Taller de Tartas, 9 de Abril, El Vendrell (Tarragona)

A mi ritmo, lento, lo sé pero es que no sabéis la semana que me pasé de médicos, ya se sabe, ni con ellos ni sin ellos pero esta vez les necesito de nuevo para que me quiten la metralla del hombro, que desde hace un año me patrocina Leroy Merlin con tanto hierro  así es que, a ver si me tunean el hombro este mes y vuelvo a la carga!!


Os dejo el Taller que realizamos el 9 de Abril . . . hace días, sisisi, lo siento!!




Esta vez tuvimos hasta una muestra real, no puedo quejarme, eh?

Pasamos un día agradable en compañia de 4 niñas estupendas con las que reímos, aprendimos e incluso sufrimos en la recta final con las prisas pero lo que importa siempre es el buen rollo que hay en cada uno de los Talleres, mola!!




Además, como novedad incorporé la preparación del RKT, como os enseñé AQUÍ en su día, porque no es lo mismo verlo en fotos que hacerlo . . .
En un principio, hicimos 2 estructuras para utilizarlas en la tarta de Nieves, pero como ya os dije en la publicación del RKT, es importante saber las dimensiones que tendrá la tarta antes de prepararlo porque luego, como nos pasó a nosotras, se nos quedó grande.... vamos que las asas podrían haber servido para un bolso de playa pero no para el fashion que hicimos nosotras

¿Queréis ver como le quedó su tarta?




Bonita, verdad? Pues Nieves disfrutó muchísimo haciéndola y se movía estupendamente entre fondant, estecas y colorantes!!
Fue un placer trabajar contigo nena




Trajo unos MSC geniales para poder tornear, en cuanto a textura, forma y según las niñas del Taller, SABOR porque la decoración es importante pero el sabor es fundamental, sino dudo que se repita una segunda tarta si la primera no gusta

Las enseñé como se tornea un bolso de manera rápida y sobre todo fácil, sin demasiadas complicaciones y una vez listo, sólo quedaron los detalles, lo más entretenido, pintar el logo de la famosa marca pero lo hicimos con rotuladores y quedó muy logrado





Araceli tuvo clara la idea para realizar en el Taller y es que estaba convencida de que podía hacer una réplica del casco de su chico, y lo hizo teniendo en cuenta que era la primera vez que tocaba el fondant y apenas hechándole una manita, le salió como podéis ver, da el pego, verdad?




Trajo también 3 MSC de vainilla que elaboró según la receta que os enseñé en su día AQUÍ son fáciles de hacer y con paciencia, salen siempre bien
Torneé los bizcochos para simular el casco, y lo demás fue surgiendo sobre la marcha en base a la réplica del casco original que trajo Araceli. Quedó bastante logrado, no?




Por otra parte, Araceli, la madre de Araceli prefirió hacer una tarta más primaveral y lo consiguió, vaya si lo consiguió ya que por un momento pensé que como pasará Agatha Ruiz de la Prada por la calle nos denunciaba por plagio




Aprendió a hacer flores aunque al final prefirió hacerlas con cortadores, era más fácil para ser la primera vez que tocó el fondant no se le dió mal, disfrutó mucho coloreando, amasando, pegando . . . le quedó muy colorida!!





Y Anna, la benjamina del grupo, con tan sólo 13 años y siendo seguidora de Sugar Mur desde los principios de la web, cuando su madre supo donde encontrarnos, no dudó en regalarle la asistencia a un Taller para su cumpleaños y lo aprovechó no sabéis cuanto!!


 

Los bizcochos los hizo ella misma utilizando la receta del bizcocho básico que encontraréis AQUÍ y le quedaron estupendos, siempre os insisto en la importancia de los bizcochos bien elaborados, es lo más importante de la tarta, si eso falla, ya falla todo

Anna aprendió también a hacer flores y fijáos en la decoración tan fina que escogió, me encantó la combinación del morado y el negro, no os parece que le quedó preciosa?


Y aunque me quedan Talleres por publicar, os prometo que la siguiente entrada será el PAP sobre el montaje de una tarta de 2 pisos como os dije por Facebook, darme un par de días que estoy intentando acabar también el nuevo blog sobre la dieta Dukan que estamos haciendo en casa y no doy para mucho más y por si eramos pocos . . . ahora @SugarMur también está en Twitter a ver si logro entender como funciona . . .
Por supuesto estáis todos invitados

Buen fin de semana, ser felices!!






7 comentarios:

TREMENDITA dijo...

Chris , creo que he entado en una pelicula de Disney o algo asi, un museo del dulce, que preciosidadddd, niña me quedo como seguidora porque me has alucinado y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Unknown dijo...

oye , pero que tal vas?era el brazo no¿???el taller super chulo!me encanta el cascoo!besitoss

Anónimo dijo...

A mi la del casco no me ha gustado nada...
Chris, es mi sensación... o antes hacías mejores tartas q ahora??
Saludos

Anónimo dijo...

gracias Chris!qué chulo EL TALLER QUE HAS HECHO!anonimo...Chris mejora por momentos!!! no has leído que es un TALLER? es decir, que estas tartas (Que están preciosas y maravillosas también)no las ha hecho ella si no personas que van a que las enseñen?? a ver si leemoooosssss!!!

Maria Isasi dijo...

Precioso, nunca imagine que se pudieran hacer tartas tan maravillosas, que imaginacion tienes, sin duda eres unica.

Anónimo dijo...

Hola Cris como se llamará tu blog sobre la dieta Dukan?

Marisa dijo...

Hola Chris, gracias por se tan generosa con las que no podemos desplazarno a tus curso, desde tu blog tambien se aprende mucho. Un abrazo fuerte.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!