Galletas con Thermomix

.
Otra vez vengo moskeá se me volvió a romper la tarjeta de memoria de la cámara y esta vez perdí muchisimas mas fotos que espero que me recuperen en la tienda donde la llevé

Y direis que porque no me compro otra tarjeta, eh? Pues es que al Sr. Sony no se le ocurrió otra cosa que retirar las Memory Stick del mercado y ahora los que tenemos cámara antigua nos toca aguantarnos o comprar una cámara nueva, pero a mi me gusta la miaaaa, no quiero otra!!!!
Buzearé por internet en busca de la tarjeta de los co...loresa ver si hay suerte, de momento esperaré al lunes y ojalá pueda recuperar las fotos por lo menos de la tarta que entregé ayer

Hoy os dejo la receta de la masa para galletas en la Thermomix que muchas queriais hacerla este finde, siento no haberla puesto antes ayer fui a BCN a llevar la tarta y algunos cortadores para vosotras y como no, me quedé por allí de Xhopping







  • 250 gr. de mantequilla
  • 415 gr. de harina
  • 125 gr. de azúcar glass
  • 1 c/postre de aroma de coco
  • Una pizca de sal




La mantequilla es importante que esté a temperatura ambiente, si se te olvidó no sirve meterla en el micro, ni ponerla encima de un radiador tiene que estar a temperatura ambiente así que mejor deja las galletas para mañana

Primero pesamos el azúcar glass tamizandola y reservamos en un bol.
Luego pesamos la harina que tamizaremos y le añadimos la sal, reservamos en otro bol.

Y empezamos poniendo la mantequilla a trozos dentro del vaso y programamos 1 min. - vel. 3 y nos quedará como veis en la segunda foto.





Programamos de nuevo vel. 3 y vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas por el bocal, sin prisa pero sin pausa hasta acabarla toda y entonces abrimos para bajar con la lengua lo que nos haya quedado por las paredes.

Nos quedará una masa parecida a la pasta de dientes, mas o menos




Y ahora con la tapa puesta de nuevo, volvemos a programar vel. 3 y añadimos la esencia que mas nos guste, yo elejí esta vez la de Coco y seguidamente empezamos a añadir la harina con la sal que teniamos preparada, a cucharadas, igual que el azúcar glass, hasta que la terminemos.




Y nos quedará una masa como la que veis en la foto, no tiene que ser pegajosa al tacto, si hundimos un dedo deberia salir limpio, si se te pega en las manos le faltará harina pero no tiene que pasar, fijate bien en que los pesos al principio sean los correctos!!



Para sacar la masa nos costará mucho menos si movemos la pieza que hay en el culo del vaso, eso hará que giren las cuchillas y la masa caerá sola sin tener que usar la lengua.

La colocamos sobre un papel de horno y ahora empieza lo mejor . . . .

Si no tienes Thermomix pero ya se te antojaron las galletas, puedes hacerlas siguiendo estos pasos y a partir de aquí continuas con nosotras




Ayudandonos con el propio papel de horno vamos amasando y consiguiendo una bola, poco a poco, solo hay que subir el papel, apretar la masa, subimos de otra punta, apretamos la masa, otra vez...





. . . hasta que tengamos una masa uniforme como la que veis en la primera foto.

Ahora según la cantidad de masa que hayais hecho dividimos la bola, en mi caso en 4 partes y de cada parte hacemos una bola dandole forma con las manos e intentando que quede lo mas lisa posible.

En las tiendas de bricolaje encontrareis la paletina que veis en la foto, se utiliza para rascar paredes, aplicar aquaplast, etc. pero a nosotras nos viene bien para cortar masas
En los bazares xinos podeis encontrarlas en un pack de 4 paletas de distintos tamaños por apenas 1€Eso si, no las mojeis y si lo haceis secarlas rápidamente porque sino se oxidarán!!



Llega el momento del estirado de la masa, yo una vez que tengo las 4 bolitas, cojo una, la pongo sobre un papel de horno y poniendole otro papel encima la estiro con el rodillo dejandola de un grosor de 6mm si es galleta normal y si voy a ponerle palito para hacer piruleta la dejo con un grosor de 10mm pero ya va a gustos.

Una vez que la tengamos estirada y cubierta por papel arriba y abajo, la metemos en la nevera un mínimo de 35 minutos para que se endurezca y nos sea mas fácil el cortarlas. Si la dejamos de un día para otro será mucho mejor

Es importante que en la nevera estén lo mas planas posibles ya que si nos cojen alguna forma, a la hora de cortar la galleta se nos agrietará y habrá que volver a amasar y enfriar así que asegurate de que estén rectas.

Transcurrido ese tiempo, sacamos la masa y la cortamos con el cortador que elijamos apretando fuerte y con cuidado, con ayuda de una espátula, vamos sacando las galletas que colocaremos sobre la bandeja donde las vayamos a hornear.

Si esto lo hacemos rápido, las metemos al horno directamente pero si nos entretenemos mucho habrá que meterlas de nuevo en la nevera para que se enfríen y no nos pierdan la forma. Eso vosotros lo vereis in situ



La temperatura del horno siempre será 170º peró el tiempo variará según el tamaño de las galletas, a mas pequeñas menos tiempo y evidentemente no mezclaremos tamaños en la misma hornada. Las mias eran de 9 cm. y las dejé 14 minutos horneandose.

Una vez que sacamos las galletas del horno, las dejaremos en la propia bandeja unos 5 minutos y luego con cuidado y con la ayuda de una espátula las pasaremos a una rejilla para que se enfríen y así ya poderlas decorar.



Puede ser con glasa o con fondant pero yo esta vez elejí chocolate y AQUÍ puedes ver el paso a paso de como las decoré

De momento espero que este tutorial sobre como hacer las galletas sin huevo os sirva para empezar a adentraros en el maravilloso mundo de las galletas decoradas!!!



19 comentarios:

Doble dijo...

Hola Chris! Hoy me he animado a hacer las galletas, y aunque no tengo thermomix las haré al modo tradicional a ver como salen, jeje.

Bueno, estoy esperando que la mantequilla se ponga a temperatura ambiente, y mientras pues estaba sacando por la impresora la receta para tenerla bien a mano. Entonces me he preguntado, estaría bien que Chris tuviera una versión para imprimir de sus post, de modo que no tuviera que cortar y pegar en un word para que todo saliera bien, porque dando a imprimir directamente no sale bien.

No sé que te parece, ni si sería posible hacerlo, pero yo te doy la idea por si te interesa porque supongo que muchas de nosotras probamos tus recetas y las sacamos impresas para tenerlas en la cocina, y creo que tu intención al subirlas a la Web es que nosotras nos animemos también a hacerlas, no?

Bueno, a ver como me salen las galletitas, espero que tan ricas y monas como a ti! BSS!

cristina dijo...

wapa me eh animado con una butercream 2 chocolates que pusistes y te puedo decir que eso era sabor de angeles que ricaaaaaaaaaaaaaa ya las veras por mi blog besitos wapa

Doble dijo...

Hola de nuevo!!! Chris, acabo de probar las galletas que he hecho al pie de la letra según tu receta y tengo que decirte que están de muerte! Aunque yo les he añadido canela porque no tenía esencias de ningún tipo, y lo he hecho según la receta sin Thermomix.

En fin, solo quería darte las gracias porque es una receta sencilla y muy rica, todos los que han probado las galletas se han quedado prendados, y hasta mi suegri se ha quedado con unas pocas para decorarlas con fondant, porque a ella también le gusta mucho la repostería, pero aún no sabíamos muy bien como hacer las galletas.

Lo dicho, riquísimas!

raquetuille dijo...

Hola Chris, gracias por colgar la receta con la thx, yo las hice este finde sin la máquina y fue un desastre, no sé bien porqué al estirar la masa con el rodillo se me partía toda a trozos. Voy a intentar hacerlas con la thx a ver que pasa. Por cierto hice la tarta de Tous para mi mami, me quedó genial aunque yo la hice de chocolate!!!! Que buena ya la verás en mi blog.
Besitos wapa y gracias por responder a mis dudas tan pronto.

Lidia B.A. dijo...

La verdad es que tienen una pinta estupendisima..

He pensado jaja (esto me pasa por experimentar) Que podías poner una hojita para que pongas fotos de las creaciones que hacemos nosotras jajaja.. solo las fotos de las cosas que nos inspiras jajaja

Bueno solo es una idea :D

Por el face book he visto que somos muchas las que aportamos cosas en sugar mur.. por eso lo digo :D

Besotes guapetona.

ChRiS dijo...

DOBLE, el link para imprimir está exo, en cuanto respire un pelín lo pongo!!! Me alegro de que te gustasen las galletas, mas sencillas no pueden ser pero están reketerikisimas, sisisisisisi.

CRIS, esa buttercream es un pecado no, lo sieguiente, jajajaja, me recuerda mogollon al KIT KAT, a que si? :D

RAQUETUILLE, si la masa se te rompe es que necesita mas azúcar glass o te pasaste con la harina... piensa que la temperatura ambiental hace mucho y si es un día húmedo esa masa te pedirá mas harina.... a ver si se te da mejor con la TH y me cuentas pa buscar solucion YA!!! esas galletas tienes que probarlas ;)

NENU cielo, serán las horas pero no entiendo lo que me pides, una hojita ande? jajajaja, plicamelo!!!

Yolanda Iglesias dijo...

Pero qué preciosidad de galletas! Me quedo un ratito por aquí investigando tus recetitas, jeje
Un beso!!

Maria Angeles dijo...

Gracias por el blog. Pues yo he hecho esta receta pero la version sin thermomix, la hice ayer y la dejé en el frigo hasta hoy y hoy no habia manera de trabajarla, estaba dura como una piedra (sin exagerar). La dejé fuera una hora y como vi que seguia casi igual la metí en el microondas 30 seg. ¿ he hecho algo mal? No sé por qué estaba tan dura...

Mireia dijo...

Wala!!! De DONDE has sacado el cortador de galletas con el osito de Tous???? LO QUIEROOOOOO!!!!! :D
Dime dónde lo has comprado please!!!

ChRiS dijo...

Mireia, con hojalata y paciencia, el cortador me lo hice yo misma!!

Si pinchas AQUÍ verás el paso a paso de como lo fabriqué por si te animas ;)

Xitos buapi, se feliz!!!

Mireia dijo...

Gracias Chris!!! Lo intentaré a ver qué tal se me da.... gracias por tu generosidad con este maravilloso blog, un beso!

Lorena dijo...

Hola, llevo mucho tiempo siguiendote enhorabuena por todo lo que haces, ME ENCANTA. Bueno no me habia atrevido a escribir, te sigo por facebook tb.
Bueno a lo que iba, he hecho la receta con la de hoy 2 veces y la primera vez me quedo muy pegajosa y le añadi harina, esta vez me ha quedado demasiado seca se desmenuzaba ?????!!!!??? Ademas no se porque pero cuando comence a hacer reposteria me quedaba todo genial pero ahora no me salen las cosas tan bien!!! por que sera!!!!?????? parece que he perdido la suerte del principiante o algo, pero o no me suben las muffins, o no me quedan bien las galletas o se me corta la nata!!!!!te agradeceria algun consejillo. Gracias

karole dijo...

Hola Chris!!! Me encantan estas galletas, y me encanta toooooodo lo que haces!!! Pero tengo una duda... y es que siempre que las hago, cuando las meto en el horno y empiezan a subir les salen como unos bultitos y no se quedan lisas por arriba... no sé si me explico... ¿sabes porqué puede ser?

Anónimo dijo...

Pues a mi no se que me pasa que estas galletas no me salen... y es la 3 vez que lo intento pensando que algo hice mal la primera o la segunda.

cuando la amaso se cuartea y nunca queda compacta del todo.

ains..jopee

David dijo...

me encanta tu blog te dan tantas ideas geniales yo tengo el rodillo de tuberias gracias a ti, es el que uso para mis tartas jajajaa y las galletas son ideales estan buenisimas

Anónimo dijo...

Aquí un papá que se ha atrevido por primera vez en su vida con una tanda de galletas para el cumpleaños de su princesita en el colegio (4 años). Ella encantada y yo aliviado... me habéis salvado el pellejo con esta receta, muchísimas gracias!! :-)

Anónimo dijo...

Everything is very open with a very clear clarification of the issues.
It was truly informative. Your site is extremely helpful. Thanks
for sharing!

Here is my web page - loan

Dolores dijo...

Hola! en vez de añadir sal, podría usar una mantequilla con sal?? gracias

Anónimo dijo...

Golden Goose Sale, Valentino Outlet, Golden Goose, Canada Goose Coat, Golden Goose Outlet, Golden Goose Sneakers, Golden Goose Shoes, Golden Goose Sneakers Sale, Golden Goose Outlet, Moncler Outlet Online

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!