ratito por mi blog Sabor a galletas. Soy una novata en esto de los ordenadores y ALGUNA CANITA ME ESTÁ SALIENDO, no te creas. Un besote muy grande desde Gijón.

Anónimo dijo...

QUE PRECIOSIDAD, NO SE SI A MI ME SALDRAN IGUAL, PUES PIENSO HACERLAS PARA LA COMUNION DE MI HIJO... COMO DETALLE PARA LOS NIÑOS.
ME PREGUNTO CON QUE TIPO DE ROTULADOR HACES LA BOCA????????
GRACIAS POR TODO

Mireia dijo...

Hola de nuevo guapa..!!
Oye... una preuntilla... y el fondant no se te pega a la bolsita? parece tan pegajoso...

mese dijo...

Gracias por la receta y todos tus consejos. Las hice para el cumple de mi nena y fueron un éxito. Hoy las he publicado en el blog, desde luego que he citado mi estupenda fuente.
Besos

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!