Galletas para decorar

.
Hoy os dejo mi receta de galletas, que se que hay muchisimas pero esta es la que hago yo siempre por lo rápidas y manejables que son pero sobretodo porque no llevan huevo y están rikisimaaas!!!






El tema del huevo siempre es delicao, por alergias, conservación, etc... así que esta receta, para mi, es la mejor de las que he probado, y os aseguro que fueron muchas hasta que di con ella

Lo que cambio según me convenga es el sabor añadiendole aromas como la vainilla, coco, almendra, limón, naranja, frambuesa, canela, café.... hay muchas opciones y seguro que encuentras la tuya




  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr. de azúcar glass
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que querais)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 gr. de harina



Como veis son poquitos ingredientes y en cualquier momento las podemos preparar, hacerlo porque os van a encantar, de verdá




Yo esta vez he utilizado aroma de Coco y os aseguro que están buenisimas!!

La mantequilla es imprescindible que esté a temperatura ambiente, no vale calentarla ni ponerla encima de un radiador, es importante atemperarla dejandola fuera de la nevera 24h. aunque si estamos en verano con 3 o 4 horas será suficiente.

El azúcar glass siempre hay que tamizarla y no sirve el azúcar granillo triturada en la Thermomix, tiene que ser azúcar glass industrial y tamizarla para hacerla mas fina todavía.

La harina, usaremos la común que utilizamos para cocinar y por supuesto tambien la tamizaremos.

Y sabiendo todo esto, empezamos





Lo primero será poner la mantequilla en un bol y batirla con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes y entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.

Una vez esté toda la azúcar integrada nos habrá cambiado ligeramente de color y será una pasta cremosa y firme.

Añadimos en este momento el aroma que hayamos escojido, por cada 100 gr. de mantequilla añadimos una cucharadita de postre y batimos de nuevo para integrarlo.

Es el momento de la harian, mezclamos la sal con ella y dejando ya las varillas elécricas, vamos añadiendola tamizada mientras la vamos integrando a la masa con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente.






Existe la posibilidad de congelar la masa, en ese caso, dejamos reposar la bola una hora en la nevera, la estiramos pasado ese tiempo dejandola de 1 cm. de grosor y es tan sencillo como poner en un tuper hermético un papel de cocina, masa, otro papel, masa, otro papel, masa y así hasta acabarla y siempre en último lugar poner papel de cocina. Cerramos el tuper con su tapa y lo congelamos así.

El papel hará que absorva la humedad, incluso podemos poner un trozo de miga de pan y tambien nos ayudará a ello.

Cuando lo vayamo a utilizar, bastará con sacarlo del congelador, utilizar el cortador de galletas que hayamos elejido, colocarlas sobre papel de horno y hornearlas sin necesidad de haberlas descongelado previamente.

Si usamos la masa el mismo día, una vez la tengamos lista, hacemos una bola, la colocamos sobre un papel de horno y ponemos otro encima. La estiramos con el rodillo hasta conseguir el mismo grosor en toda la lámina y la dejamos reposar 1 hora en la nevera, la sacamos y estará lista para cortar nuestras galletas.

Lo ideal es tener un rodillo regulable para que la galleta quede siempre con el mismo grosor ya que sino pueden aparecer burbujas al horneala y si la decoramos más tarde con glasa, al no estar nivelada, se nos puede 'escurrir' afeando la galleta.

Si no tenéis la posibilidad de adquirir un rodillo regulable como este, pulsando AQUÍ os doy una opción barata y casera para poder fabricaros uno vosotros mismos como el que véis en esta foto!!





Para cortar las galletas usaremos cortadores que iremos utilizando de tal manera que aprovechemos la lámina de masa de la mejor manera. Con los recortes que nos sobre, podremos amasar de nuevo y volver a cortar aunque esté paso lo haremos máximos 2 veces ya que después de eso la textura de la galleta ya no quedará igual después de hornearla.

Con una espátula que meteremos en azúcar glass para que no se nos pegue la galleta, vamos cojiendolas ya cortadas y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.

Es importante que todas las galletas que pongamos en la bandeja sean del mismo tamaño ya que sino las mas pequeñas se nos pueden quemar o las mas grandes quedar crudas.

Podemos pinchar palos de brochetas en algunas galletas para hacer piruletas. Tambien podemos utilizar otros cortadores mas pequeños para hacer dibujos sobre las galletas o incluso cortar trozos mas pequeños y ponerlos encima de las grandes, con el calor se quedarán pegadas.

Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 12 a 15 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas. No deben quedar muy tostadas ya que nos quedarán muy duras una vz frías, aunque os parezca que estén blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen así que tranquilas, con 15 minutos será suficiente.




Al sacarlas del horno, las colocamos sobre una rejilla y las dejamos enfriar totalmente, así tal cual aguantan hasta un mes tranquilamente si las metemos en un recipiente hermético.

Por supuesto nos quedarán mas bonitas si las decoramos y aplicamos colores, sprinkles y alguna técnica, verdad?

El próximo capítulo es la Glasa real y AQUÍ os dejo la receta de la que yo hago

Espero que os hayan gustado las galletas y sobretodo que pongais la receta en práctica!!!




41 comentarios:

Silvia dijo...

Receta galletil que me copio y que pienso hacer. Me ha encantado y mejor si no lleva huevo.
A la espera del post de la glasa...
¿Ya vas mejor con el hombro?
Sigo a la espera de tu email...

Besos.

Isita dijo...

Me parece una receta genial y además al tener tanta duración mejor, que no me atrevo con las galletas porque haber quien se las come, pero así ya puedo.

Besos

Casa Favila dijo...

Hola wapa aprovecho este huequito antes de ponerme a currar, si si en domingo y currar , eso es lo malo q tiene trabajar en la hosteleria jejeje, gracias por la recetuca , esas galletas tienen una pinta estupenda,no se si habras visto q he creado un blog del negocio familiar q tenemos , si no has pasado te animo y me cuentas q te parece, solo tiene dos entradas pero es q en estas fechas como q no tengo tiempo, mas adelante ya subire mas .Me alegro de q tu sigas mejorando de ese hombro tuyo,tuneado y todo jejejeje, muchos besucos princesa.(Soy Monik)

Lidia B.A. dijo...

Parece que me has leído el pensamiento, tenía yo ganitas de hacer galletas :D

Gracias por la receta.

Lidia B.A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Que receta más buena, me viene de perlas porque quiero estrenar unos moldes y tengo unas ganas locas de hacer galletas. No conocia tu blog y esta chulisimo, asi que ya tienes una seguidora más.
Un beso muy grande

Sonia Herrero dijo...

doy fe que están riquísimas próximamente las publico en mi blog.
si puedes pásate a verlas.
besos!

neusa35 dijo...

Hola Crissss, hace mucho que no entraba por estos lugares jejej y me quedado con la bocas abierta jejej me encanta lo que has hecho en tu blogg, ah... y sobre todo decirte que tus galletas estan de fabula ya que las hice la semana pasada.. y sin huevoooooo casi na de lujo... ya sabes siempre hay quien tiene alergia como por estos barrios, te sigo leyendo guapa muakk

wada dijo...

Hola Cris, tienes un blog muy chulo y sobretodo super divertido, vengo del blog de Silvia a través del cual he conocido el tuyo por las galletas, receta que me apunto porque me ha parecido fantástica... un beso!

JANOR dijo...

Hola guapa te han quedado de cine, me he animado a hacerlas pero me he quedado con las manos en la masa, y nunca mejor dicho, lo he hecho con las cantidades que ponías:
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar glass
1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que querais)
1/2 cucharadita de sal
250 gr. de harina

pero se me queda, a pesar de tenerla más de 1 hora en la nevera, muy pringosa y se rompe nada más le paso el rodillo, ahora está 24 horas en la nevera, pero está más dura que una piedra y ya no se si tirarla y volverla a hacer ¿puede ser que le falte harina? gracias por todo.

Soy Bárbara Montaña. dijo...

Hola!! Primero felicitarte por el blog, hay mucha gente que hace maravillas como tu pero no ponen recetas y te lo agradezco muchísimo!!

Tengo una pregunta, me pasa lo mismo que a JANOR, las hice ayer tal y como pones, pero la masa se me cuartea muchísimo, se rompe enseguida y es muy complicado. ¿Porqué podría ser?

Yo uso un rodillo de madera que voy a tirar porque absorbe mucho la humedad de la pasta, se pega y tengo que limpiarlo y echarle harina cada vez que lo paso.

Bueno, decir que las hice ayer y están riquísimas... aunque me costó mucho por lo de la masa. Las decoré un poquito con chocolate y icing para galletas y si las pones en la nevera, fresquitas están tremendas!!

Muchas gracias por todo!

Rosiris dijo...

Hola,tu blog es muy bueno y la imagen gráfica es fantástica. Justo queria una receta de galletas sin huevo y sin buscarla la he encontrado. Me llamó la redacción del post porque si ves en el blog del rincón de bea hay frases que son muy parecidas (no se quien leyó a quien), me imagino que de andar en el mismo mundo pues se termina hablando igual. Suerte con tu negocio.

Alcantarisa dijo...

qué ricas chata!!! hice hoy tus galletas, y tu glasa, y aunque perfectas no son, porque me queda mucho que mejorar para que queden bonitas, están BUENÍSIMAS!!
Gracias.

Charlotte. dijo...

Donde se compra el aroma?
PD:me encanta tu blog :)

Seda de Zanahoria dijo...

Me estreno hoy con unas galletas que nunca hice, y me HAN ENCANTADO!!! pero como todo, tiene su ciencia, nunca habia hecho galletas y me ha costado un poco el estiramiento con el rodillo, pero bueno, pasate por mi blog y veras el resultado (lo publicaré mañana) Bss

Luisa Morón dijo...

Se ven super ricas. Bss.

Inma dijo...

Simplemente deliciosas!!! Ya las he hecho varias veces y no da tiempo ni a que se enfríen, mucho menos a decorarlas, se las comen como locos!!!

Anónimo dijo...

Gracias por esta receta!

Una pregunta Sugarmur. Para cuantas galletas dan los ingredientes que indicas?

Anónimo dijo...

Hola,
en estos momentos estoy esperando a que enfríen las galletas que he hecho. ¡A ver cómo me salen! He hecho un cambio y al no tener aromas, le he puesto canela en polvo, y por lo menos oler... huelen de maravilla.
A mi también se me ha ido cuarteando la masa, pero no ha sido un problema. Siempre amasaba en la misma dirección y resuelto. Lo único que me han salido muy poquitas: 17 con formas de erizos.
Ahora las decoraré con fondant de leche condensada y chocolate. Las publicaré en mi blog mañana.

http://lacistellademica.blogspot.com/

Gracias. Hacía meses que quería hacer galletas y ¡por fin! las hice.

Un besote

Sílvia dijo...

Por favor, que ricas están !!! Acabo de sacar una tandan y están de lujo !!!
Amos a ver si me sale bien el tema de la decoración.

Muchísimas gracias Chris por ser tan generosa y compartir tus recetas y secretos.

Un besazo galletíl !!

Ara dijo...

Yo también las he hecho y están ¡¡¡riquísimas!!! Al principio creí que había hecho algo mal porque la masa se rompía nada más poner el rodillo encima... pero utilicé papel de horno, uno encima y otro debajo. Entonces el rodillo pasa sin problemas y la masa se estira sin romperse... hasta que me tocó levantar la masa cortada... ahí se me rompían otra vez... Pero otra vez solucionado, cogí un cuchillo de los de untar mantequilla o paté y salieron sin problemas. La masa es muy frágil, pero una vez horneadas y frías, ¡¡¡las galletas están de lujo!!! Y eso que no las decoré... se acabaron antes de poder hacer la glasa o el fondant (ups).

ana tenerife dijo...

deliciosisisisisisisisisimas galletitas!!! a mi bb le encantan y son perfectas!! sin huevo!!! besos!!

Ligia dijo...

Hola Cris!! he hecho esta receta varias veces y siempre todo bien, pero el domingo hice masa y la dejé hasta el lunes en la nevera, y cuando la saqué estaba como una piedra!!, te ha pasado alguna vez¿?
que he hecho mal¿?¿?

un saludito y gracias por todo!!

Nadir Huerta dijo...

Hola !!!Soy de Pérú y buscando recetas que pueda hace ryo en mi casa y con ingredientes que no tengan nombres complicados cai en el tuyo,y dejame decirte que esta de maravilla.Muchas felicitaciones!!Solo un apregunta el fondant que aca llamamos masa elastica tiene otra manera de hace rya que he visto diferentes recetas.Espero me respondas un fuerte abrazo.Bendiciones!

Anónimo dijo...

Me gustaria me mandara la receta del grace en mi compu no sale quiero decorar mis galletas gracias de Tijuana Baja California mi correo es
laura_quinto_4@hotmail.com.
SALUDOS

Yoyi dijo...

Buenísimas, solo me falta controlar el tiempo en el horno, me quedaron demasiado "tostadas"...Saludos

Carolaina dijo...

hola!! he conocido tu blog a traves de:
desdemicocinacon-amor.blogspot.com y quiero q sepas q me ha encantado la receta :) me la he copiado y espero ponerla en practica este fin de semana :D

mmm!! se ven buenisimas!! :D
mylittletreasuree.blogspot.com

Anónimo dijo...

ouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

ouuuuuuuuuuuuuuuuu kiko9kokoìqwkeoijqm53povierj9¡qwvtg
cf8qw 63b5q2bg36n4826wb me entiendesssss???????

Valéria dijo...

Eres un cielito, buscando una receta te encontré y muco mejor, lo explicas muy lindo, lo penso hacer, y no dejare de visitar te, a ver para cuando la tienda? besitos..

Menchu dijo...

Riquísimas!!!!! Me declaro fan de tu blog.

Anónimo dijo...

por favor CHRIS contestame a estas 2 preguntas q me toy volviendo loca con las galletas!!jajaja

1._ A q altura del horno las colocamos?A la mitad o abajo del todo??

2._ Se puede utilizar colorante liquido para teñir la glasa real??

Espero impaciente la respuesta.


Muxos besos guapa!

Mandarinagirl

Carolina Domínguez dijo...

Hola nena que tal? te comento he hecho tu masa por segunda vez para una tanda de galletas con fondant para la boda de mi hermano, la cuestion es que la primera masa genial, me quedaron super bien y ahora me están encogiendo. No comprendo el por qué, pues lo unico que ha cambiado es la marca de la harina. De utilizar la normal del mercadona a una de gallo especial reposteria, se puede deber a eso??
Besotes!

Elena Ceuta dijo...

He hecho las galletas para que mi pequeño las lleve al colegio y han quedado genial. muchas gracias!!

La Cuina de Rosa dijo...

Por casualidad he entrado en tu cocina y estoy encantada.
He visto un montón de entradas y que sepas que las he leído desde el principio al fin y la conclusión es que me he enganchado a tu blog desde esta tarde.
Es genial.
yo también tengo uno http://lacuinaderosa.blogspot.com aunque últimamente no he podido dedicarle mucho tiempo. Espero a partir de ahora colgar más entradas.
Muchas gracias por tu trabajo porque de verdad me ha gustado mucho.
Besos.

María José dijo...

¡Hola! No me gusta mucho hacer galletas porque son muy engorrosas... a ver esta receta que tal, espero que mi horno no las achicharre porque sigo discutiendo con el cual es su temperatura ideal.
Mi duda era, ¿cuantas galletas aprox salen?

María José dijo...

¡Hola! No me gusta mucho hacer galletas porque son muy engorrosas... a ver esta receta que tal, espero que mi horno no las achicharre porque sigo discutiendo con el cual es su temperatura ideal.
Mi duda era, ¿cuantas galletas aprox salen?

ChRiS dijo...

Hola! Estas galletas te van a encantar, ya verás ;) La cantidad variará según el tamaño pero puedes sacar tranquilamente unas 16 de tamaño grande, unos 10 cm. Espero que las disfrutes!!

Sé feliz ^_^

Galletas de avena dijo...

Chris, que buena esta receta de galletas sin huevo, las voy a probar!!

Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

Quiero compartir las Recetas de Galletas de avena, que me encantan por lo ricas y nutritivas.

Soy Cata y tengo el blog Galletas de avena, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo al tu lista de blog que te gustan.

Gracias
Saludos Cata

Unknown dijo...

que buena pinta tiene la receta, yo el otro día probé a hacer esta también me quedó muy bien galletas de mantequilla

detalles para celebraciones dijo...

Me han encantado como te han quedado las galletas y el toque tan bonito que le aportan al momento, seguro que si mis hijos ven algo así se tiran a por ellas! Mira a ver si subes las fotografías otra vez porque no se ven

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!