Baby Cookies

Llevo liada varios dias con 3 frentes abiertos que no tienen nada que ver entre si y eso hace que a veces no se ni si cojer la manga, el rodillo o buscar como loca papel de celofán . . . aiiins abuelaaa!!!

En fin, siento tener el mail un pelín abandonado pero es que si salgo de la cocina . . . pierdo el ritmo

Os enseño un adelanto a ver si me aprobáis.






Dan pena comérselas, no? Es una pregunta que siempre me hago cuando entrego las galletas, la gente realmente se las come?

Supongo que hay de todo, particularmente, yo me suelo quedar siempre una de recuerdo de todos los modelos que hago pero también le regalo una a mi tia y las tiene todas custodiadas como si fuera el anillo de Frodo . . . cuando veo alguna de las galletas que empezé a decorar hace unos años es pa'reirse!!




Con el tiempo todo el mundo mejora, incluso yo y como dice mi Coco, 'el maestro no nace, se hace'
Si yo puedo, podéis todos así que os animo a continuar, me encantan los trabajos que subís a Facebook, las fotos que me enviáis por mail y las conversaciones telefónicas que mantengo con muchas de vosotras y os digo que con tiempo, al final todo se consigue aunque a mi me queda todavía mucho camino por recorrer . . .



  • Galletas de mantequilla SIN huevo (receta)
  • Leche condensada
  • Fondant
  • Colorantes en gel y polvo
  • Rotuladores comestibles
  • Perlas doradas comestibles


Vamos allá que ya me enrollé bastante




No voy a explicaros la receta de la masa porque ya lo hice AQUÍ en su día pero si queria hacer un apunte y es que son muchos los mails en los que me decís que la masa se os desmiga al estirarla, al cortar la galleta, etc...

No estoy en vuestras cocinas evidentemente puede ser por un exceso de batido, o al contrario, porque os quedáis cortos a la hora de batir la mantequilla, aunque la causa más común es la harina.

No todas llevan las mismas proteínas y eso nos puede alterar la masa

La receta que yo puse va en función de la mantequilla y harina que yo utilizo pero teniendo en cuenta que ya empezó el frío, ni yo misma utilizo esas medidas.

El peso de la harina es algo orientativo, ni todos los días hay la misma humedad, ni en todas las ciudades existe el mismo clima con lo cuál el peso del que os hablaba variará en función de esos factores.

Partiendo del peso que os doy en la receta, o bien no agregaréis toda la harina o bien tendréis que agregar un poco más, la cuestión es que la masa esté en el punto en que al tocarla no se os pegue el dedo pero esté algo 'pastosa'.

Es cuestión de ir probando, yo en función de el día agrego más o menos harina . . . al final le acabáis cojiendo el truco, veréis




Os enseño como decorar una galleta y las demás vienen rodadas

1.- Colocamos las galletas sobre una alfombrilla acolchada, eso evitará que se nos parta la galleta mientras la decoramos. Es importante que no decoréis las galletas con fondant sobre una base dura ya que siempre tendremos que 'apretar' las piezas que vayamos aplicando y nos podemos llevar algún susto . . .

Extendemos una capa de leche condensada, apenas para 'manchar' la superfície, nos hará de pegamento para colocar el fondant que apretaremos suavemente para cubrir la galleta.


2.- Existen unos rodillos texturizadores que en este caso, yo utilizé para el gorrito de uno de los bebés. Bueno, a mi me queda la mitad del rodillo son de resina y si se caen al suelo se pueden partir así que cuidadín si os hacéis con alguno de ellos!!

Para tener el gorrito, primero pasamos el texturizador y cortamos un círculo, si pasaramos el texturizador después de cortar el círculo este se nos deformaría. Luego cortamos el círculo a la mitad, completamos con una tira en otro color y lo tenemos listo.


3.- Con el gorro ya colocado, hacemos el chupete, eso ya a gusto del consumidor yo hago una pieza como la que véis en la foto, marco con un pincho a cada lado, pongo una bolita en el centro y para terminar hago un pequeño rulito que coloco en el centro de la bolita. No me complico mucho la verdad


4.- Colocamos la nariz en el centro y con una esteca marcamos los mofletes, este paso lo podéis hacer con el borde de una cucharilla de café o incluso con una cañita de beber, sirven igual.


5.- Con colorante en polvo, marcamos un poco los coloretes, simplemente metiendo un pincel dentro del boteciko y en seco, lo sacudimos y pintamos sobre el fondant. No en exceso, sólo para darle un poco de color.


6.- Y para terminar, le marcamos los ojos de la misma manera que los mofletes, aunque esta vez los haremos más pequeños y le ponemos las orejitas que haremos haciendo 2 bolitas, pegándolas cada una en un lateral y con un bolillo, le marcamos el centro. Si no tenéis bolillo utilizar la parte trasera del pincel, por ejemplo, aquí hay recursos para todo





Y para hacer el efecto bicolor del gorrito de la galleta grande, sólo tenéis que estirar, por ejemplo, fondant de color rosa y colocar encima unas tiras de fondant en verde pistacho. Pasamos el rodillo y se integrarán en la pieza rosa, al final será una.

Tener en cuenta que si las tiras verdes las ponéis muy anchas, al estirarlo se ensancharán más todavía así que mejor ponerlas la mitad de lo que queráis obtener.


Y el resto de las galletas son sencillas . . .




En esta ya os expliqué como hacer el gorrito, con el recorte que me sobró, hice el chupete a juego que modifiqué un poco dandole forma 3d con el bolillo en vez de marcarlo con el pincho.

Le coloqué unos pendientes al bebé con unas perlas comestibles y unos pelitos que hice haciendo rulitos de fondant marrón.





En esta volví a modificar el chupete, le hice marquitas con un rotulador de tinta comestible y no le puse gorrito, hice un rulo con un trozo de fondant marrón para simular un mechón de pelo y más simple imposible!!




Y esta es la más tierna, verdad? Le puse el gorrito con el texturizador y el chupete como os expliqué. Le podéis dibujar unas pestañas si queréis pero yo por no cargarla más la dejé tal cual.




Y esta es la que me resulta más graciosa ¿Que bebé no se marca un llanto?

Con un círculo negro y otro más pequeño en rojo hacemos la boca pegando una pieza sobre otra y le añadimos los dientes.
Dibujamos los ojos y acabamos poniéndole un lazito junto con un mechón de pelo que me da a mi que por eso llora, le aprieta el lazo!!!



Y para terminar, un gorrito estampado de corazones y un bebé mucho más despierto y sonriente aunque creo que mejor . . .




¿Nos vamos a dormir?

Buenas noches, hasta mañanaaa . . . los lectores y la Chris, se van a la cama!!


35 comentarios:

Carmeta dijo...

NIÑA¡¡ cada vez te superas¡¡ un besote¡

Carmen dijo...

Una auténtica cucada! Da lástima meterles el diente.
Un beso

ChRiS dijo...

Lástima no disponer de más tiempo . . . siempre todo deprisaaaa!!!

Gracias buapis ;)

Xitos, ser felices!!!

cocinandoconlulita dijo...

Cris,siempre me dejas con la boca abierta,parezco boba,jejejeje,eres una maquinilla como me gustan tus creaciones.

Un besote guapa

p.d. no se como llevaras el brazo pero con las palizas que te pegas seguro que estas molida,cuidate mucho.

Nievesdc dijo...

artistaaaa me encantannnn son una monada pero para comerselas..............
besitos

Michis dijo...

Preciosas.

♥ Martina ♥ dijo...

Qué monada!!!! Me encantan, a ver si te recuperas pronto que tengo unas ganas de hacer un curso de fondant...

besitos mil

http://ladolcevita-bymartina.blogspot.com/

Curso Digitalización dijo...

Qué pasada, y encima lo explicas como si fuera super sencillo.... La semana pasada hice mis primeras galletas decoradas con fondant y se me rompieron un montón... tomo nota de la almohadilla debajo...
y sí también se me desmigaban.. ay ay... bueno guapa gracias por tus consejos. Si quieres ver mis galletas.
http://upocodtodo.blogspot.com/2010/11/galletas-bob-esponja-sin-gluten.html

Davinia dijo...

Buenos dias Cris, son preciosas... que envidia yo todavia no me he puesto y eso que me tengo tu pedido aqui pendiente de strenar... para matarme pero con el curro me falta tiempo.Te han quedado perfectas me encantan y sin lugar a duda yo no me las comeria..... me daría mucha pena jjejejeje por cierto cris donde compras los marcadores?.Besitos y muchas gracias por mostrar tus recetas... Besitos

Zulima dijo...

Cris, preciosas. Me gustan todas. Yo aún no he comenzado con el fondant, de momento sigo pracitcando y experimentando con distintos tipos de glasa, de momento voy mejor que al principio, aunque como bien dices...¡uf!...¡Todavía hay mucho por aprender!

Aunque con pena, no creas, que amí si me gustaría probar una de estas galletas...mmmmmmmm...sólo es cuestión de cerrar los ojos para no verles la carita y que se te quite la pena y, cerrar la boca para morderlas...mmmmmmmm...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Brétema dijo...

¿Que si te aprobamos? Si esto está de matrícula de honor como mínimo!!!! son unas galletas increíbles.
Un abrazo

laurilla fondant dijo...

aprobada no!!!! te damos matrícula de honor por ser una pedazo de artista.
de mayor quiero ser como tú.
besazos!!!

www.laurillafondant.blogspot.com

roser dijo...

Son una monada!!! me encantan lo dulces que son. Yo la verdad no se si me las comería.
petons
roser

Ele dijo...

Bueno Chris, tienes un blog fantastico, me encanta entrar y disfrutar de tus recetas y creaciones,siempre me dejas con la boca abierta, eres un tesoro, Las galletitas una ricura¡¡Aprobadisima con matricula, como no!! besos de Ele http://tartaselena.blogspot.com/

Mª José dijo...

Siempre que veo tus galletas digo lo mismo...yo no me las comería...no es porque no estén buenas cuidado jajaja sino porque son tan preciosas que me daría mucha penita snif, las guardaría como tu tía seguro jejeje

Ya sabes que cuentas con un 10 o 20 incondicional por mi parte :)

Besitossss

Seda de Zanahoria dijo...

Seguro que es para una baby shower o algo asi!!!!

Pero yo no me las comeria, las guardaria en un bote de cristal hermetico para poder verlas siempre!!!

Bss. Cris

Raquetuille dijo...

Chris, estas galletas son una pasada!!! Menos mal que has colgado este paso a paso, que ya me iba a lanzar yo a decorar galletas sin la alfombrilla!!!! Madre la que hubiese liaoooo!!!!
Un beso y muchas gracias por compartir tu imaginancia con nosotras!!!!!

Unknown dijo...

Supongo que encima estarán buenísimas, menuda artista, son una pasada. Me encantan tus recetas y tu alegre y cuidado blog. Felicidades
Ana

arantza dijo...

me encantan estas galletas el proximo bebe que nazca cerca se las lleva haber si se parecen a las tuyas muchos muxusssssssssssss eres una artista cada dia me dejas mas con la boca abierta

Noelia dijo...

mi asignstura pendiente es hacer estas maravillas de galletas..tartas etc, pero con tu blog, creo que me atreveré, enhorabuena por tu blog.. es de lo mejor que he visto.

te dejo el mio.. espero tu visitina... un besin

www.lasguisanderas.com

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

COMO SIEMPRE INCREIBLES !!!!
Que preciosidad de galletas !!!!
Besitos, que manos tienes

ChRiS dijo...

GRACIAS de nuevo nenis ;)

La alfombrilla que utilizo es antideslizante y es como una mezcla de goma y tela que no se deciros bien bien, jajaja.
Lo bueno es que es lavable, la meto en la lavadora y como nueva :D

Hay de varias medidas, yo compro unas de 30x50 y me cuestan 1 euro aprox.
Lo venden en ferreterias ;)

Xitos buapis, ser felices!!!

las recetas de mar dijo...

Madre mía acabo de encontar tu blog y mira lo que me encuentro, me encantan estas galletas!!!!
Bueno todo lo que he podido ver hasta ahora me parce maravilloso, enhorabuena, tienes un blog precioso!!!
Y a tienes una seguidora más, guapetona.
Besitos.

meigauxia dijo...

La verdad es que contigo todo parece fácil, el asunto es ponerse, no? Te quedaron muy graciosas.
Bicos.

Virtxo dijo...

Tus galletas son obras de arte! De verdad que da pena comerlas, aunque seguro que están de muerte.
Yo estoy empezando ahora con la repostería y no veas que churros me salen...jajaja
Un beso.

EVA L. dijo...

Fantástico paso a paso, como siempre, gracias Chris! Las galletas una monada, me encantan!!

Al igual que vamosalculete, tampoco me atrevo a decorarlas con fondant (pero no tengo tanta carrera con la glasa!), y mira que parece sumamente fácil con tus tuturiales..

Un abrazo

Arteva dijo...

Chulisimas! ademas tienen una pinta de ricas....

Marisa dijo...

Madre mia Chris que cosa más bonita y que bien explicado el paso a paso. Eres muy generosa y muy buena gente. Un abrazo fuerte.

Xonia dijo...

IMPRESIONANTE!!!! que manos!!! nunca mejor dicho... estan para comerselas ;)

Unknown dijo...

¡Increíbles, preciosas!
besos

Horneando deseos dijo...

dque monada... son divinas

Maria Jose dijo...

Hola, cada dia nos sorprendes con cosas nuevas, pero estas galletas me parecen lo mejor de lo mejor...
Me dejes que intente imitarte, voy a aventurarme a hacer galletas y como al final no has podido impartir cursos, pues voy a ser autodidacta siguiendo tus consejos del blog.

Un besote Maria Jose

Marbellachic dijo...

Son geniales...me gusta porque enseñas paso a paso como se realizan..

ROSA MAZA dijo...

HOLA SOY DE VENEZUELA, CUANDO DICTARA UN TALLER EN NUESTRO PAIS

Eneri dijo...

Hola guapa, he conocido tu blog gracias a bricorepostería y ayer me puse a hacer tus galletitas de bebés, me encantan!!!! Un besito

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!