Tarta abeto y . . . ¡¡Feliz Navidad!!


Hoy me adelanto a las fechas con esta entrada y es que nunca me gustó la Navidad hasta que hace ya unos cuantos años descubrí el fondant . . .

¿Que era aquella plastelina comestible? ¿Como se conseguia? Poco a poco empezé a descubrirlo a golpe de libro, en inglés, of course pero que sin saberlo demasiado entendía perfectamente!! De hecho creo que si hoy en día hablo inglés es por la de libros, videos y páginas web que en su día me tuve que aprender si quería acabar haciendo lo que en ellos veía

Después vinieron los viajes para aprender técnicas, reuniones, ferias, y llegó el momento en que llené una maleta rosa y yo misma enseñaba a otras personas a poder elaborar aquellas cosas que veian en los cumpleaños a los que asistían . . . era mucho más que gratificante verlas marchar con sus tartas, cupcakes o galletas

Siempre fui pastelera/panadera y hace ya casi 2 años, una lesión de hombro me retiró del 'mercao' Estuve en la sombra muchos meses hasta que me animé a mostrar al mundo, más allá de mi Cataluña, lo que mi hombro me permitía hacer y así nació Sugar Mur un proyecto que abarca mucho más de lo que véis cada día pero que de momento, no ve la luz en su plenitud, aunque el mundo no se hizo en un día, verdad?

No quiero extenderme más, de momento con el proyecto de la web me doy por satisfecha, se que a muchos ya os saqué esa vena repostera que todos llevamos dentro y con eso ya me siento muy orgullosa con los mails que me enviáis, una media de 80 diarios, sisisi no es ningún farol, la mayoría son para agradecerme las recetas, trucos y consejos que comparto con vosotros gratuitamente y aunque estoy cansada de decirlo, no me tenéis que dar las gracias, en todo caso soy yo la que os agradece que me acompañéis en este camino.

Aunque hace unos meses hice el intento de volver con los Talleres y no pudo ser, prometo que en Enero, una vez que me operen de nuevo del hombro volveré, y ya no me parará nadie os lo juro por las moléculas de la mantequilla


Y se acabó, vamos a por la receta que para eso vine y al final me dará pereza poner tanta foto

Esta entrada os la dedico a todos vosotros, los que me seguís en Sugar Mur, los que me apoyais en Facebook, los que confiais en mi en Sugar Xhopping y sobretodo, a los que me enviaís vuestros trabajos a través de mail y Facebook, me alegra muchísimo saber que os sirvo de ayuda

GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN Y . . . .


Y para seguir en mi linea, vamos con la receta?




Es el bizcocho de nata que en su día os enseñé AQUÍ y que resulta superesponjoso además de tener un sabor estupendo.

Esta vez lo teñí en color verde y lo horneé en un molde rectangular unos 30 minutos a 180º




Para el relleno y la cobertura utilizé una Swiss Meringue Buttercream, o como yo la llamo Butter Swiss (BS) más fácil de recordar

En la primera foto os enseño lo que muchas veces os explico. Cuando ponemos al baño maría el azúcar con las claras, vamos moviendo con las varillas y el punto exacto en que sabemos que está listo es cuando al cojer un poco con los dedos y los frotemos, no notemos el granillo del azúcar. Y tranquilos que no quema, podéis meter los deditos

Montamos las claras, añadimos la mantequilla a Tª, el aroma, el colorante y listo. Si quieres ver un paso a paso de como hacer la BS puedes verlo AQUÍ de forma tradicional o con Thermomix




Para montar el arból, una vez que tenemos el bizcocho frío lo recortaremos como véis en la fotografía.

Primero el árbol central y luego un poco los laterales. Rellenamos con la BS y le ponemos un poco en la parte de abajo, esa parte será nuestro centro del árbol.

Después rellenamos los laterales, le ponemos BS a modo de pegamento y lo acoplamos al árbol como podéis ver, tranquilos, no se caerá, entre ellos se aguantan.

Cubriremos todo el árbol con la BS y con una espátula iremos empujando un poco hacia dentro y estirando hacía afuera para darle un aspecto de ramas a nuestro árbol.




Colocamos unos Lacasitos de colores, o bien podéis hacer bolitas con fondant de colores, espolvoreamos con coco rallado a modo de nieve y colocaremos una estrella que yo hice con una galleta.

Para darle un aspecto diferente, con fondant amarillo cubrimos la estrella, le hacemos unos bordes con BS y en un plato colocamos Non pareils de colores, ponemos la estrella bocabajo sobre el plato y listo, ya la tenemos decorada, fácil, eh?




Y ahora nuestro amigo Snowman, un diseño de Martha Stewart a la que adoro y con la que me paso horas tirada en el sofá . . . con sus libros, malpensao!!

Es sencillo de hacer, una bolita blanca, otra más pequeñas y otra más pequeña aún, el tamaño irá en función de lo grande que queramos a nuestro hombre de nieve.

Primero la bola grande a la que clavamos un palillo, pinchamos la mediana encima y a la pequeña le abremos colocado un gorrito de copa, los ojitos y una nariz que no hace falta que explique, sé que sabréis hacerlo




Después de pintarle unos botones y colocarle una bufanda para el frío que hace últimamente acompañado de unos regalitos es el guardían de este árbol que mira por dónde, le han salido unas cintas de colores!!

Lo dicho, FELIZ NAVIDAD de nuevo y quizá esté unos días ausente, de repente son varias las empresas que quieren este año regalar galletas para las fechas que se aproximan y me esperan horas en mi laboratorio así que en cuanto al mail, tener paciencia, algo fundamental en esta profesión y que yo, con el paso de los años aprobé con matrícula



22 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Te ha quedado genial, muchas gracias!!!!
Feliz Navidad para tí también.
Un besete.

Karma dijo...

Feliz Navidad wpa!! me gusta mucho la idea del arbolito, en mi familia no son muy fondanteros que digamos y éste arbolito sería estupendo para Nochebuena.
Un besazo wpa!!

Brujilla dijo...

y se come?? porque me daria una pena ¡¡
yo lo pondria de decoracion navideña

Rosiris dijo...

Feliz navidad a ti también :-) y seguro el año que viene todos tus proyectos se hacen realidad, muchos besitos desde Cádiz.

Rosiris de www.midulcedani.com tu fiel seguidora.

Artax dijo...

Hola Chris...gracias por tus palabras BONICA y feliz navidad!!!
Me encanta tu "paisaje navideño comestible"!!!!jajajajajja,pero una cosa....como lo partes para que no se desplome el arbol? igual es una pregunta tonta...pero de la unica forma que se me ocurre...se tiene que romper todo,no?
Besicos guapa!

Felicia dijo...

Feliz Navidad, y aunque se que no soy la primera, ni la última, muchas gracias por compartir tus super recetas, el otro día hice para el cumple de mi mami, tu tarta de nutella y ferrero rochers, un exito, a ver si la cuelgo hoy y si quieres te puedes pasar a verla.

Eres una maquinorra, tanto en el estilo, como en tus creaciones.

Celia dijo...

Feliz navidad para ti tambien.. esta vez te has superado a ti miksma... me encanta el arbolito, y bueno, el muñeco es lomejor.. muchos besos navideños...

Maria Elena dijo...

Pues muchas gracias por deleitarnos y enseñarnos tanto con tus trabajos.
Sigue asi!!!!
Bss.

mjcoria dijo...

Feliz Navidad Cris, que en este año te llegue todo lo que deseas y que tu hombro por fin se ponga en su sitio para que puedas seguir haciendo lo que más te gusta :)

Gracias por tu fantástico blog y por tooodas las cositas que haces tan preciosas que ya sabes que no me comería y las guardaría jajaja

Feliz Navidad¡¡¡

Besosss

vanesa dijo...

Madre mía, que pinta tiene el árbol. Y cada vez sorprendes más con tus ideas y diseños. Muuuuchas gracias.

TERUJA dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN, PRECIOSO ARBOL, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS, ERES UNA ARTISTAZA, BESOS

Amara dijo...

La verdad es Cris que es un placer seguirte,y lo que más me gustaría aunque se que a ti más,que se te arreglara de una vez el bracico y terminaras con esa pagina de tu vida y empezaras con más fuerza si cabe haciendo lo que más te gusta.

Un besote muy grande guapa

Maria Jose dijo...

Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas...Que si has despertado el espiritu repostero¡¡¡¡ Yo diria que has despertado a una bestia.jejej
Voy a aventurarme con este mundo galletil...ya te contare.

Tu ponto buena de tu hombro y ya retomaremos los cursos..
un beso

Elena Sáez dijo...

Que árbol navideño más original me encantó la idea, aprovecho para felicitarte las fiestas y que el año próximo venga cargadito de éxitos, y de tan buenas recetas como nos tienes acostumbradas, eres una mala influencia cada vez queremos más y más... que sigas tan guay y suerte en tu laboratorio y tus ricas galletas, besos de una admiradora Ele.

GmiK dijo...

Tiene una pinta estupenda y de sabor no digo nada...nada mas ver la imagen me puedo imaginar pegarle un bocadito jijiji.

Me encanta tu página. He hecho algunos postres que has compartido y hace poco me lancé a crear un blog de cocina en general. Te invito a pasarte! y a todos los demás también. Hasta ahora solo tengo dos recetillas, pero irán en aumento!

Gracias por compartir tus conocimientos!!

Suspiro dijo...

Muchas gracias Cris, es precioso. Y desde que te descubrí, me siento super identificada con las cosas que explicas. Hoy un poco más aún. Gracias por ser así de altruista. ES lo más difícil.

Exito en tus proyectos y bendiciones.
Besiss

Vanesa dijo...

Que bonito!! Al natural tiene que ser aún más bonito!!
Espero que pases unas felices Navidades!
Una compi de piscina!

Vanesa.

Isabel dijo...

Gracias a ti por todo lo que compartes con nosotros.

Y felices fiestas y una dulce navidad también para ti.

Un saludo.

Marisa dijo...

Hola presiosa, con ese árbol, nunca mejor dicho dulce Navidad. Un abrazo fuerte.

vamosalculete dijo...

Precioso y muy original. Precisamente tengo a mi lado el libro de cup cakes de Martha Stewart, lo he comprado recientemente y esoy leyéndolo muy despacito, por eso del idioma, para enterarme de todo.

Es mi primer libro de Martha pero creo que no va ser el último.

Muchas gracias por compartir tus creaciones con nosotras,poco a poco estoy aprendiendo mucho de tí.

Espero que la recuperación de tu brazo, después de la operación, sea muy rápida, de esa forma, pronto te tendremos de nuevo entre nosotros creando cosas tan bonitas como este árbol que nos traes hoy.

Igualmente te deseo muchas felicidades.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Mª Carmen dijo...

Sólo decirte gracias gracias y gracias y ojalá te recuperes muy pronto, sigue con el mismo ánimo y alegría.El arbolito me encanta. Un beso

♥ Martina ♥ dijo...

¡Qué chulada!!! A ver si ya te pones buenecita y puedes volver a los cursos, que tengo unas ganas!!!!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!