Como fabricar cortadores de galletas


.
Buenooo, por fin os traigo los cortadores de galletas Made in Micasa

Últimamente no tengo mucho tiempo y perdonar si no contesté todos vuestros mails, espero que os sirva este tutorial sobre como hacer vuestros cortadores personalizados cuando teneis un encargo especial



No es muy difícil, solo necesitaremos un poco de maña y si yo fui capaz de hacerlo con el hombro casi recién operado vosotras tambien podéis hacerlo!!!

  • Una bandeja de hojalata
  • Unas tijeras
  • Un trozo de cartón
  • Un dibujo
  • Un soldador o Loctite






Vamos a necesitar una bandeja de hojalata, de esas que venden el los bazares xinos y encontrareis en la sección de las sartenes y moldes para bizcochos, normalmente en todos los bazares que estuve las ví así que supongo que no tendréis problema.

Si no la encontráis, valdrán las que son de aluminio de un solo uso aunque de esa manera será mas débil el cortador y tendreis que cortar las galletas con la masa blandita, volver a meter en la nevera para endurecerla y que no pierda la forma en el horno.


Y para empezar, como véis en la imagen recortamos el dibujo que vayamos a hacer en el cartón y este mismo lo pegamos sobre otro cartón de forma que sobresalga por todos los costados.

Recortamos una tira de la hojalata, con MUCHO CUIDADO que os podeis cortar, poneos guantes para mas seguridad.



Y ya el siguiente paso es modelar nuestro cortador según el dibujo que pegamos sobre el cartón, al sobresalir vamos torneando la tira de hojalata según la forma del dibujo hasta que lo tengamos completado que será cuando sacaremos del molde, recortaremos lo que nos sobre y pegaremos con Loctite.

Hay que tener cuidad de que este no sobresalga por ningún sitio, simplemente 3 puntitos, uno en medio y uno en cada esquina bastarán para que se pegue. Una vez lo tengamos le ponemos una pinza para que haga presión y lo dejamos secar por lo menos 24 horas, sin prisas.



Una vez seco no tendrá nada que envidiar a los cortadores que compramos y tendremos el nuestro personalizado por apenas unos céntimos

Ah! Y tranquilos, los bordes no cortan, al cortarlo con la tijera, la tira coje una forma como redondeada y podeis apretar sin problema sobre la masa que no os cortareis. Evidentemente no quedan perfectos pero una vez que corteis la galleta podeis corregir los fallos que veais modelandola con el dedo



Podeis hacer cuantos cortadores se os ocurran, yo os enseño un par aquí para que veais como quedan y ya la pelota está en vuestro tejado

Espero que os sirva este tutorial y me sorprendais con algún cortador hecho por vosotros!!!



25 comentarios:

Marhya dijo...

¡¡Qué apañada, Chris!! ¡¡Artistaza!!
Besos.

Balules dijo...

Jooder, Cris...eres un crack!!! de verdad, es alucinante lo que haces!!!! Ayer flipé porque me pedian 39 eurazos por 5 cortadores...:S
Muchas gracias por compartir todo esto con el resto!! =)

ChRiS dijo...

GRACIAS Marhya!!! Tu siempre tan atenta, jisjisjis :D

Joer Balu, 39€? Que eran de plata los cortadores? jajajaja, yo los vendo a 2,50€ si te interesa... dale a la derecha donde pone Xhopping y los ves ;)

Nenúfar dijo...

Que facil parece todo cuando lo haces tu jajajaja, seguro que me pongo y la lío!!!


Besotes

deliciaskawaii dijo...

Qué buena idea!! La pondré en práctica en cuanto pueda. Gracias Chris!

Cris dijo...

Jobar estas hecha una manitas.besos

raquetuille dijo...

Gracias Chris!!! Nena es que vales pa tó!!!! A ver cuando me ponga yo que es lo que me sale.

Magdalena de Chocolate dijo...

Nunca se me hubiese ocurrido... qué maravilla!! :D

Mª Carmen dijo...

Me has sorprendido de verdad, me gusta probar a hacerlo todo pero ¡hasta los cortadores!. Me ha gustado mucho ver lo fácil que lo pones, gracias por compartirlo.

Diana dijo...

¡Qué buena idea!. A mi niña le encanta hacer galletas y si ya le hago estos moldes va a ser la monda. Muchas gracias por enseñarnos como se hacen.

Maite dijo...

Que buena idea, y que bien explicada Chris. Me ha gustado mucho tu blog asi que voy a quedarme un ratito, qeu he vitos muchas cosas interesantes !!
Bstos. Maite

Silvia dijo...

Tan original y divertido como tu.
Eres tremenda.

Besos.

Da y Mer dijo...

Hoy es mi dia de la suerte!! llegar a tu blog a sido toda una sorpresa, me gusta todo, y corro a seguir mirando, nos vemos por tu cocina!!
Saludos

ChRiS dijo...

Me alegro de que os haya gustado... ahora solo me queda ver vuestros cortadores por vuestro blooogs!!!!

Xitos, ser felices ;)

ChRiS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué pasada Cris!
Es increíble lo fácil que parece todo lo que haces..
Gracias por compartirlo!

hecn@gar dijo...

La verdad es que una idea muy apañada, y nunca lo había pensado así... Siempre andábamos mi amiga y yo buscando moldes graciosos, pero el precio es algo exorbitante!

Ainhoa dijo...

Hace muy poquito que he encontrado tu blog, pero la verdad es que me gusta mucho. He puesto en practica lo de los cortapastas, pero para enganchar lo estoy provando con superglue... Haber que tal, como lo haces para que la parte de arriba no queda tan afilada, no corta pero es afilada... en tu sección de xhoping los que estan debajo del todo, estan echos así??

Marina dijo...

Qué bueno! Justo el otro día con mi novio pensábamos en formas de hacer los cortadores nosotros... Me ha encantado tu idea!

sofía dijo...

Eres magnífica chica, mira que andaba pensando cómo se podrían hacer los moldes.... pero no se me habia ocurrido lo de la bandeja... muy bien.Gracias a tí podemos hacer más barato las cosas de la repostería que la verdad son bien caros todos los utensilios. MIL GRACIAS.

patuki dijo...

Porfa, ¿de donde saco la plantilla para hacer el osito? yo creo que soy como tu madre, tousadicta.
Tengo ya la bandeja y el cartón, pero no encuentro por internet el dibujito para copiarlo (debe estar superprotegido).
¡Me encanta tu web! tengo ganas de que abras la tienda on line.
Besotes!

Marita dijo...

Hola hace tiempo que te sigo y... estoy encantada con este tutorial, no sí si encontraré esas bandejas que dices porque no tengo claro como son.. pero ahora mismo me voy "pal chino" de verdad qué buena idea!! yo había hecho un molde de hello Kitty destrozando uno que compre que era demasiado grade pero me costó la propia vida pegarlo, de hecho intenté soldarlo, pegarlo.. y al fina lle puse cinta americana y está cutre cutre pero la verdad es que me da el apaño. ahora buscaba moldes de angelitos para Navidad y... apareciste tú ¡muchas gracias por la idea! ya te contaré

kizkur dijo...

Acabo de descubrir este tutorial y me ha parecido fantástico, porque aunque ya no sé dónde meter los cortapastas, siempre hay alguno que "necesitas" y a lo mejor no lo usas más que un par de veces, así que con lo que cuesta un cortapastas grande, te compras una bandeja y te haces por lo menos diez o quince ¿no?

cristinetta dijo...

son perfectos!! que gran idea, yo leí que también se podían hacer con las ferulas con las que se entablilla un dedo roto, que las venden en farmácias, pero con esto es más económico y te pueden salir más figuras!!
una idea genial!!
besos!!

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
of any widgets I could add to my blog that automatically
tweet my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was
hoping maybe you would have some experience with something like this.
Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.


my site :: music

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!