Galletas para La República

.
Cuando me hicieron este encargo no dudé ni un minuto aún estando casi recién operada del hombro, esta vez la ayuda de mi Coco fue indispensable
GRACIAS cariño por tu paciencia y entrega pero, y lo bien que lo pasaste tiñiendo fondant, que?






Supongo que sobran las palabras porque si se entiende un poquitín de política ya os habreis dado cuenta de que son unas galletas un tanto 'de izquierdas'
Fueron para una cena que se organizó en memoria de La República y se repartieron entre los asistentes como recuerdo pero me dijeron que la mayoria se las acabó comiendo y comentaron que estaban muy ricas así que por mi parte, contenta





  • Galletas para decorar, esta vez con esencia de vainilla (receta)
  • Glasa real (receta)
  • Fondant
  • Colorantes




Las galletas están cubiertas con fondant y rellenas con glasa real que no pensé yo que me apañaria tan bien con mi mano 'buena' y es curioso pero estás galletas no podían ser mas de izquierdas, eh?

Para finalizarlas pinté con rotulador negro comestible las coronas ya que el pulso no me iba a dar para dibujarlo con glasa, mas que nada porque con la mano izquierda no se escribir ni mi nombre




La segunda galleta fue la bandera de La Republica, mas facilita si.

Ponemos un poco de glasa sobre la galleta y luego colocamos la bandera que tenemos ya cortada de un tamaño mas pequeño. Y en esa foto sale hasta mi cabestrillo pero es que a ratos necesitaba las 2 manos!!!




Llegó un momento que La República invadió nuestra cocina y yo veia banderas por todas parteees y eso que en esa foto solo salen la mitad de las que hicimos!!!




Al final salimos airosos del momento galletil y quedaron monisimas ya empaketaditas y es que oye, no todo van a ser galletas de bebé y dibujitos, no? Cada día las empresas y organismos se apuntan mas a esto de regalar galletas y no es una mala opción, verdad? Cuanto menos es original y siempre sorprende como lo sorprendidos que quedaron los asistentes y cargos políticos que estuvieron en la cena.
Y a mi . . . me encantó trabajar con mi txurri en esto y menos mal que le gustó porque la semana que viene hay otro encargo




3 comentarios:

María dijo...

¡Qué galletas más cañeras.....! yo no entiendo mucho de política, pero igual tiro más a la izquierda que a otro lado, de todos modos me encantan los colores de la bandera, todavía me rio recordando al follonero poniendo un ramo con esos colores en el Valle de los Caidos....ja,ja.
Besitos

Marhya dijo...

Molan las galletas, y mira que de normal los colorines artificiales en la comida no me van, pero todo sea por la república. Yo en casa preparé una ensalada republicana, jajaja, con pimiento rojo, maíz y lombarda, la subí al blog.
Besos.

Lidia B.A. dijo...

La verdad es que tienes una paciencia.. infinita!!

Besotes guapetona!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!