Galletas con caramelo

A ver que os parecen estas galletas para una boda . . .




Raquel se casa en Septiembre y su ramo de novia será de margaritas, entendéis ahora lo de la galleta, no?
Ella quiere dar una pequeña parte de su ramo en forma de galleta para cada invitado y de las pruebas que le hice, esta fue la galleta ganadora
¿Estáis de acuerdo con ella? Yo siiiii, sin duda es la más original!!





Para la masa de galletas,
  • 200 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 350 gr. de harina
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla


Para la decoración,






Aunque veais mucho jaleo se preparan rápido y el resultado sorprende seguro!!!




Primero batimos bien la mantequilla junto con el azúcar, yo no le pongo demasiada azúcar ya que después con lo dulce del fondant, la glasa y el caramelo es suficiente, insulina de momento no queremos

Cuando se haya formado una crema añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado con la masa, agregamos ahora el aroma y por último la harina tamizada pero la mezclaremos a mano, con una espátula, eso hará que no nos coja aire y la galleta nos quede bien fina.

Podemos acabar amasando con la mano para dejar una masa totalmente uniforme.




Envolvemos la masa en papel film dándole dos vueltas y lo guardamos en la nevera por un tiempo de 2 horas aproximadamente aunque lo podéis hacer de un día para otro, no importa, el frío simplemente es para que las móleculas de la mantequilla se unan bien al resto de ingredientes y la galleta no se deforme en el horno.




Mientras iremos preparando el resto de los ingredientes.

En esta foto os muestro los caramelos que compro para hacer este tipo de galletas, los podéis encontrar en tiendas de golosinas y tienen que ser lo más transparentes posible, así la galleta os quedará como la que visteis en la primera foto, si no los encontráis podéis utilizar cualquier caramelo, simplemente os quedará más opaca . . .

Metemos 4 o 5 caramelos dentro de una bolsa de plástico y los golpeamos con el rodillo hasta que queden bastante machacados, también podéis hacerlo en la Thermomix con 3 o 4 golpes de turbo pero como esta vez sólo hice las 2 galletas de prueba no manché la máquina.

Los reservamos y continuamos con las galletas.



Transcurridas las 2 horas de reposo, sacamos la masa y la dejamos fuera de la nevera unos 10 minutos para que se ablande un poco y nos cueste menos estirarla. Yo lo hice a 6mm, suficiente pero si os gusta más gordita a 8mm tambien puede estar bien.




Ahora cortamos las galletas, yo utilizé un cortador en forma de flor y luego uno redondo para el centro, si no tenéis cortadores podés utilizar una plantilla de cartón o simplemente un vaso y hacer galletas redonditas.




En el hueco que hicimos meteremos el caramelo que machacamos y no tiene más complicación, en el horno se derretirá al mismo tiempo que se cuece la galleta y se quedará pegadito a ella, fácil, eh?

La redondita que le quité a la galleta, a la otra se la coloqué encima es para otra prueba que hice y ya os enseño mañana, sino esto se hará más largo que un día sin chocolate!!

Odio a estos de Albal que ahora hacen el papel de horno rugoso de todas formas en el horno las marcas desaparecen pero no me gustaaaa yo quiero mi papel de horno marrón, haga el favor de reponerlo Sr. Schlecker

Metemos la bandeja en el horno a 170º unos 12 minutos peró eso dependerá del horno y una manera de saber si la galleta está cocida es cuando la superficie deja de brillar, truco que viene genial cuando las galletas son de cacao y no podemos ver que los bordes empiezan a tostarse



Y el momento de la decoración es rápido y sencillo.

Por una parte pincelamos la galleta con Dulce de leche o Crema de cacao, lo que os guste más, mientras sea pegajoso vale cualquiera.

Por otra parte cortamos con el mismo cortador una lámina de fondant lo más fina posible y le cortamos también el círculo del centro para dejar a la vista el caramelo. Cubrimos la galleta y vamos presionando con cuidado para que quede bien pegada.
Yo me pongo sobre la mesa un trozo de tela antideslizante y así aunque presione ni se mueve la galleta ni hay peligro de que se parta ya que amortigua. No la presionéis sobre la encimera directamente o se os puede partir fácilmente.




El último paso es dibujar el contorno de la galleta con glasa real que metí en una manga con una boquilla del 1 y así queda mucho más terminada.

Como toque final, un poquito de purpurina comestible espolvoreada con ayuda de un pincel sobre la galleta y el caramelo y listo




¿Quedaron bonitas, verdad? A Raquel le han encantado y estas serán las galletas que regalará el día de su boda entre otras cositas que le haré y ya os iré enseñando.


Ahora a sorprenderme con vuestras Galletas con caramelo que me gusta ver las fotos que colgáis en el grupo del Facebook, mola mucho que os animéis a experimentar con las recetas que os cuelgo, sisisisisi GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR!!!


26 comentarios:

FLORA Y JESUS dijo...

Chiquilla tu no paras ,eres una trabajadora incansable,y que artes tienes,mira que te quedaron bonitas y originales,para una boda preciosa.
Gracias por todo lo que nos enseñas.
Besazos

FLORA Y JESUS dijo...

Chiquilla tu no paras ,eres una trabajadora incansable,y que artes tienes,mira que te quedaron bonitas y originales,para una boda preciosa.
Gracias por todo lo que nos enseñas.
Besazos

Anónimo dijo...

Qué pasada, son preciosas! Un regalo de lo más original y que dejará a todos los invitados con la boca abierta y, seguro, babeando!!
Si me caso ya tengo a quien hacerle un encargo ;)
Eva L.

Deliciaskawaii dijo...

Son muy bonitas, yo no he probado a hacer galletas con caramelo, está en mi lista de pendientes (como otras tropecientasmil cosas XD). Gracias por subirlo, así seguro que lo tendré en mente y lo haré pronto!! BSS

don camilo y caldereta dijo...

Son muy originales y tienen pinta de estar riquisimas. Un excelente detalle para una boda!!!
Aunque no tenga tiempo de hacerlas, siempre es un placer venir a visitarte y ver estas maravillas.
bsts. Maite

Carlos Sáez dijo...

Woow, que buenas explicaciones.
No conocía tu blog, pero desde hoy, con tu permiso, te voy a seguir allá donde tus ideas y manos nos lleven.
Estas vacaciones, como no me voy a ningún sitio quiero experimentar con el fondant, ya te contare mis experiencias.

Las galletas, me parecen una regalo perfecto para una boda, son preciosas, una elección acertada.

Alcantarisa dijo...

joder nena, eres una artista, me han entrado ganas de casarme!!! jajajaja, es que han quedado tan monas!
Un besazo.

Carmeta dijo...

neni¡¡como va tu hombro tuneao??? ya veo que de momento a tope¡¡ superchulas las galletas, a ver si me animo un dia con ellas, lo que no me atrevo es con el fondant, ?no se despega de la galleta??? lo dicho un besote, wapa¡

Horneando deseos dijo...

que bonitassssssss ,hija k bien lo explicas me encanta, y k bonitas ya lo he dicho pero por si acaso jejeje

Patty dijo...

Chris¡¡¡chulísimas¡¡¡

Cocidodesopa dijo...

Yo por ahora no me atrevo con estas maravillas, Chris. Hay que hacerse con artilugios y productos tan concretos que en casa me echan a patadas por tantos cacharritos.

¡Qué preciosidad de galletas! Para hacerlas tienes que desconectar teléfonos, pedir a l@s amig@s y familiares que se olviden de ti para poder centrarte en estas obras de arte.

Un besote.

Lacocinadeconluana dijo...

Me he quedado pasmá con esas galletas!!!!

En cuanto que terminen estas calores y pueda encender el horno, las hago, ya te digo!

Besos, Ana.

Mar Varela dijo...

Que bonitas te quedaron me han encantado de verdad y encima bien explicadito... anda que eres una maravilla.,.. me alegra mucho hablar contigo... muchos besitos cariño

Mar Varela dijo...

Por cierto que tal te ha ido con el fondant de condensada, anda cuentame todo para probarlo...

Luisa dijo...

Hola¡

Te han quedado muy bonitas.
Y me ha gutado mucho el paso a paso con las fotos
Tienes un blog muy interesante.

Besitos DolceLui

Anónimo dijo...

Hola, lo primero felicitarte por tu magnifico blog.

y referente al papel de horno, ¿no conoces el del Lidl? antes hera marron y solo lo traian algunas veces, pero ahora lo tienen siempre, en blanco, liso, mas grande que el que comentas y super barato.

Un abrazo Anngela

ChRiS dijo...

Sisisi, conozco el del LIDL, lo compré muchas veces pero no se, manias, me gusta el de color marron del Schlecker :D

Mariana dijo...

Hola, que cosas hermosas que haces. En cualquier momento empiezo a probar alguna de tus recetas, por ahora solo estoy leyendo y disfrutando de tu arte.
Una consulta, cuanto tiempo duran estas galletas y como deberia guardarlas?

gracias
Mariana

DulceNani dijo...

Hola Chris (parece que ya nos conocieramos....)
Lo primero de todo, decirte que me encanta tu blog, como explicas cada cosa que haces, y si que animas muchísimo a ponerlas en practica!!!
He venido del Sugar con el firm proposito de hacer unas galletas para el bautizo de mi peque, ando con todos los moldes de shower baby por la cocina y trasnochando leyendo por internet, recetas, trucos, ideas para decorar....
Voy a probar tus galletas (primero las de sin huevo y como capricho, puede que pruebar a hacer estas flores que me han encantado!!!!
eres muy original. Mi más sincera enhorabuena.
Ya he sacado la mantequilla para que este a temperatura ambiente, asi que pronto te enseño que tal me han quedado
Muchas gracias de nuevo
Un beso

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Me parecen increibles estas galletas, que manitas tienes, y lo explicas todo tan bien, que .... resulta hasta fácil
Gracias Chris

Bsos

Von Velvet dijo...

Es increíble las cosas qe haces jo¡..tienes un gran don¡¡¡me encanta a ver si yo tmb puedo hacerlo¡¡bss¡¡

Anónimo dijo...

eres una crack

rovela dijo...

Hola, que bonito todo! el caso es que se casa mi hijo y me han gustado mucho las galletas margarita para hacerlas pero quisiera saber cuanto tiempo se conservan (para hacerlas una semana antes) y como las guardo hasta el día de la boda. Yo había pensado envolverlas en celofán. Puedo conservarlas así?
Gracias

Hadas de Azucar dijo...

Hola hace tiempo que seguimos tu blog y nos encanta. Me gustaría saber porque la mayoría de las veces que horneo galletas, luego cuando las quiero decorar de fondant , siempre me engordan al hornear y no me cuadran. Igual hay algún truco. Gracias y sigue así.

Unknown dijo...

DIOS LA BENDIGA APENAS HY VI SU BLOG Y ESTOY ENFIEBRADA...JA,JA,JA Q MARAVILLA MIL GRACIAS POR SUS RECETAS...

SARA dijo...

hermosas galletas...
Dios te bendiga por ser
compartida...un beso

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!