Galletas Dora la Exploradora . . . y Botas!!!

.
Y doy por terminada mi 'semana animada' con estas últimas galletas

Ya desaparecieron todas de mi casa y me tengo que poner las pilas con nuevos proyectos que esperan en mi cocina con forma de bizcochos.







  • Masa de galletas (receta)
  • Dulce de leche
  • Fondant
  • Colorantes
  • Rotuladores de tinta comestible (aquí)
  • Estecas y bolillos


Son más facilitas de decorar que las que os enseñé anteriormente estos días atrás, a ver si os animais con estas y sorprendéis a vuestros peques




Primero decoramos a Dora que una vez tengamos la galleta hecha la tenemos lista en 0,3

Colocamos un trozo de fondant en color carne que será la carita y luego le ponemos el pelo, en mi caso con las prisas se me olvidó marcarlo un poco con una esteca, podéis hacerlo y queda más bonito.

Colocamos dos trozitos blancos que serán los ojos, y sobre estos le ponemos unas bolitas en color marrón y presionamos. Para terminar le pintamos la pupila con un rotulador negro comestible y listo.

La boca esta vez la pintamos tambien con rotulador, como sobre marrón se ven distintos los colores, dibujé el contorno en color chocolate, rellené el interior de color rojo y pinté la lengua en naranja.

No tiene más complicación que tener un poco de paciencia y buen pulso




Y ahora vamos con Botas, que desde aquí agradezco a los seguidores del Grupo de Facebook Sugar Mur que me soplaran el nombre, es lo que tiene no tener pekes . . . todo es nuevo para mi GRACIAS XICAS/OS!!!

Le colocamos el pelo a nuestro monito que previamente habremos ido recortando con un cutter. Lo pegamos con dulce de leche a la galleta y encima de este pegamos la cara a la cuál le dejé más grosor en la parte de las cejas para que, como véis en la foto, con ayuda de un bolillo darle un aspecto 3D así queda más realista.

Para terminarlo le ponemos los ojos en color blanco, le marcamos la nariz con un bolillo presionando un poquito y pintamos la pupila con rotulador. La boca del mismo modo que hicimos la de Dora pero esta vez en color violeta.

Para terminar con las orejas, simplemente ponemos una bolita en color lila sobre el azul y presionamos con un bolillo, queda como vés en la foto, fácil, eh?




Y así quedó nuestra amiga mexicana, me han dicho yo a la pobre le dí nacionalidad peruana peró es que como en mi casa llega doblado al español no le pillé el acento pido disculpas!!!




Aunque si tengo que elejir, me quedo con el simpático Botas, que ahora que ya se su nombre me cae mucho mejor



8 comentarios:

Mar Varela dijo...

Chris por dios que maravilla si las ve mi hija le da algo y se engancha a mi hasta que se las haga pero donde compraste los cortantes, o los hiciste tu?
Besitos cariño

Pokhara dijo...

Estás hecha una artistaza. Cada vez me pica más el gusanillo de hacer esas galletas, pero no sé si sabré o será un desastre :(
¡Necesito tiempo para probar!

Te felicito por todos tus trabajos, me encantan.

Saludos.

Cocidodesopa dijo...

Eres una gran artista. Sí, señor. ¡Qué bien lo sabes hacer!

Un besote, guapa.

Hilda dijo...

Que monoooooos... yo prefiero no saber donde compras los moldes, jajajaja aunque mi hija no opina lo mismo, ya me las está pidiendo.
Besinos

Horneando deseos dijo...

uiiii si lo ven mis chicos....me tengo k atrever muy rekete bien guapisima , como siempre

Raquetuille dijo...

sIN PALABRAS, COMO SIEMPRE!!!!

Casa Favila dijo...

Chica como siempre las has hecho clavaditas a los originales, eres una artista, debe de dar penita incarles el diente, jejeje , besucos princesa.

Anónimo dijo...

wow tenes unas manos maravillosas

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!