Galletas con oblea .:. Bob Esponja .:.

.

Parece mentira que no encuentre ni 5 minutos para actualizar la web pero es que entre hospitales, Mútuas, 'la vuelta al cole' y el sofing entre ponte bien y estate quieto se me pasa el día que ni me entero . . .

Al final, tendré que aguantar con el hierro malote en mi hombro como mínimo 2 meses hasta que se acabe de soldar el hueso, luego me harán otro tuneo para sacarmelo y hacerme cualquier apaño, no me queda otra que fiarme de mi traumatólogo . . . ayer, cuando me dijo que si no me veo que me asome el hierro a través de la piel, aguante estos 2 meses donde va a parar, me dejó mucho más tranquila

En fin, paciencia, de momento sigue mi brazo pegado al cuerpo y eso es importante!!

Hoy os dejo unas galletas que quizá os resulten distintas a las demás, no son muy costosas de hacer y con un poco de tiempo en un momento tenemos unas galletas, sin duda, originales






  • Galletas sin huevo (receta)
  • Obleas comestibles
  • Fondant
  • Colorantes
  • Rotuladores de tinta comestible
  • Pegamento comestible





Igual que utilizamos obleas para decorar nuestras tartas, también existen en un formato más pequeño y así poder decorar con ellas nuestras galletas y cupcakes dándoles un aspecto totalmente personalizado.

Si a ello le unimos fondant, colorantes, rotuladores, marcadores y como no, una pizca de imaginancia podemos hacer creaciones como las que hoy os enseño pero primero tenemos que hacer las galletas




Y esta vez fueron las ya archiconocidas Galletas sin huevo, ya que al no contener este ingrediente se conservan muchisimo más tiempo y no hay riesgo de alergias y demás.

Utilizé uno de los cortadores que van en el también famoso lote de cortadores de IKEA, os sonaba, verdad?

AQUI os expliqué ya como preparar esta masa, hornearla y decorarla pero hoy, le daremos protagonismo a las obleas . . . que para eso han venido a vernos





Estas son de Bob Esponja, pero es que después de tantisimo tiempo buscando las mini obleas, el día que las encontré no me pude resistir y me volví loca comprando de Hello Kitty, Toy Story, Ben Ten, Las princesas, Dora la Exploradora, Cars, Mani Manitas . . . y algunas más!!

Es tan sencillo como recortarlas y están listas para decorar lo que necesitemos.




Para aplicarla a la galleta es tan simple como cubrir esta con fondant, aplicar un poco de pegamento comestible sobre la oblea, la ponemos encima y presionamos suavemente.

El resto, como dije antes, es cuestión de imaginancia y la mia dió para esto . . .





Montse las repartirá entre varios niños a los que adora y al verlas se marchó orgullosísima con su cajita llena de 'galletas únicas' como ella misma las bautizó, y bueno,... razón tiene porqué aún habiendo hecho 3 de cada modelo, ninguna era igual






Para decorarlas utilizé boquillas, concretamente la 233 de Wilton que es para simular el césped, marcadores de mini estrellas, rotuladores y poco más . . .




Como ya os dije alguna vez, para pegar el fondant sobre fondant simplemente necesitais agua, con ayuda de un pincel os será más fácil, pinceláis sobre la pieza que váis a pegar, mejor, así no se os mojan zonas que no queráis, y colocáis la pieza.




Quedan así de bonitas o por lo menos a mi me lo parecen.

Y antes de desatar la furia de las mini obleas, y sabiendo que lo comparto todo para haceroslo más fácil, os daré la dirección de donde conseguirlas o no saldré viva de esta

Lo ditribuye Hero for Kids y vienen desde Reino Unido, en 4 días las tuve en casa, cuestan £2.99 (3,29€) y, como os enseñé antes, son hojas de 24 mini obleas.

Los temidos gastos de envío, para que os hagáis una idea, por 6 hojas (144 unidades) pagaréis 5,50€, no está mal.

Como compráis en la web?
Una vez dentro de la página, en el menú de la izquierda tenéis a todos los personajes, clickais en el que os interese y en la nueva página que se abre, clickais de nuevo en Party supplies.
Ahí encontraréis las mini obleas, las que van en formato de 24 son las que compré yo, las que van en formato de 12 son las obleas de papel arroz, que bajo mi opinión, no compraría dada su fragilidad pero eso ya depende de vosotros, lo miráis y me contáis, si?

Ahh!! Una vez que tenéis la cesta llena, le daís arriba del todo donde pone Go to checkout y ahí ya podéis ver 'la receta'

Donde pone 'Select your preferred currency' podéis seleccionar Euro en el desplegable y os sale la conversión, además de poder pagar con PayPal, que me parece una ventaja

Si no queréis pasar por tanto rollo, nosotros ya disponemos de la impresora de tinta comestible y las imprimimos al momento en la tienda!! Puedes ver algunas predeterminadas aquí.


Ya me contaréis vuestra experiencia, yo de momento me voy de feria, a ver que han montado en mi pueblo este año . . . .


26 comentarios:

Carmen dijo...

Preciosas galletas! Gracias por tu generosidad al darnos las direcciones, además de tus tutoriales tan estupendos.
Pasa un fantástico fin de semana y feliz Feria.
Un salud

Lidia B.A. dijo...

Jo guapetona que currada, de verdad COMO ME GUSTA!!!

Silvia dijo...

Que alegría verte por aquí de nuevo. Ademas con lindas y ricas galletas.
Ahora mismo me meto en la web, fijo que algo cae.

Besos.

FLORA Y JESUS dijo...

Te echaba de menos Chris,te deseo que te mejores y que tu brazo quede perfecto,para que sigas haciendo tantas maravillas,gracias por la pagina es genial.
Besitos.

anicaensucocina dijo...

Preciosas Chris, de verdad q me tienes alucinada, tengo q decirte q me han cogido para un curso de pastelera, y me decidi por ti, pq me apetece mogollon hacer cosas tan bonitas como las q tu haces.....espero conseguirlo!! ;-DD

Por lo demas, espero q te mejores un poquito, creo q ya es hora de q empiece tu buena racha, yo por mi parte te mando muuuuuuuuuuuuuuuuchos besicos, achuchones, y tooooda la fuerza del mundo!!!!!

Espero q retomes prontito tus cursos para podernos ver en persona y disfrutar mogollon con todo lo q me enseñes...!

Miles de besicos maños wapa!!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Mª José dijo...

Me alegro de ver de nuevo tus preciosidades, son unas galletas maravillosas, cuida tu hombro que sólo tienes dos¡¡ jajaja

y por Diossss no pongas más páginas de este tipo que se me va a caer la dentadura de tanta boca abierta jajaja

Besitosssss

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Mujer! Eres la creatividad andante...Estan especaculares...buen uso al cortador de Ikea, si no lo dices no lo reconozco ;)
Que sigas mejorando!
Saluditos

Anónimo dijo...

Las galletas son una pasada!!! gracias por todo y cuidate mucho ;* besos.

Brujiii7

LA NUBE DE ALBA dijo...

Animo con tu brazo!! y paciencia.. las galletas geniales!!
Besitos!

Mari Carmen dijo...

Desde luego, el arte y la "imaginancia" los tienes en cantidades industriales. Ánimo con lo del brazo, espero que te recuperes pronto. Besitos.

Migsan dijo...

Me alegro que andes mejorcita, ese puñetero clavo, haber si se arregla la cosa.
Como siempre tus galletas espectaculare te mando un abrazo y un fuerte beso.

ALIMENTA dijo...

Que maravilla, que maravilla, que maravilla hija de mi vida!
Pero si dan pena comérselas!!!
Preciosas y seguro que deliciosas galletas!
Mil besossss

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo lo que nos enseñas, para mi este es el mejor blog de respotería que hay.
Respecto a estas galletas tan bonitas tengo dos dudas ¿Que es pegamento comestible?
Y segundo, he consutal la web de las obleas y me da la impresión de que los paquetes de 24 son de papel de arroz "24 Ben 10 style edible rice paper fairy cake toppers" mientras que los de 12 no lo son "12 Ben 10 pre cut edible icing cake toppers", al menos en el caso de Ben10. En el caso de Bob Esponja solo he vito un paquete de 24, pero creo que también son del papel de arroz, ¿me puedes confirmar que no son estas las que tu has usado?

Muchas gracias, y espero que pronto estés recuperada.
Saludos
Mar

Anónimo dijo...

Chris, geniales!
Mira que he usado mil veces ese cortador... Pues nunca se me hubiera ocurrido hacer algo tan bonito!
Gracias por tus ideas.... Es una maravilla!

Un saludo y espero que te mejores pronto!

ELI dijo...

Cris como siempre gracias por el tutorial y por la información de donde comprar ERES GENIAL.

Las galletas te han quedado preciosas.

Mejórate pronto y portate bien y haz reposo, porque me parece que eres de las mias que lo que dicen los médicos te lo pasas por los ... jajajaja

♥ Martina ♥ dijo...

Qué ilusión verte por aquí de nuevo!!! Consulto tu blog cada día y al ver que no actualizabas pensaba que algo iba mal... Aguanta un poquito más con el brazo y en nada lo tendrás como nuevo, ya verás.

Las galletas impresionantes, como todo lo que hace!!!

ABZ

Coquelux dijo...

Que monada, me encantan, son tan graciosas... jo tengo que intentarlas.... pero me dan tanto reparo las galletas... y mira que los cortadores de Ikea los tengo....
Seguire leyendome una y otra vez la receta para que me entre la inspiración...

MERI dijo...

Chris, qué es el pegamento comestible? dónde lo consigo? help me!

Isabel Aguilera dijo...

Chris,
que galletas tan lindas y como me gustan tus trabajos y tu blog.
Como dos horas llevo ya mirando todo lo que nos regalas.

Eres toda una artista del azúcar y lo dulce.
Te felicito y te enlazo a mi blog para tenerte cerquita.
Gracias.
Un saludo.

maria dijo...

monisimas las galletas , y decirte que he encontrado las mini obleas de kitty en carrefour en la zona de las levaduras ,gracias por toda la informacion gratuita que nos das eres muy generosa

Sil dijo...

Mucho ánimo con ese hombro Cris, de momento ya es una alegría encontrarte de nuevo por aquí!
Eres única! y nos trasmites una alegría especial!La galletas me encantan! el azul es mi color favorito en todos los tonos! y estas galletas me parecen preciosas!!Ánimo con tu brazo y gracias por tus entradas!! Besos!

Marisa dijo...

Las galletas son tan linda como tú. Chris cuidate ese hombro, que tienes que enseñanos hacer muchas cosas ricas y bonitas.
Un abrazo fuerte.

arantza dijo...

muchas gracias por enseñarnos tanto hoy he ido a carrefour y he comprado las mini obleas de hello kitty y de bob esponja asi que pronto hago estas preciosas galletas besosssssssss y cuidate que te hace falta

Dina dijo...

I-MA-GI-NA-CION AL PODER..... eres una pasada! Muchas gracias por compartir esto.

Anónimo dijo...

Hola, El bloc una pasada!!. tengo una pregunta. Si no tienes pegamento comestible, como las pegas?, se podrian poner en lugar de encima de fondant, encima de chocolate?. Y si no hay otra cosa para pegarlas, donde podemos conseguir este pegamento comestible?. Muchas gracias.

Eva

Anónimo dijo...

me encantaron pero el fondant que usaste es de nubes? o de que tipo?

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!