TOUS cookies

.
Ains, ya siento no actualizar esto con la asiduidad que me gustaría pero es que entre los médicos, los pedidos que os voy enviando y los mails que voy contestando no me da tiempo a mucho más pero tengo muchisimas recetas por poner así que a ver si me pongo al día poco a poco . . .

Hoy os dejo las galletas que le hice esta tarde a mi mami para su santo que fue ayer pero por motivos X se celebra esta noche y espero que le gusten, aunque tambien espero que los Srs. Tous no me demanden por plagio que con lo ocupadas que tengo las mañanas como para ir de Juzgados estoy








  • Masa de galletas sin huevo (receta)
  • Chocolate con leche
  • Chocolate blanco
  • Glasa real (receta)

He intentado reunir todo lo que le gusta a mi mami, que ya que está a dieta, si peca que peke a gusto, no? He juntado el coco con el chocolate que es lo que mas le gusta y así os propongo otra manera de decorar galletas







Esta vez la masa la hice en la Thermomix ya que no está el tema como para hacerla a mano todavía así que en los próximos días os pongo el paso a paso por si os animais con ella. Esta es con esencia de coco.







Estiré la masa a 6mm y con el cortador fui recortando los famosos ositos, 'el oso atropellao por un camión' como dice mi Coco

Antes de que os volvais locas os diré que el cortador me lo fabriqué yo misma y que en los próximos días tambien os colgaré las fotos de como hacerlo aquí hay que buscar soluciones para todo!!!

Recorté tambien unas letras para completar el kit.





El tiempo de horneado ya sabeis que no todos los hornos son iguales y tambien influye el tamaño de la galleta, yo estas las hice de 9cm y las tuve a 170º 12 minutos, suficiente.

Por supuesto las letras las horneé solitas en otra hornada, es importante que no mezcleis galletas de distintos tamaños en la misma hornada, no todas requieren el mismo tiempo de cocción así que mejor sin prisas y las cosas bien hechas





Mientras están las galletas en el horno aprovechamos para fundir el chocolate, como me quedé sin gotas de chocolate blanco tuve que tirar de Milkybar pero normalmente compro las Valor como las que veis en la foto de chocolate con leche y van genial.

Las ponemos directamente en la manga de un solo uso y las metemos en el microondas unos segundos, mejor controlarlo, si no se fundió lo suficiente lo metemos unos segundos mas, lo importante es que no se nos queme.





El siguiente paso ya es tener pulso y paciencia
Primero perfilamos la galleta con el chocolate negro, para ello usé una boquilla Wilton del 2 y una vez que se haya enfriado le ponemos el chocolate blanco, que al final solo corté la punta de la manga y no utilizé ninguna boquilla.

Es importante que el chocolate blanco esté bien caliente, así se extiende solo sin que nos haga grumos y podemos ayudarnos a hacerlo llegar a las esquinas con una esteca, un palito de brocheta, la punta de un cuchillo... lo que tengais a mano.




Las letras están perfiladas con chocolate negro igual y las rellené con glasa teñida en rojo.

Si hace calor, como ya empieza a hacerla estos días, mejor metemos las galletas en la nevera, al sacarlas, una vez que cojan temperatura ambiente estarán perfectas para comer pero es mejor guardarlas refrigeradas por si al chocolate le da por hacer de las suyas




Para dibujar los ojos y la nariz, ya que el osito en cuestión debe ser primo de Hello Kitty porque tampoco tiene boca será algo hereditario, utilizamos el mismo chocolate negro y le ponemos 3 puntitos que espero que os queden mejor que a mi porque yo hay cosas con las que todavia no me apaño usando mi mano izquierda . . .





Y eso es todo, una vez mas diré que no es complicao pero como no me creeis nunca ya mejor no digo ná . . .

Espero sorprender a mi mami igual que el año pasado cuando le hice la tarta de TOUS (pincha aquí para verla) pero está vez no hay peligro de que se ahogue con el regalo

¿Que os parecen? Cuelan por ositos pijos?



13 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

que chuos!! me gustan mucho! espero el bricotuning de los cortadores!! besos

Mari Carmen dijo...

Impresionantes, le van a encantar a tu mami, ya te digo. Espero ansiosa la explicación de cómo fabricaste el cortador, me mola un montón, es pijo de la muerte, jajaja. También me han gustado mucho los cortadores de letras, ya me cuentas de donde los has sacado. Felicidades a tu mami. Besitos.

Marhya dijo...

Son muy chulos, Cris!! Seguro que la encantan.
Besos.

cristina dijo...

me encantan tocayaaaaaaa que chuladas y te creo se ven facilito y oye eso lo as hecho con tu mano izquiera ??? que apaña eres joia jajaja besos wapa

Lidia B.A. dijo...

Madre mía vales más que mil colgantitos de esa marca :D

Que grandes ideas :D

Susana dijo...

Me encantaaaaaaa!!! no puedes imaginar lo que disfruto leyendo y releyendo tu blog, gracias por tu generosidad al compartir tu tiempo y tus estupendos trabajos. Enhorabuena, guapa. Un besazo.

Raquetuille dijo...

Hola Chris!!! Geniales como siempre, ya estoy deseando que cuelgues el paso a paso de como frabicarse el cortador!!!!!
Un besito y espero que te vaya bien la reabilitación.

Silvia dijo...

Hola,

Hace ya tiempo que te sigo y te copio.
Gracias a ti me he animado con el fondant de nubes y estoy haciendo mis pinitos con la glasa.
Una duda, ¿Que colorantes utilizas para la glasa? yo tengo los liquidos de vahine y no consigo salir de los tonos pastel.
Ahora queria comprar colorantes para el fondant y de paso compraría para la glasa.
¿Que me recomiendas? i de paso ¿donde los compras tu?
Gracias por anticipado y un saludo desde Menorca

P.D. Estoy ansiosa por saber como te has fabricado el molde para galletas. Te copio seguro!!!

ChRiS dijo...

Aupi Silvia ;)
Yo uso los colorantes de Wilton y los Americolor, según el color o el bote que tenga mas a mano, jajajaja.
Los de Wilton los compro en Mundo Reposteria en BCN pero puedes comprar on-line AQUI y los colorantes Americolor los compro en Karen´s Cookies aunque todavia tengo los primeros que compré, duran muchisimo!!!

No te recomiendo los colorantes líquidos para la glasa y menos aun para el fondant, NO SIRVEN!! Agua la masa o incluso puede cortar la glasa... siempre utiliza colorantes en gel o polvo. Los líquidos usalos para teñir masas de bizcochos, por ejemplo ;)

Te recomiendo los Americolor, la cajita de 12 la tienes por $11,99 que al cambio son unos 9€ mas los gastos de envío ;)

Espero que te sirva de ayuda, con el toxazo que te soltaoooo, jajajaja.

Xitos buapi, se feliz ;)

gem dijo...

bufff, neni, has dao en el clavo! coco + xoco blanco!!! me podría comer un palé de estas galletas! Además, monísimas, as usual! ;)

Silvia dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS, YA MISMO ME VOY DE SHOPPING

Gema dijo...

Alucino... ¡has hecho los moldes!.. que pasada, estoy deseando saber como, pero ante todo te felicito por tu blog es increíble. Me quedo. Un beso.

Cnplata dijo...

Hola Chris!!!
Me muero, llevo buscando ese cortador más de dos meses y nada!!! YO QUIERO UNOOOOOOOOOOOOO!!!
En Septiembre mi amiga del alma cumple 35 añitos y tengo muchas ganas de darla una sorpresa. Porque la encanta TOUS, jeje yo creo que tiene casi todas sus joyas jajajaja. Yo quiero unooooooooooooo!!!
porfiiiiiiiii!!!
Los vendes?????????
Cristina
cnplata.blogspot.com

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!