Cupcakes de San Valentín y Taller

.
Un año más llega el mes ñoño por excelencia, sisi... ya mismo es San Valentín y como no sus Talleres de decoración de tartas, cupcakes, galletas.... os apetece? A mi siiii y ya tengo preparadas las muestras para el primer taller, a ver que os parecen ^_^





Me preguntáis muchas veces por mail que como se hacen esas rosas tan pequeñitas, que por un lado quedan muy monas con glasa pero con fondant se hacen rapidísimo y quedan también muy bonitas. Queréis ver como se hacen?




Primero cubrimos el muffin con fondant en color carne y después texturizamos una pieza de fondant rosa y la cortamos con u cortador de corazón, así simulamos el vestido con escote.
Le añadimos dos piezas más en color carne para los brazos, colocamos las mangas encima de ellos y pincelamos el vestido con Pearl Dust para darle brillo.

Estiramos una pieza de fondant rojo y cortamos una tira estrecha que doblaremos a la mitad. Cuanto más estrecha sea esa pieza, más pequeña nos saldrá la rosa.
Con la junta hacia abajo, enrollamos la tira para ir formando la rosa. Enrollaremos tanto como 'pétalos' queramos que tenga, normalmente yo le doy apenas dos vueltas.

Cortamos con un cutter, retiramos la rosa y seguimos enrollando para formar las siguientes.
Las pegamos sobre las manos, añadimos unas piezas en fondant verde simulando las hojitas y listo.

Pegamos unas micro perlas alrededor del cuello para simular un collar. Le pegamos un corazón en el centro, yo utilizé un sprinkle, y lo pintamos con colorante plata.

No es difícil de hacer y queda monísimo ^_^ además, podéis aprovechar el diseño y con el vestido blanquito pasaría perfecto para una boda!!


Vamos con otro de los cupcakes, esta vez, algo en 3D con modelado y os enseñaré como hacemos la falda escocesa de forma super fácil y rápida, el resultado me encanta!!




A que es mono? Me parece super tierno y todo aquel que lo vió en la tienda esta semana se pensó que el vestidito era de tela auténtica, jisjis.




Para hacer el vestido solo necesitamos el fondant, en mi caso morado, que me encanta ese color de Sodifer, ya viene teñido y es perfecto. Bien, necesitamos fondant, rotuladores rojo, negro y colorante en polvo blanco.

No tengo foto del paso a paso porque grabé un vídeo para enseñároslo en cuanto lo edite pero es fácil, solo hay que estirar el fondant, pintar rayas como véis en el resultado del vestido, marcar el plisado con un pincel y listo, tenemos el texturizado escocés ^_^




Para montar la muñeca, forramos el muffin con fondant de color blanco, colocamos un círculo en color carne para la carita, el vestido debajo y vamos colocando los pelos haciendo pequeños rulitos sobre la palma de la mano. Que cada una saque su vena estilista y la peine como más le guste, jisjisjis.

Le colocamos la nariz, los ojos con una pieza blanca, otra azul dentro, yo utilizé un micro confetti de sprinkle, y terminamos pintando un punto negro sobre lo azul y unos mini puntos blancos para darle el acabado que véis en la fotografía.

Marcamos la boca con un marcador de sonrisa, si no tenéis podéis sustituirlo por el tapón del rotulador clavándolo por un lado. Pintamos los coloretes con colorante en polvo rojo aplicado en seco, pero ojo, no abuséis o parecerá Carmen de Mairena!!

Terminamos haciéndole los brazitos, cortando un corazón que pintaremos con purpurina roja y lo colocaremos entre sus manos ^_^


Y como no dispongo de más tiempo :(  os enseño otros dos de los diseños que haremos, que aunque no suba el paso a paso por lo menos véis el resultado final . . .




¿Me quiere, no me quiere? jisjis, me vino la inspiración romántica y así terminó este cupcake decorado con mariquita incluída, jajajaja.

Y para terminar, stencil, stencil . . . últimamente sólo sueño con stencils, jajajaja. Que que son? Pues esto que os enseño aquí,



Se trata de unas plantillas que colocadas sobre el fondant y utilizando polvos, rotuladores, colorantes, glasa, buttercreams... consigues cosas tan bonitas como la que véis en la foto y a mi me encantaaaa!!

Ya os hablaré más de ellas en una entrada más amplia, se lo merecen pero de momento, ahí va el cupcake para que véias como quedan.


Si te apetece a decorar cupcakes como los que acabas de ver y sorprender a los que más quieras con los tuyos propios el 14 de Febrero, te esperamos en la Tienda Taller ^_^




Ser felices!!
 

12 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Qué preciosos, Chris. Me encaaaanta el de la margarita deshojada!

Besitos!

Cucolinet dijo...

Menudas preciosidades!!!, me hablaron hace poco de este Blog y estoy encantada. Estoy empezando y he hecho algunos que otros cupcakes que han hecho nuestra delicias y las de mi familia, aunque sin material, jejeje, con papelillos de magdalena y mucha ilusión. Algún consejo para hacerse con algunas cosillas básicas y económicas?. ¡¡¡Gracias!!!.

Shaissa dijo...

Cómo va la tienda online? Supongo que la físisca viento en popa, pero cada vez que intento meterme en la página, aún no está. Infórmanos de novedades, que yo al menos estoy impaciente.... Los cupcakes preciosos como siempre, me ha gustado especialmente el de la margarita. Besos!

Angeles dijo...

Te sigo desde hace tiempo, pero nunca te he escrito.
Sólo desearte que te vaya muy bien con tu nuevo proyecto, porque realmente creo que eres una artista; y para cuándo la tienda on line, me sumo a la cantidad de gente que esperamos ansiosas su apertura.

Bárbara dijo...

estos no son cupcakes son obras de arte!

Raquetuille dijo...

preciosos Chris, como todo lo que haces!!!!
Voy a ver qué me sale a mi!!!! Besitos y gracias por compartirlo

Las recetas de Abunany dijo...

Me han encantado a cuan de ellos mas hermoso !!!!

Felicitaciones y que todo te siga saliendo genial , adelanteeeeeeee!!!

Un beso , cuídate .
Nancy

Miriam dijo...

OOooooohhh!!!, me encanta!!!, jolines, lástima que a este curso me sea imposible ir, pero estaré atenta!!, el de fin de año fué genial, lo pasé en grande además de lo mucho que aprendí, y fue ¡un exitazo en casa!, me terminé de meter a los suegros en el bolsillo, jejeje. Eres una crack!!, sigue así.
Un besazo enorme!!

Maite dijo...

Hola!! Me encanta tu blog, solo quería decirte que haces unas cosas increíbles, y lo explicas todo tan bien que estoy aprendiendo mucho! Muchas gracias!!
Otra cosa, funciona ya la tienda online?

MªJosé Fernández dijo...

Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado y por ello te sigo! te dejo el mío y si te apetece y te gusta te espero como seguidora :)

muak

http://imagenshopper.com

rosy dijo...

me encanta estoy aprendiendo un monton con tu blog

olaya dijo...

Chris, te conocí a través de facilísimo. Te admiro mucho por lo completica que eres.
Suerte con tu tienda.
Un beso

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!