Galletas Mickey y Minnie


Hacía muuuucho tiempo que no me encargaban galletas de Mickey, desde que entró en escena nuestro amigo y la fiebre amarilla se desató . . .




He disfrutado como una niña haciéndolas, las cosas cuando se pillan con ganas se hacen mucho mejor y en este caso me doy por satisfecha con el trabajo aunque esta vez fue mucho más fácil gracias a mi Kitchi sisisisi después de mi primera toma de contacto puedo decir que 'ESTO ES LA HOSTIA' así en mayúsculas y todo . . . no sé como pude vivir sin ella hasta ahora!!!

Está de más que os la recomiende 100% aunque se que algunas de vosotras después de mi compra ya habéis caido en la tentación y ya la tenéis o la tendréis en casita brevemente me alegro de que os animéis a comparla, es una gran inversión!!!




  • Masa para galletas (receta)
  • Fondant
  • Colorantes
  • Utensilios varios


Como ya os he dicho, utilizé la KA para hacer la masa de galletas esta vez, hice la receta de siempre, la que me funciona y no cambio aunque esta vez fue con huevo, AQUÍ puedes ver la receta




La textura de la masa y la rapidez con la que la tuve preparada no tiene comparación con el tiempo que empleaba antes... esta vez a sido todo mucho más fácil

Primero puse la mantequilla y la batí durante un par de minutos con la pala a velocidad 3, paré la máquina, bajé la mantequilla de las paredes y poniendola en la velocidad 1 empezé a añadir el azúcar glass a cucharadas, sin prisa pero sin pausa.

Luego añadí la esencia y el huevo algo batido, mezclé de nuevo a velocidad 1 y ya solo quedaba ir agregando la harina progresivamente, como el azúcar.

Salió la masa que véis en la fotografía, bueno, así tal cuál es como salió del bol, para mi gusto en su punto




Otra de las cosas que a veces me preguntáis es el tema de guardar la masa en la nevera, que se os deforma, etc..., también como corto luego las galletas y como hago para que no pierdan la forma en el horno y acaben pareciendo huevos fritos a ver si consigo que os quede un poco más clarito con lo que os muestro a continuación.

Yo tengo 4 bandejas igual que la de la foto, son de IKEA, su precio no llega a los 5€ y a mi me van genial.

Cuando acabo con la masa de las galletas la divido en 4 y cada trozo lo amaso haciendo una bolita y colocándolo entre 2 papeles de hornear. La estiro con el rodillo a un grosor de 6 mm. para galletas normales y a 10 mm. si serán galletas con palito.

Una vez estirada coloco la masa sobre la bandeja y así con los 4 trozos que tenemos, en esa misma bandeja es como va a la nevera, así siempre queda plana, no coje formas y después de reposar como mínimo un par de horas estará lista para empezar a cortar galletas.
Eso sí, procurar poner siempre debajo los trozos que os salgan más grandes una vez estirada la masa....




Cuando pasa ese tiempo de reposo en la nevera, saco tan sólo una de las masas, al estar dura no perderá la forma porque la manipulemos, podemos cojerla tranquilamente y ponerla sobre la encimera. Retiramos el papel de arriba y ya podemos empezar a cortar las galletas.

Este trabajo será más rápido, fácil y cómodo si disponemos de cortadores de galletas pero a veces no siempre tendremos el modelo que nos pidan, en ese caso haremos una plantilla recortando el diseño sobre un cartón, y envolviéndolo en papel film sólo tendremos que colocarlo encima de la masa y cortar el cortorno con un cutter.

Cuando cortemos la galleta, si es con cortador, la masa se suele quedar pegada en el y simplemente con presionar en un lateral caerá fácilmente. Es conveniente que ese empujoncito se lo demos ya sobre la bandeja, así caerá en el lugar donde se va a hornear y no tendremos que andar manipulando las galletas y arriesgandonos a que nos pierdan la forma o se nos rompan.

Si usamos una plantilla, una vez cortada la galleta la cojeremos con una espátula y la depositaremos sobre la bandeja.

Sólo nos queda hornearlas, peró eso ya lo expliqué anteriormente, sino esta entrada será más larga que un día sin chocolate!!!





Y una vez que tenemos nuestras galletas horneadas y por supuesto frías, como mínimo de un par de horas, empieza lo mejor, LA DECORACIÓN

Es importante que preparemos el lugar de trabajo con todo lo que creamos que vamos a necesitar, y no, no sobra nada en mi mesa, todo lo utilizo

  1. Fondant
  2. Colorantes
  3. Rotuladores de tinta comestible
  4. Pinceles
  5. Dulce de leche
  6. Maizena
  7. Cortadores
  8. Estecas, bolillos, cutters y marcadores
  9. Rodillo
  10. Espátula
  11. Pegamento comestible
  12. Boquillas
  13. GALLETAS
  14. Tapete antideslizante
  15. Papel de cocina


En la foto falta la glasa que la tenía en la cocina, me dejé la manga allí al llenarla pero apuntarlo también en la lista que pocas cosas, eh?!!



Lo primero que haremos será cubrir la galleta con dulce de leche, así se pegará el fondant a la galleta sin problema.
Ahora vamos a recortar la base de la galleta, en este caso en color negro y si no tenéis cortador podéis hacerlo de 2 maneras,

- La que véis en la primera foto sería colocando la galleta sobre el fondant presionando un poquito, luego recortáis por el interior de la marca que se os hizo con un cutter y listo.

- La que véis en la segunda foto quizá sea más sencilla, cubrís la galleta con fondant y luego, con el cutter, simplemente recortáis el contorno. Le dáis forma con los dedos para igualarla y la tenemos





Una vez cubierta empezamos con los detallitos, vamos a hacer a Minnie y para ello le colocamos su pedazo de lazo recortando otra pieza de fondant rosa y lo pegamos sobre el negro, bien con pegamento comestible o también nos servirá un poquito de agua.

Marcamos ahora el borde del lazo con un rotulador negro de tinta comestible, no es necesario, pero a mi me gusta más como queda se ve más acabado.

Con una boquilla, en este caso del núm. 2, y un poco de glasa en color blanco iremos haciendo unos pequeños topos sobre el lazo, podéis hacer rayas o cualquier cosa que se os ocurra, incluso con el mismo rotulador negro podéis marcar unos topitos.



El siguiente paso será 'ponerle cara' a nuestra galleta y para eso, y aunque en las fotos parezca blanco, colocaremos el rostro en color carne sobre el fondant negro, yo las piezas las recorto con un cutter un poco a ojo, podéis imprimir un dibujo de internet y usarlo a modo de plantilla si os resulta más fácil.

Luego con un trozito de fondant negro haremos la boca y con un trozito en rojo haremos la lengua. Acabaremos dibujandóla con el rotulador, y por último con otro trozo de fondant negro le pegamos la nariz.

Sólo nos quedan los ojos, sino poco va a ver este personajillo os explico como hacerlos más abajo, a esta pintándole las pestañas ya la tenemos lista!!



Para hacer a Mickey seguimos el mismo procedimiento, fondo negro, este no lleva lazo y el rostro en carne, dibujamos la boca y para los ojos simplemente cortamos con un cortador unas piezas en color blanco, las pegamos sobre la nariz dejando un espacio y con el rotulador y la punta fina dibujamos una raya en la parte de abajo.

Con dos trozitos de color negro, haciendo una bolita alargada y chafándola en un lateral sobre el blanco ya tendremos el ojo terminado, me he explicado bien?



Así es como debén de quedar, o por lo menos así me quedaron a mi después de 3,5 horas de trabajo creo que se parecen bastante . . . .



Espero que a los peques les gusten, o como mínimo que les sorprenda que pueden comerse esas galletas, la plastilina no peró estas galletas si se comen



Te animas a hacerlas o ya tuviste bastante con leerme?





10 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué chulada de galletas !!!

Por mí que le den al Bob Esponja que yo me quedo con estas, y además tiene que estar de escándalo. Besos.
Por cierto, me encanta tu blog.

Mar Varela dijo...

Cristinita, menudo post hija mia que maravilla a quien no le quede claro que se dedique a otra cosa jajajajaja tienes un arte que te rebosa....
Un beso y sigue siendo así de guay

Neblosa dijo...

Preciosas como siempre, bien explicado me dan ganas de ponerme hacerlas pero el fondant se me resiste siempre tengo que hacerlas con glasa.Un abrazo

Unknown dijo...

Vaya galletas más linda y pedazo de post con todo lujo de detalles y de explicaciones. Te felicito eres una artista.
Un besote

Beatriz dijo...

xulisimas tb, x cierto, espero tu respuesta sobre la glasa, a ver si le puedo regalar las galletas a mi sobri

jessica dijo...

que bonitas,te quedaron muy originales felicidades,besos

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Hola! qué tal?

Como todo lo que haces, me han encantado estas galletas de Mickey, son el sueño de cualquier niña/o!

Me gusta mucho tu blog, siempre estoy pendiente de tus actualizaciones, tus entradas son súper útiles desde mi punto de vista.

aparte, me gusta porque nos indicas los sitios donde podemos comprar los productos que usas e ilustras los posts con fotos de utensilios y demás. Eso me encanta y me sirve mucho :)


Te iré siguiendo, que pases un feliz domingo y empieces bien la semana

ChRiS dijo...

Gracias por los comentarios xicas ;) es alentador saber que os ayudan o como mínimo os sirven de inspiración, mola :D

Beatriz, que pregunta quieres que te conteste? Donde me la hicisteeee?

Es que no suelo mirar los comentarios de los posts anteriores, por eso siempre digo que si me queréis preguntar algo utilizéis el mail o el Grupo de Facebook, es mucho más rápido y conteste en ese momento.

Mi mail: info@sugarmur.com
El grupo de Facebook lo tienes arriba a la derecha, puedes agregarte sin problema ;)

Xitos buapis, ser felices!!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

No se el rato que llevo viendo tu blog, bueno mira que he visto y leido todas tus recetas desde la última hasta aquí, y estoy aluciando !!!!
Es increible las manos que tienes
Besos y mil gracias

Anónimo dijo...

He visto de casualidad tu blog y me he quedado encantada. Que buena pinta que tienen las galletas. Estan para comerselas...

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!