Bizcocho de chocolate

Esta entrada la dejé programada ya que en estos momentos estaré haciendo vete tú a saber que en algún lugar

Hoy os traigo un clásico pero a veces no sabemos bien bien como hacerlo ya que yo probé 4500 recetas y ninguna todavía a día de hoy me acaba de convencer de momento esta está en el primer lugar ya os iré poniendo otras . . .








  • 4 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 250 gr. de leche
  • 100 gr. de aceite de girasol
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 350 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal





No es muy complicado, con una batidora de varillas lo preparamos en pocos minutos, eso si, enciende primero el horno a 170º




Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos durante un par de minutos hasta que hayan doblado su volúmen y agregamos entonces la leche y el aceite. Seguimos batiendo un minuto más e incorporamos el cacao en polvo. Batimos de nuevo y por último agregamos la harina tamiza junto con la levadura y la sal. Tenemos que batir hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.




La textura sería como la que véis en la foto, más bien espesa. Y yo esta vez utilizé un molde redondeado ya que necesitaba hacer una pelota pero podéis utilizar el molde que queráis, eso si, bien engrasado ya sea con mantequilla y harina, aceite o spray desmoldeante.

Lo horneamos a 170º unos 45 minutos pero eso depende de cada horno, pincha en el centro para comprobar si está cocido y listo




Ahí tenemos el bizcocho de chocolate que aunque dice cómeme, ni las migas probé menos mal que me conformo siempre con olerlos!!!



17 comentarios:

neke_pete dijo...

Que pinta...pues voy a ahcerlo para la prueba esa del tiesto,asi ya te cuento yo como ha quedado...que rico...

David Eiem dijo...

que bueeenaa pinta !!

Anónimo dijo...

Ayy Chris, asi es imposible mantener el tipo.. Qué delicia de bizcocho, vaya pinta tiene.. me muero por el chocolate!! Este finde cae!!! Ya me estoy imaginando el aroma en la cocina..

Eva López

kairós dijo...

Yo siempre hago el brownie de chocolate para las tartas de fondant, pero probaré esta receta un día de estos. Pásalo bien en la playita.
Besos

Fios e lás dijo...

Estoy a dieta y se me ha despertado el estómago. Mis tripas dicen que quieren irse a vivir a tu blog!!!! Para cuando recetas dietéticas para golosas (ya sabes, platos que saben ricos pero que acallan la conciencia).
Eres la mejor!!!

Mari Carmen dijo...

Rico, rico. ¿Andadarás? jajaja. Besitos.

Irene Navas dijo...

ay,y o no podria resistirme a cortarle una rabanadaaa!

Tela Marinera* dijo...

son impresionante las cosas que haces!! Se me abre el estómago cada vez que publicas algo ( y eso que llevo poco tiempo siguiéndote)

SAludos

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

¡Que maravilla de bizcocho! Me viene de perlas la receta porque quiero hacer un bizcocho de cholate y este dice "comeme"
Un beso y disfruta de las vaciones

Marymary dijo...

Vaya pedazo blog niña! estoy alucinando todavia con todo lo q veo... quiero hacerlo todoooooo ademas lo explicas todo genial!!!! ya tienes una seguidora mas y me quedo por aki un rato porque no puedo despegar mis ojos de la pantalla jajajaja
Un besito!

Lorena dijo...

Estoy haciendolo.. ya os contare como ha salido espero que bien aunque... algo me dice que no jeje.
Pues con esas cantidades no se me quedaba espeso la mezcla e iba añadiendo xocolate y harina... uff aver que sale! jejej

cruzaremos dedos aver si ayudan jej

Lorena dijo...

pues me salio bastante bien super gordito, mojadito por dentro asi esponjoso, no reseco ni nada, almenos mi padre y mi novio dicen que esta bueno jeje.
aunque empeze aumentar cantidades de xocolate y de harina salio bien.
jeje igual mañana hago uno para la familia que viene a la noche. aver si sale igual o mejor jeje.
gracias por la receta! saludos

mirna dijo...

este blog esta fantastico!!
cada vez que tengo que hacer algo de reposteria,antes de nada,vengo a mi blog de cabecera!!
ha probado varias de tus recetas y me han salido barbaras!!
tenia una pequeña consulta con esta receta: sera que la cantidad de harina es esa??
Cris,resulta que me queda super liquida con esa cantidad,vi que explicabas que la consistencia tenia que ser bastante espesa,asi que me mande y le empece a gragar mas harina,alrededor de 100 grs mas y me quedo espectacular!!
amo tu blog!
gracias por conpartirlo!!

Anónimo dijo...

uhm quiero hacer este bizcocho para un cumpleaños,para cuantas personas mas o menos daria este bizcocho? y si doblo las cantidades?es q quiero hacer una tarta de dos pisos con fondant y no quiero q me quede demasiado exagerada. ayuda please

me gusta muxo tu blog.

Anónimo dijo...

Soy una gran seguidora tuya y confio mucho en tus recetas, pero tengo que decir que ésta se puede mejorar mucho... Es posible que la medidas de los ingredientes esten equivocadas??

Anónimo dijo...

Hello! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to check it out.
I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my
followers! Outstanding blog and superb design.

my page; Finance

Tere Garcia dijo...

Hola! El bizcocho de chocolate puede servir para tarta de fondant? Gracias!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!