Galleta árbol de Navidad

.
Madre mía, al final es verdad que se me acaba el año y todavía tengo mil cosas por publicar!! Voy a meterme un pequeño sprint final para publicar todos los últimos Talleres, o los que me de tiempo de editar... son tantísimas fotos las que hay!!!




De momento empiezo por las galletas de muestra que hice para los Talleres de decoración de galletas de Navidad y por los que he recibido tantísimos mails haciéndome preguntas sobre como se hace esta o aquella galleta. Me es imposible contestar a todos pero como el que más se repite es el de la decoración de la galleta del árbol de Navidad, os hice un pequeño paso a paso de como decorarlo ^_^ 

Espero que os sirva de ayuda, vamos allá!!




La masa de galletas, la tienes AQUÍ, siempre uso la misma para los Talleres ya que las de la receta sin huevo son algo más frágiles y se podrían partir con facilidad.
El fondant, Sodifer, ya no vivo sin el ^_^ y todo lo demás, os cuento sobre la marcha . . .




Después de pincelar la galleta con leche condensada, pegamos el fondant sobre ella y para texturizar simulando el efecto de las hojas, utilizo una tijera de las que tienen la punta ligeramente inclinada y colocándola como véis en la fotografía, vamos haciendo pequeños cortes. No es difícil, entretenido, pero nada complicado, sino que se lo digan a las niñas de los Talleres que acabaron de texturizar árboles que ni os cuento, jajajaja.

Es la misma técnica que utilizamos para hacer el efecto pelo en el traje de Papa Noel y en la barba de la tarta que hicimos en los Talleres y os enseñé AQUÍ 




Después de texturizar, cortamos unos pedazos de fondant para simular regalos y con un cortador micro de lazo, los terminamos.
Utilizamos pegamento comestible para pegarlos entre si, no utilizéis agua ya que pasadas unas horas se vuelve bacteriana y para que queremos esos bixitos, verdad?
La receta del pegamento comestible la puedes ver AQUÍ y sino siempre puedes comprarlo ya preparado, apenas cuesta 3,50€ y tiene una caducidad de aproximadamente 6 o 9 meses.




Con glasa trazamos una línea como véis en la fotografía para simular la guirnalda del árbol aunque también podéis hacerla con fondant y pincelarla toda con pegamento para pegar la purpurina como os enseño ahora . . .




En un trozo de papel de horno ponemos la purpurina, es la Gold Hologram de Rainbow Dust y la utilizo sólo para 'rebozar' la glasa o fondant en ella, no la utilizo para espolvorear ya que tiene pigmentos muy oscuros y afearían la galleta. Si quieres solo aportar brillos a la galleta utiliza la White Hologram espolvoreada con un pincel en seco.

Cuando termines de utilizar tu Gold Hologram, coje el papel de horno y doblándolo un poquito, vuelve a meter la purpurina en su bote, así no desaprovechamos el producto.




Para terminar, sólo nos queda añadir unos sprinkles en forma de bolas de colores, una estrella con fondant amarillo que pintamos también con la purpurina y la tenemos lista, fácil verdad? Sólo hay que tener un poco de paciencia y algo de pulso ;)





Feliz Navidad nuevamente y ahora os subo las fotos de los Talleres de galletas, veréis los diseños de las niñas, todos ellos impresionantes!!!



 

5 comentarios:

Vanesuky dijo...

ohhhh q monada de árbol!! Gracias Chris por tu pap!!!

Un besito!!

Vanesuky.

Belén dijo...

Impresionante... gracias!

Anónimo dijo...

madre mia, que maravilla!!!!!!1

Jana ★ dijo...

Impresionante!! madre mía que pedazo de blog.
Ya soy seguidora!
Te invito a visitar mi recién estrenado blog, tiene poquita más de un mes.
Un besito linda!
http.//janakitchen.blogspot.com

Marisa dijo...

Chris, te deseo un feliz año nuevo, lleno de cosas maravillosas y que los Reyes Magos, sean muy generosos.
Un abrazo fuerte.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!