Rolling Cake


Aunque solo me avisaron con unas horas de antelación, no podía dejar a mi hermana sin tarta de cumpleaños




Lo que a simple vista sería una tarta normal ´su interior no era nada típico!!!




Para el bizcocho,
  • 6 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 175 gr. de harina
  • 25 gr. de cacao puro en polvo
  • 1 c/p de aroma de avellana
Para el relleno,
  • 300 gr. de nata para montar (35% M.G.)
  • 300 gr. de chocolate blanco
Para la cobertura,
  • 100 gr. de nata para montar
  • 100 gr. de chocolate fondant
  • 1 c/p de mantequilla




La tuve lista en menos de 3 horas así que si os atreveis con ello os puede sacar de un apuro en un momento dado . . .

El ganaché de chocolate blanco ya lo tenia exo así que me adelantó trabajo pero AQUÍ os dejo la receta para que lo prepareis vosotros.




Primero separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas junto con el azúcar hasta que hayan doblado o triplicado su volúmen, con unos 4 minutos bastará.

Montamos las claras con una pizca de sal y las añadimos a las yemas con azúcar mezclando de abajo hacia arriba procurando que no se nos bajen mucho.

Por último en un bol mezclamos la harina con el cacao y lo tamizamos sobre los huevos de poco en poco mientras vamos mezclando con una lengua despacio, de abajo a arriba tambien, con movimientos envolventes y procurando que la masa no coja mucho aire para que no se llene de burbujas.

Añadimos por último el aroma de avellanas y listo



Volcamos la mezcla sobre la bandeja de horno a la que le habremos puesto un papel y le damos unos golpes sobre la encimera para que las burbujas suban a la superficie y luego no salgan en el horno con el calor.

Lo metemos 10 0 15 minutos, a 170º según el horno con calor arriba y abajo y tendremos la plancha lista.

Colocamos una rejilla con un papel de horno espolvoreado con azúcar glass y le ponemos la plancha encima del revés para despegarle el papel que tiene debajo, este paso es mejor hacerlo en caliente, sale mucho mejor.

Y ahora si fueramos a hacer un brazo de gitano, enrollariamos la masa así caliente como veis en la foto sobre el propio papel para que nos cojiera la forma redondeada pero como a mi se me ocurrió otra cosa lo que hice fue cortar tiras . . .




Y aquí está el secreto del interior de mi tarta

Primero pincelamos las tiras con un poco de leche (podeis añadir algún licor, yo no lo hice) y vamos poniendo sobre ellas el ganaché de chocolate blanco, enrollamos y lo colocamos de pie sobre una base.

Vamos haciendolo así como veis en la foto hasta que acabemos todas las tiras, de esta manera la tarta la podeis hacer del diámetro que querais, simplemente tendreis que ir añadiendo tiras, es fácil

Al final debe quedar como lo que veis en la última foto, una especie de Phoskitos gigante que acabaremos cubriendo con el ganaché que nos haya sobrado.



Para cubrirlo hemos preparado otro ganaché, esta vez de chocolate negro y que se elabora igual que el blanco solo que a este le añadí mantequilla porque al ser de cobertura así quedá mas brillante.

Cubrimos la tarta, que habremos colocado sobre una rejilla, con la ganaché caliente, así se extiende solita y nos quedará una superficie lisa, dejamos caer el chocolate por los laterales y ponemos un papel debajo para que lo vaya recojiendo.

Ya que estoy, el otro día cuando fui al Area de Guissona descubrí estas bolitas crujientes de chocolate a 0,40€ me dijo la dependienta que son nuevas así que si teneis un Area de Guissona cerca ya sabeis, haceros con unas cuantas bolsitas que vienen geniales para tartas, cupcakes . . .

Colocamos las bolitas alrededor de la tarta, la metemos en el congelador, por eso de las prisas que siempre me persiguen y con una media horita bastará . . .



Luego con el Decopen escribí el nombre de mi hermanuki y lista para irnos de barbacoa
El grosor de la tarta dependerá de lo gruesas que corteis las tiras, eso ya va a gustos, vosotros ya conoceis mi predilección por las tartas de altura



Y he aquí el corte, que si me descuido no le hago ni foto . . . bonito verdad? Pues imaginaos lo bien que sabia



25 comentarios:

deliciaskawaii dijo...

Joe Chris, que tarta más mona, más rica y mas rápida (bueno, a tu velocidad, a la mía seguro que tardo más, jaja).

Besitos!

Mariela Gutarra dijo...

Qué linda te quedó, voy a probar la receta, te escribo de Lima Perú y te cuento que "robé" tu receta de galletas sin huevo y me quedaron riquísimas, no pude tomarle una foto porque no me salen tan claritas y bonitas como las tuyas, cómo las haces?????? Bueno, con tu consejo intentaré tomar fotos a mis postres y si se puede enviártelos para que los cheques, envíame tu correo please, Cuidate mucho y gracias por tus consejos...

Mariela Gutarra Hidalgo
Lima - Perú

Claudia Newman dijo...

Hola, he llegado desde el blog de Yas y me he apuntado la receta, !qué pinta! y eso que a mi el bizcocho no me gusta. Lo voy a intentar hacer este finde!!!

Besos

raquetuille dijo...

Hola Chris, qué chachi la tarta, me la apunto!!!!
Ánimo con lo de ser padres pero sin agobiarse, cuanto antes te lo esperes llegarán mira yo, sin esperarlo y ya tien 9 meses el gachó!!!!
Un besete

Ani dijo...

Tiene una pinta estupenda! Y ese interior está chulísimo. (la verdad es que ni no lo abres, parece una tarta normal).
Me encantan esas bolas del Guisona! xD

Sonia Herrero dijo...

que pinta!!! ya había visto esta idea por ahi... a ver si la pongo en practica!! me faltan horas!
la entrada anterior es pecado mirarla.. quiero todo!! jaja

besos

Nenúfar dijo...

Eso tiene pinta de ser muyyyyyyyy pringoso!!!!


Me gusta!!

meigauxia dijo...

Me la apunto Chris, que tarta mas original, le haré algún cambio porque tanto chocolate no va conmigo pero la idea es estupenda, un beso

Casa Favila dijo...

Chris esta recetuca me la apunto para el proximo evento familiar , q adivina adivinanza , es mi cumple jejejeje , la foto del corte dice comeme jejeje, besucos princesa.

Anónimo dijo...

Hola Chrisk!

Q wena pina hija, operación bikini no sino todo lo contrario este verano van a estar las playas de España llenas de mujeres rellenitas a base de tus tartas, estoy con el postparto y no soy capaz d ponerme a plan, weno me he puesto a plan de comer tartas jajaja.

TE PROPONGO UN RETO: mira mi sobrina está enxoxada con Campanilla y como tú haces tartas de dibujitos a ver si haces 1 de Campanilla. ;)

Muxos besos y q sepas q los maridos de España se van a ir a buscarte x engordar a sus mujeres jajajaja.


MANDARINAGIRL

Anónimo dijo...

Por cierto, mi marido me pide q haga tus tartas para llevárselas a la fábrica porque trabaja a turno y le gusta llevarse una para cuando están de noche y resulta q le han comentado a sus mujeres lo wenas q están las tartas y ahora to dios me pide la dirección de tu pág: trabajadores del Polo Químico de Huelva, amigas, familiares ,etc. De aqui a ná te veo en la tele,jeje


besos,

MANDARINAGIRL

Recetas de Rocío dijo...

Que dificil!!
Pero se ve deliciosa...
Graias por compartir!!

Diana dijo...

Hola Chris!!

Conoces esa frase de en la sencillez está el gusto??

Jo, tia, la bordas.Gracias a tí creo que puedo conseguir algo medianamente decente.

Un besote

P.D: El rodillo de pvc...me has salvao de la quema de mi marido!!!

Magdalena de Chocolate dijo...

Menuda tarta!! Yo quiero un cacho!!! jeje
Un beso!!

ALICIA dijo...

Hola Cris ,queria felicitarte por tus ideas tan geniales,te sigo desde hace muchisimo tiempo,pues mas de 1 año ,me gustan tus blog porque me siento identificada con tigo,siempre creando cosas que no esten vistas y originales y me divieryo lellendo tus historias...espero que te pases por mi blog,me encantaria de verdad¡¡un beso Ali

Silvia dijo...

Siempre consigues que me quede con la boca abierta de impresión y de hambre.
Felicita a Jenny de mi parte, que suerte tiene de tenerte al lado.

Besos.

Marcela G. dijo...

Que pinta tiene tu torta!!! Dan ganas de comerla!! Beso

Mª Carmen dijo...

Hola, he rellenado una tarta con el garnache de chocolate que has explicado (era la primera vez que lo hacía) y me ha quedado buenísima, ahora yo no me atreví con el super phoskito y la hice tradicional. Eres una artista, gracias y enhorabuena.

Anónimo dijo...

para la cobertura se puede utilizar xocolate blanco en vez d fondant?????????????? es q a mi cuñado no le gusta el chocolate y es para darle 1 sorpresa

noelia dijo...

ya la tengo en la nevera,ya te pondre fotitos,esta tarde me voy a lucir gracias a ti!!mil gracias
besos

eva dijo...

hola vaya desastre, la acabo de hacer y se me ha abierto se han mezclado chocolate negro y blanco, y no se ha quedado cubierto como una tarta me ha quedado horrorosa, yo me mojado el bizcocho con almibar porque el bizcocho de brazo de gitano suele ser seco el chocolate blanco lo he semimontado cual es el fallo porque lo volvere a intertar, gracias.

Gema dijo...

:D la he hecho!! :D hombre... tuve un pequeño problema... al verter la cobertura se me empezó a abrir y la tuve que agarrar con las dos manos jaja y no sabía que hacer... solo miraba para un lado y para otro sin soltar la tarta jajaj al final con unos palillos de madera como los de pinchitos de pollo lo trinché por las solapitas :D y todo perfecto, aunque claro un poquito de chocolate se mezclo pero nada importante, estaba superbuena, dios! estaba buenisima, aunque en vez de esencia de avellana utilicé vainilla porque es elque tengo, también utilicé chocolate con leche para la cobertura en vez del tipico negro :) mil gracias Cris por tus recetas, estoy enganchadita!

Noelia dijo...

Hola, yo la hice ayer,y estaba buenisima.Gracias por las recetas.

Los Telares de Sil dijo...

¿cuántas raciones salieron?
tengo que preparar para 12 personas

Montse dijo...

Hola me a gustado mucho la tarta y quiero hacerla pero no puedo ver los enlaces a como se hace, por ejemplo el ganache dices de hacerlo como "pincha aquí" y al pinchar me da error y como este en algún enlace más. Por favor dame alguna pista para poder hacer la receta, gracias.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!