Galletas Nikon

No puedo evitarlo, cuando hago galletas, mientras decoro 'las oficiales' siempre le doy vueltas para ver que hago con la masa que me sobra y es que aunque en casa no nos las comamos, aquí no se tira ná!!

Lo que le gusta a mi tía que le lleve una galleta!!! Que me tiene un escaparate en su casa que ni os cuento siempre le llevo una galleta de todas las que decoro y las tiene allí colocaditas como si fueran relojes de Cartier




¿Que os parecen estas?

No sobraba ya demasiada masa después de hacer las galletas de herramientas con las que Noah sorprendió a su papi y que os enseñé AQUÍ pero de repente se me ocurrió algo . . .



Y es que tenemos nuevo juguete en casa, era hora de jubilar a mi vieja Sony DSC-F717 porque daba problemitas, se quedaba pillada la tarjeta de memoria y ya me dejó tirada en un par de Talleres
Aunque no me puedo quejar de mi Lumix DZ7, la compacta se me quedaba pequeña y era momento de dar el gran salto, otra cosa es que acabe de entenderme con mi nueva NIKON D3100, tiene tantos botones y funciones que voy a tener que hacer el Master del Universo para aclararme




¿Se parecen un poquito estas galletas a mi nuevo juguete? No os creáis que no cargé la batería, eh? Había que probar si hacía fotos . . .




Y las hizooo

No es que sean las mejores porque hasta que no controle yo el momento ISO lo tenemos xungi, pero el mundo no se hizo en un día, aprenderé!!!




Estas galletas están decoradas con oblea comestible, imprimí unas fotos y listo, peró más abajo os explico como lo hice, de momento, vamos con las cámaras




¿Una tarta de cumpleaños? Pensaréis que me he liado con las fotos, eh? Peró no, normalmente siempre le doy 40 usos a mis cortadores, porqué va a servir sólo como cortador para una tarta de cumpleaños si tuneándolo un poquito nos puede servir para diseñar más galletas?

Esta vez, cortamos la masa, aunque podemos prescindir del trozito de la vela entero, yo lo hize así para que os quedara más claro con la foto.

+ Cortamos la galleta.
+ Recortamos el trozito de la vela dejando un trozo sobresaliente.
+ Alisamos un poco los bordes laterales de la parte de abajo.
+ Redondeamos la parte que cortamos de la vela y listo, ya tenemos nuestra cámara tuneada.

Vamos a decorarla!!




Cortamos un pedazo de fondant negro con el mismo cortador de la tarta y lo colocamos sobre la galleta que habremos pincelado con un poco de Golden Syrup (de venta en Carrefour, por ejemplo)

Hacemos una pieza de fondant gordita y alargada de color negro, la pegamos en la parte de arriba y ese será nuestro flash en ese mismo espacio escribiremos las letras Nikon. Con un bolillo lo integramos con el fondant de la base.

El siguiente paso es forrar el objetivo utilizando un diámetro más grande que el que utilizamos para cortar la galleta, de esa manera podremos forrar los leterales sin problema . . .



Como véis en esta foto. Sólo colocáis el fondant encima y váis estirando hacia los laterales para que no se vea ninguna parte de la galleta libre.

Lo pegamos a la galleta con un poco de Golden Syrup y marcamos los laterales haciendo rayitas alrededor con una esteca simulando el objetivo de la cámara.




Y empezando con los detallitos, ponemos un trozito de fondant rojo como en la cámara original.
Pegamos otro pedazo alargado de fondant negro y lo marcamos con rayitas como antes, esa será nuestra rueda para el menú.

Continuamos con otro pedazito alargado, esta vez de color gris, y lo pintamos con colorante metálico plata diluido en un poco de bacardi, ese será nuestro disparador de fotografías.

Hacemos un finito rulo de fondant negro y rodeamos el objetivo de la cámara pegándolo con un poquito de pegamento comestible, como el que os enseñé a hacer AQUÍ

Y por último pintamos la letras, y porqué no, pintamos también unos garabatos en el lateral del objetivo simulando las letras que lleva el original, aunque para eso necesitaremos un pulso de hierro

Utilizé colorante en gel Americolor Bright White en el que simplemente fui mojando él pincel dentro y pinté directamente con el.




Para terminar, hacemos un marmoleado en blanco y negro para simular el cristal del objetivo, lo pegamos en el centro y lo marcamos 2 o 3 veces con cortadores redondos de varios tamaños para darle un aspecto más real.




¿Como lo véis? Espolvoreamos un poco de purpurina sobre el objetivo para darle un efecto brillante y estará terminada!!

La tapa del objetivo que aparece en la fotografía es la real de la cámara peró también os cuento como hacer la réplica en fondant




Decoramos la galleta siguiendo los pasos que os indiqué anteriormente y una vez que la tenemos lista, sin pegar el de efecto cristal, pegamos un círculo de fondant negro sobre el objetivo y con un bolillo, hundimos 2 partes de este como véis en la fotografía para simular la tapa y pintamos las letras.




No está mal, no?

Podéis poner también un pedazito de fondant negro simulando el botón que tiene la cámara original para expulsar el objetivo . . . por detalles que no sea

Y ahora, hacemos las fotos?




Para ello utilizé la impresora de tinta comestible y sobre una oblea imprimí las fotos que dispararía mi cámara.

Podriamos pegar la oblea directamente sobre la galleta pero a mi me gusta ponerle encima una finita capa de fondant en color blanco, para que no se transparente el color y sobre este, que es una base mucho más fina y sin impurezas pegamos la oblea con un poco de pegamento comestible.

Hacemos lo mismo con las siguientes y ya dando rienda suelta a la imaginancia, enmarcamos las fotos de la manera que más nos guste. Yo utilizé unas florecitas de pastillaje, unas micro perlas doradas, rodillos texturizadores...




Las mias quedaron como véis, un trabajo que me llevó un par de horitas y con el que me siento realmente orgullosa mi Coco no se podía creer que hubiese sido capaz de plasmar de una forma tan real a nuestra Niki, como hemos bautizado a la cámara, pero creo que una vez más, mi txurri me hace la rosca-xapa

Y se que siempre digo lo mismo, pero de verdad, si queréis sorprender a alguien, animaos con ellas, que no son difíciles de hacer!!



19 comentarios:

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Increible !!!
Como siempre !!!
Gracias x el paso a paso

Kris

Anónimo dijo...

genial todo el paso a paso. enhorabuena por la cámara!!!!!!!!!!!

coxin

Anónimo dijo...

Esas galletas las he visto ya varias veces, me tengo que animar a hacerlas.
a ti te quedaron genial, artistaza!!
:) Un saludo

Dekapi dijo...

Que originales! Y seguro que estan buenisimas.

Un saludo!

Driwrgy dijo...

Algo más que tengo en pendientes, hacer galletas decoradas! Estas están muy chachis. Un besito.

Driwrgy dijo...

Algo más que tengo en pendientes, hacer galletas decoradas! Estas están muy chachis. Un besito.

Teresa dijo...

Lo de la impresora de tinta comestible me encanta...y eres una artistaza!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Isita dijo...

Que artista eres, como siempre un magnifico paso a paso y dando ideas fantásticas.

Besitos

Ele dijo...

Que envidia yo quiero una camara que haga fotos wapas.!!, las galletas son geniales, el tutorial una pasada,gracias por tu gran trabajo, un abrazo de Ele...

Sonia dijo...

Jo Chris, no haces más que sorprendernos, si es que estas hecha una artistaza!!!! besitos guapa

Sweet Cakes dijo...

Monisimas, te han quedado genial, gracias por enseñarnos tantas cosas interesantes.

Besos

Javier dijo...

Hola, pero qué chula!! Es la galleta ideal para un fotógafo!!

Saludos y felicidades por tu trabajo

Xesc dijo...

Hola!!! No sabes la alegria que tengo de haber encontrado tu página, soy un amante de los dulces tanto para comerlos como para hacerlos. Gracias por compartir este espacio! Y he hecho los cupcakes de frambuesa y quedaron deliciosos. Felicidades de nuevo. Besos. Xesc.

Galletista dijo...

Buscando una idea para hacer una galleta de camara, he encontrado tu blog. Y al entrar despues de ver la foto, he sonreido...porque he pensado "Como no, Cris..." si es que es una artista.

Si me permites, voy a hacer unas galletas de camara de fotos, siguiendo tus instrucciones, a ver que tal queda...Luego te las enseño.

Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas.

Nievesdc dijo...

eres increible desde luego que cosas se te ocurren por dios!! me encantaron wapa.
Mira imprimes en oblea para manadar si es asi que precio tiene??

Nievesdc dijo...

eres increible desde luego que cosas se te ocurren por dios!! me encantaron wapa.
Mira imprimes en oblea para manadar si es asi que precio tiene??

Unknown dijo...

Hola, me han puesto lo reyes una impresora comestible, pero necesito ayuda :( Me puedes ayudar?? como calculo las medidas de las imagenes?? es decir si quiero hacer obleas como las que tu has hecho para unas galletas cuadradas, como lo calculo en el ordenador?? a ver si puedes ayudarme. gracias!!

neendedi dijo...

see hereher comment is here his comment is herewhy not check here imp sourcehave a peek at this website

tashootheaush dijo...

p6t62v9t08 v7a93e8h58 u2i51o8l63 j3u64n3v52 w9o30n0b67 o4e29i9h85

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!