Galletas Los Simpsons

Dentro de unas horas tendré mi hombro tuneado, por fiiin!!!
Al final, después de darle muchas vueltas, se han decidido a sacarme la chatarra, ya no me patrocinará Leroy Merlín mañana, pesaré menos!!

Os dejo con una última entrada hasta que me deshaga del cabestrillo que me acompañará nuevamente un tiempecito pero prometo, en este tiempo de reposo (por lo menos lo intentaré) darme mucha caña con la tienda online para abrirla lo antes posible, en cuanto me vea capaz de ponerme a preparar pedidos, ARRANCO!!!




No todos los personajillos amarillos se iban a llamar Bob, verdad?

Cuando me pidieron estas galletas no lo dudé ni un momento, aunque tenía el obrador rodeado de bizcochos hice un hueco y nacieron estas galletas de Los Simpsons




Siempre os digo que son sencillas de hacer y es que realmente lo son, con un poco de paciencia enseguida están hechas, apenas tienen detalles y sólo necesitaréis un poco de pulso

Y hablando de pulso, espero recuperarlo pronto después de que me operen el hombro y poder hacer cositas mejores no sabéis las ganas que tengo de poner en marcha los mil proyectos que me rondan por la cabeza!!

De momento os puedo decir que cogí un local donde montaré mi Tienda de artículos para Sugarcraft, Bakery, Aula, Taller . . . y creo que no me cabe nada más pero ya os iré contando más sobre ese proyecto, de momento, os dejo con el PAP de estas galletas.


  • Galletas sin huevo (receta)
  • Fondant blanco de Credipaste
  • Fondant rojo de Regalice
  • Colorante Electric Yellow de Americolor
  • Colorante Electric Blue de Americolor
  • Leche condensada
  • Pegamento comestible (receta)
  • Rotulador negro de Americolor
  • Gold Glaze
  • Perlas doradas




Esta vez no tenía tiempo de fabricar los cortadores de galletas como os enseñé AQUÍ así que recurrí a otro método, ya que apenas eran 10 galletas de cada personaje, con un poco de paciencia, plantillas y un cutter, me hice con ellas




Hacemos la masa como de costumbre y estirándola entre dos papeles de horno, la metemos en la nevera un mínimo de 1 hora para que se ponga dura, de esa manera, simplemente colocando una plantilla con el dibujo que queramos, se tratará de ir recortando la masa con mucho cuidado.

Si nos demoramos mucho en ese paso, volveremos a meter las galletas una vez recortadas unos 10 minutos en la nevera de nuevo para que la masa al hornearse no se nos deforme y se altere el diseño de la galleta.





Recibo muchos mails preguntándome que tipo de mantequilla uso, y aunque es mantequilla común, es cierto que la compro en almacenes especializados de productos para pastelería en bloques de 2,5 kg. como véis en la fotografía.

Insisto, es mantequilla como la que podéis encontrar en el supermercado pero si os tengo que recomendar alguna, yo os diría que utilizéis la que venden en LIDL, estos alemanes saben lo que hacen!!!





Y otro consejito que os doy es tener siempre preparados todos los materiales que vayáis a utilizar, así no tendréis que levantaros a cada momento y evitaréis que la galleta se seque, es importante, dentro de lo posible, hornearlas y decorarlas el mismo día para embolsarlas seguidamente y así conservar la frescura de la galleta.

Esa es la mesa que yo preparé para elaborar estas galletas y que os describo en la fotografía para que os hagáis una idea. Es muy importante la organización, trabajar sobre superfícies limpias y ordenadas facilita mucho el trabajo, así como hacerlo sobre fondos claros que relaja la vista

Yo siempre decoro las galletas en grupos de 6 unidades, no más, así evito tenerlas al aire el menor tiempo posible, y porque no, no se hace tan pesado, cuando tienes 100 por decorar ya me lo diréis
El resto las conservo en una lata metálica separadas por papel de cocina para amortiguar y evitar roturas, aún así, hornear siempre unas 2 o 3 galletas extras por si hubiera algún accidente.


Ya tenemos la mesa lista? Pues vamos con la decoración!!




Empezando por el cabeza de familia, quien no conoce a Homer Simpson?

En todas las galletas seguiremos el mismo procedimiento, con la misma plantilla con la que recortamos la galleta, poniéndola encima del fondant y ayudándonos con un cutter, recortamos la pieza que hará de base.

Con una esteca perfilamos los detalles de las orejas para darles un poco de volúmen, colocamos los ojos que cortaremos con un cortador círculo y le pintamos los bordes, nariz, boca, etc... con un rotulador de tinta comestible en color negro.

Para el efecto de la barba utilizé un gold glaze que simplemente apliqué con un pincel y así simular la barba de 3 días que caracteriza a nuestro Homer.




Ouuuuuch!!




Continuando con la matriarca, estaba claro que mi Marge también tendría su collar y para ello, un poco de pegamento y unas perlas doradas lo hicieron posible.

Para el efecto de los rizos del cabello utilizé un cortador circulo que fui clavando en ángulo, así la 'despeinamos' un poquito lo justo!!




Acaso no está monísima?




Lisa, sin duda mi favorita, es tan kukiiiiii

Con ella no hay mucho que explicar, lo único que la caracteriza son sus largísimas pestañas y la tenemos lista.




Para la próxima le hago el saxofón, sisisi.




La peque de la familia, Maggie, que es el único bebé de la historia que no crece nunca

El toque personal se lo da su inseparable chupete para el que sólo utilizé fondant rojo y lo modelé con un círculo dandole forma ovalada al que le acoplé un pequeño rulo y marqué con un bolillo.




Para terminarla, le ponemos un lazito en el pelo y lista para gatear!!




Y llega el más granuja, Bart Simpson, conocido en el mundo entero y parte de Marte

Hacer esta galleta es muy simple, lo más particular es la forma de su pelo y eso, está chupao!!




Y hemos terminado, véis como no era tan difícil?




Me voy a dormir que tengo una sed que me muero y sólo llevo 1 hora en ayunas

Os veo a la vuelta del hospital, aunque os iré retransmitiendo por Facebook, que me queda un brazo libre y la batería del iPhone a tope!!!




Ser felices!!!

25 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

me encanta!!! saludos

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

wooow! artistaza! te quedaron clavados, en serio, me encantan!!

suerte en tu proyecto ;)

Agnès dijo...

Es fantastico,la verdad que eres una artista,espero pronto poder ir a uno de tus talleres.En casa estas galletas un exito asegurado,un beso

crg dijo...

Buenos días Chris.
Las galletas geniales y además deben de estar riquísimas.
Espero que el tuneo del hombro te vaya bien y pronto estés al 100%.
Besos y hasta pronto.

Pio recetas dijo...

Espectacular!!el paso a paso,las galletas...Todo!!!besicos

laurilla fondant dijo...

IMPRESIONANTE.
no se puede hacer una entrada más completa, no le falta detalle. eres una máquina.
besos!!!

Lisi dijo...

uaaaahhhhh, qué galletas más ES-PEC-TA-CU-LA-RES... estoy impresionada. Enhorabuena por el trabajo, y espero que tengas una pronta, no prontísima recuperación.

Saludos!!!
http://cocinandoconhadas.blogspot.com

Horneando deseos dijo...

que te voy a decir que fantástico y super útil como siempre....
que ganas tengo de ver tu tiendecilla ,pero yo la online que por desgracia me pillas lejos.muac


http://horneandodeseos.blogspot.com/

Adesalambrar dijo...

Estan perfectas! Iguales! Pero si yo pensaba que eran los dibujos, no galletas!

Sweet Cakes dijo...

Las galletas perfectas, preciosa, pero, y ese cariño que pones en todas las entradas...

Un beso

MªJosé dijo...

Te quedaron perfectas!

finacf dijo...

Oohh me encantan! estan perfectas!

Mª José dijo...

Crisssssss mándame esas galletas que las necesito para seguir viviendo ¡¡¡ jajaja
Me encantan ¡¡¡¡¡¡¡
Lo primero espero que por fin te arreglen el hombro y quedes divina
Lo segundo....muchisisisisisisma suerte con tu local y tu proyecto¡¡¡¡

Lástima que esté tan lejos snifff

Besitosss gordosssss

Olga dijo...

Ponte buena enseguida, te esperamos ansiosas, además de cocinera con estas galletas te has convertido en una artista.

Anónimo dijo...

¡¡Espero que vaya muy bien ese tuneo!! A ver si hay suerte y te dejan perfecta y ya no tienes que volver ni tienes molestias ni ná de ná... Un beso enorme y nos vemos a tu vuelta.
Esther

Raquetuille dijo...

Impresionantes, como siempre!!!! O acaso pensabas que no te lo iba a decir????

Mili y Becky dijo...

wow que blog tienes!!! mas claro ni el agua. es impresionste los tutoriales que tienes, aqui me quedo comos eguidor para poder aprender. de verdad wow!
te invitoa concoer mi humilde blog... seria un honor tenerte por ahi
un beso
becky

www.mamaehijacocinando.blogspot.com

Susana dijo...

cris te han quedado genial!!! muchas gracias por el paso a paso!!!!! stas se las tengo que hacer a mis padres que les encantan los simpson

Pasteles MG dijo...

Maravillosas!!! ;)

Unknown dijo...

Me encantarón solo que me quedo una duda jejeje en la foto donde muestras todo el material a utilizar pones leche condensada... está para qué la utilizas?

Andrea dijo...

Que chulas! Aixx que ganas tengo de aprender a decorar galletas!!!

Chicas necesito ayuda, soy novata y he creado un blog www.losdescubrimientosdeandrea.blogspot.com por si alguien quiere aconsejarme sobre las cosas que publico!! Necesito que me echeis una manita para empezar en este mundillo!!!! Mil graciasss!! :)

Reb dijo...

te han quedado realmente geniales!!! enhorabuena!!!

Pigscuit dijo...

Qué guays te han quedado!! Gracias por el tutorial :-D

Olatz dijo...

Qué maravilla. Son geniales. Conoces las galletas Mini Simpsons de Arluy????? están muy logradas (www.arluy.com, aquí están).

Melina dijo...

Hola Chris!! Perfectas tus galletas!

Te hago dos preguntitas;)

1)¿Qué es el Gold Glaze?

2) ¿El pelo celeste de Marge está hecho con fondant celeste?

Mil gracias!

Un abrazo desde Argentina!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!