Galletas para Sant Jordi y Taller!

Estoy de vuelta con la segunda parte del maratón de Talleres para Semana Santa



Y le toca el turno a las galletas

Lleváis tiempo pidiéndolo y no sabéis lo que cuesta organizar uno fuera de mi Taller, no solo es llenar la maleta de caxarritos, hay que dedicarle mucho tiempo, hornear unas 100 galletas os aseguro que es lo de menos, mi horno ya está acostumbrado son muchas más cosas las que intervienen en la organización de un Taller.

Creo que lo simplifiqué a mi manera y estaré el día 22 de Abril en Terrassa compartiendo con todo el que se anime mis humildes conocimientos en el mundo de las Galletas decoradas con fondant.

¿Porque con fondant y no con glasa?

Porque con fondant se consiguen efectos que con la glasa son imposibles, porque me gusta el aspecto 3D, porque se seca a los 20 minutos y se puede embolsar sin problema, porque su conservación es infinitamente mejor, su vida es de 3 meses, si se elabora con la receta de galletas sin huevo que hago, porque hay menos riesgos de que se parta la galleta, porque se puede conseguir un equilibrio junto con la masa para que sean menos dulces, y eso, cuando se trata de que la coman niños se agradece . . . necesitas más porques?




Días atrás publiqué unos cupcakes decorados, pincha AQUÍ si te los perdiste, son los que también elaboraremos el mismo día decorandolos con manga pastelera y buttercream aplicando diversas técnicas.

Si te animas, te dejo la información de nuevo y tan sólo deberás enviar un mail a info@sugarmur.com para reservar tu plaza indicando en el Asunto: Taller 22 de Abril, Terrassa.

Lugar: Dulce Kitz. Psg. Pirineus, 72 Terrassa, Barcelona.
Horario Taller de Galletas: De 09:00 a 14:00
Horario Taller de Cupcakes: De 15:00 a 20:00 (pincha AQUÍ para ver los que haremos)
Asistencia 1 Taller: 75€
Asistencia 2 Talleres: 130€


Y cambiando de tema, conocéis la leyenda de Sant Jordi? Aunque muchos de vosotros no viváis en Cataluña, seguro que sabéis que ese día es típico regalar rosas a las niñas y libros a los niños, si? Pues a mi, como no me gustan las rosas, le envíe a mi Coco mi Wish List de Amazon así como quien no quiere la cosa

Pero silencio . . . que empieza la función!!







Espero que os haya gustado, y sino recordar que siempre os quedará Amazon

En el Taller haremos la masa de las galletas, aprenderemos a estirarla, hornearla y conservarla para más tarde decorar las 6 galletas que visteis arriba y que os detallo en la siguiente imagen,


El dragón, aprenderemos a usar la esteca para el efecto escama, y también pintaremos sobre fondant dando el aspecto tornasolado para simular la piel del dragón.

La princesa, con ella trabajaremos el simular pelo y haremos una trenza para dar el aspecto 3D a la galleta. Aprenderemos a decorar con sprinkles el fondant, pintaremos coloretes, y utilizaremos el bolillo para integrar las orejas.

Sant Jordi, decorada con fondant de cacao, en esta galleta pintaremos con rotulador comestible sobre ella y usaremos la esteca para marcar la boca. Le daremos brillo también al casco.

La rosa, simplemente con fondant conseguiremos ese aspecto de pétalos para que nuestra rosa sea lo más realista posible.Trabajaremos también con cortadores de expulsor, veréis que fácil es y que bonito queda!!

El libro, la más fácil de decorar, utilizaremos una oblea y aprenderemos como se aplica sobre el fondant. También escribiremos con rotulador.

El ramo de rosas, para terminar, dudé entre utilizar glasa y fondant, pero sin duda, todo aquel que vió la galleta votó sin duda por la decoración con fondant así que esa es la que haremos aprendiendo a modelar pequeñas rosas que irán formando nuestro ramo.


Y para no enrollarme más, y ya que estoy puesta por si llegado el día no tengo tiempo . . . .



Si te animas, nos vemos el día 22 de Abril, por supuesto, está todo incluído, aparte de un dossier completo con la explicación sobre el equipo, ingredientes, conservación, embalaje, transporte, recetas, trucos, consejos, direcciones de tiendas . . . . el Taller incluye las galletas, pegamento, fondant, colorantes, purpurinas, rotuladores, herramientas, cortadores, oblea, bolsitas para embolsarlas individualmente, la caja para transportarlas, y un bonito diploma por tu asistencia al Taller.

Espero conocerte pronto


12 comentarios:

Unknown dijo...

Que pena no vivir más cerquita, me encantaría aprender a decorar con fondant.
Besosss

sandra dijo...

Entiendo que se le regale una rosa a las mujeres por la leyenda, pero el libro... de dónde sale?
Me gustan mucho las flores pero el día de Sant Jordi preferiría ser un niño para que me dieran el libro.
Tu entrada como las anteriores. Genial!!!
Besitos.

Unknown dijo...

¡Qué pena!, me hubiera encantado pero desde Las Palmas me pilla un poco lejos. Una entrada fantástica.
besitos

señorita mandarina dijo...

que preciosidad

Jessica dijo...

lo del libro viene porque precisamente el 23 de abril se celebra el aniversario de la muerte de dos grandes escritores, William Shakespiare y Miguel de Cervantes

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Son preciosas tus galletas de Sant Jordi, creas arte comestible..
Llego a ti vía tarari que te vi, un gusto conocer tu trabajo.

Veronica dijo...

Que ganas de hacer cada uno de los talleres que preparas!!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Tiene su origen en la Diada de Sant Jordi (Día de San Jorge) celebrada en Cataluña, donde ha sido tradicional desde la época medieval para los hombres dar rosas a sus amantes, y desde 1925 para las mujeres dar un libro a cambio.

Anónimo dijo...

Hola Cris ¡te sigo hace tiempo y tus recetas son geniales y siempre quedan bien.Que pena no poder asistir a tus cursos :(
Me podrías pasar una receta de bizcocho básico vainilla para un molde redondo de 30cm de diámetro? es que no se como calcular las medidas. Muchas gracias
Núria Amorós
amoros.nu@gmail.com

ChRiS dijo...

Me alegro de que os gusten, y ya os explicaron perfectamente la tradición del libro, gracias!!

Núria, entra en el menú de Bizcochos y masas, ahí tienes bizcochos a porrillo y en el del MSC te indico las cantidades según los moldes, si?

Madeira Sponge Cake (MSC)

Xitos, ser felices!!!

Zulima dijo...

Fantástico reportaje y muy tentador. Lo único que me pilla un pelín lejos, así que, esperaré a que hagas uno más cerca de Asturias, por supuesto, espero que sea pronto.

Un besote, mi solete.

vamosalculete.

Begoña dijo...

Guauuuu!!! Cómo se me ha podido pasar leer esta entrada!!! Es que no tengo perdón, jejeje;-)

Viendo estas maravillas, no pierdo la esperanza que algún día pueda hacer algún taller contigo... ¿de qué? pues como cualquier cosa que haces me fascina... pues me daría igual ^-^

En fin, mucha suerte, cuidate y un besito;-)

Begoña

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!