Bob Esponja en Navidad

Aunque hoy es la noche de Reyes, yo sigo en Christmas mode

La verdad es que estoy haciendo un poco de trampas esperándoles despierta, más que nada porque así puedo negociar los cambios de regalos con ellos directamente

Como estaréis saturadísimos de ver galletas de Navidad en todos los blogs, yo no seré una más publicando las que hice para esas fechas, ya que al fin y al cabo, todas vienen a ser iguales aunque estas galletas que hoy os traigo creo que debía publicarlas . . .




Cuanto menos son originales, no creéis?

Un encargo especial que viajó más de mil kilometros . . . hoy en día me sigue pareciendo increíble que 'las cosas lleguen' como cuando le mandé a Mariela unos cortadores de galletas a Grecia!!Aunque el mejor fue justo esta semana cuando envié un paquete a las 6 de la tarde desde Tarragona y a las 9 de la mañana del día siguiente ya estaba en Cuenca increíble!!
Me alegra mucho cuando me escribís para decirme que ya tenéis vuestros juguetes en casa y pensar que unas horas antes estaban en la mía . . . y es que soy tan cateta para estas cosas





En fin, con esta entrada post-navideña, doy por zanjadas las fiestas de este pasado 2010 ahora empieza la nueva era 2011 cargada de sorpresas que os iré contando poco a poco de momento, vamos a hacer galletas!!!



  • Galletas para decorar sin huevo (receta)
  • Leche condensada
  • Fondant
  • Colorantes
  • Rotulador comestible negro
Y también necesitamos...
  • Estecas, boquillas, bolillos, tijeras y pincel.


Este nuevo año os sigo animando a que elaboréis vuestras galletas, de verdad que no es tan difícil y como siempre, os intentaré ayudar con un paso a paso




Una vez tengamos las galletas frías, las cubrimos con leche condensada, no en exceso, ya tuvimos bastantes estas fiestas

Cortamos la pieza de fondant utilizando el mismo cortador que usamos para la galleta y lo colocamos mientras presionamos suavemente.
Recordar poner la galleta sobre una base acolchada para evitar una posible rotura.




Con una boquilla, por la parte ancha, cortamos un círculo de fondant negro y luego cortamos un trozito dejándolo en forma de luna. Así conseguiremos la boca como la que véis en la fotografía.

Pegamos encima un trozo de color rosa y con una esteca le damos forma y marcamos la lengua. Le ponemos los dos dientes y para los mofletes, haremos 2 bolitas de color amarillo, las pegamos una a cada lado de la boca y con un bolillo presionamos todo el lateral para integrarlo con el fondant de base. Hacemos el hueco del centro y listo.

Para los ojos, con la boquilla de nuevo, cortamos dos círculos de fondant blanco y con un poco de agua en un pincel, los pegamos, uno junto al otro. Le ponemos encima una bolita azul y con rotulador (comestible) pintamos un punto más pequeño encima de color negro.

Pegamos también la nariz, haciendo un pequeño rulo con fondant amarillo, justo entre los dos ojos y la dejaremos levemente levantada e inclinada hacia un lado, más que nada para que moleste lo menos posible a la hora del embolsado, si la hacemos demasiado larga se nos podría partir, tener cuidado!!
Colocamos una tira de color blanca al final que nos hará de camisa junto con unos triángulos a modo de cuello. Le pegamos la corbata que haremos con el fondant rojo y sólo nos queda darle el aspecto de abeto a nuestro amigo Bob

Con unas tijeras con la punta levantada, vamos haciendo pequeños cortes y levantando el fondant hacia arriba, eso hará que nos queden como picos haciendo un efecto 3D.




En esta foto os enseño más o menos la largura que le doy a la nariz, una cosa que quede bien pero sin arriesgarnos a perderla por el camino

Y ahora vamos con la otra galleta, más facilita quizá . . .





Colocamos el fondant amarillo y rojo como véis en la fotografía. Recortamos el trozo blanco y completamos el gorro. Haremos el mismo efecto despuntado que hicimos en el abeto, pero esta vez solo en la parte blanca, como para darle efecto de 'pelo', simulando un gorro auténtico.

Esta vez, nuestro Bob irá vestido de Papa Noel así es que pegándole una tira de fondant rojo y unos botones en blanco lo tendremos disfrazado en 0'3

Colocamos los ojos de la misma forma que antes, y en este caso, la boca la dibujamos con un rotulador negro (comestible) a la que luego le pegaremos los dientes para terminarla.




Esta vez ya llegan tarde pero quizá para el año que viene te atreves con ellas, no?
Me lo cuentas!!!



15 comentarios:

Neblosa dijo...

Cris feliz año, estas galletas son espectacularessssssssssssss, cada vez que publicas me dejas sorprendida. La pregunta obligatoria el cortador de Bob papa Noel como lo has conseguido?. un beso.

roser dijo...

Son increibles!!! y yo que me pensaba que ya lo habia visto todo....cada te superas y haces cosas mas bonitas.
Feliz Año 2011
petons
roser

ChRiS dijo...

Me alegro de que os gusten ;)
El cortador de 'Papa Bob' lo hice yo misma Neblosa, pero esta vez, como es un modelo muy particular, me hice una plantilla con acetato y fui recortando la masa de la galleta con un cutter.

Es entretenido pero como sólo tuve que hacer 8 lo superé, jajaja.

Xitos buapis, feliz año!!!!

Silvia dijo...

Espectaculares Chris. No podían ser más bonitas, originales, creativas y ricas.

Un muak muy grande y fuerte.

Titis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Titis dijo...

Genial chris tu como siempre inventando jaja ^^ yo estoy aprendiendo hacer cosas sin cortadora..solo con acetato o papel hago la forma y con un cutter listo ^^ hala mas rapido imposible jaja
Felices Fiesta wapi..
Besitos
Cathi

Ruth Cantó dijo...

si si que me las apunto,desde luego que son ORIGINALES,y con tus paso a paso,nunca hay dudas, gracias reina

Celia dijo...

Eres un genio, un crack, me encantan... y si tuviera tiempo me hacia una aunque fuera para mi peque... pero es estupenda, y el papa-bob me chifla... eres mi inspiracion.. unbesito y feliz añao..

Zulima dijo...

Cris, me encanta Bob esponja y el tuyo, con el gorrito de papá noél...¡uf!...la mar de chulo.

He hecho tus cups y los publicaré en breve, eran mis primeros cups y han sido un éxito, tanto que estoy muy animada a seguir con ellos, los próximos los decoraré con butermilkcream...

Finalmente, otra cosa ¿tienes tienda on-line? Es que he visto unas bolsas para embalar galletas y me interesaba comprarlas.

Muchas gracias.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

EVA L. dijo...

El Abeto Esponja es de lo más original, y el Papa Bob otro tanto de lo mismo. La sonrisa, la viveza de los ojos.. si es que parece que estoy viendo al Bob de la tele en tu blog!! Te han quedado de cine, nunca mejor dicho!!

Un abrazo y gracias por este paso a paso.

Un abrazo

La voz suave del mar dijo...

Vaya Artista, Madre mía!

nune dijo...

Qué cosas tan geniales haces!

Te "descubrí" poco antes de navidad por casualidad y buff! que decir..

Es genial todo lo que haces!

Ya he probado a hacer algunas de tus recetas.. y con lo bien que lo explicas me va saliendo poco a poco! no con la misma presentación pero bueno por algo se empieza!

Sigue así.. gracias por compartir todo esto con nosotr@s

Anónimo dijo...

hola me encanta tu blog,me gustaria saber,donde has conseguido el dibujo pata papa bob.me gustaria hacerlo..gracias sigue asi..

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Oh lalaaaaaaaaaaaaaaaaa
ERES UNA FENÓMENA !!!
UNA CRACK !!!!
UNA MONSTRUA !!!!!

Son increiblemente preciosas !!!!!

Besos

Unknown dijo...

replica wholesale handbags luxury replica bags high quality replica handbags

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!