Galletas 'Mis 18'

.
Ya ni recuerdo cuando hice estas galletas... recuerdo que iba en tirantes, eso si, así que os podéis imaginar, jajaja. Vaya retraso llevo con el blog!! Aunque como ya dije, ahora que ya tengo ayuda en la tienda, prometo dedicarle mucho más tiempo ;)




Las galletas fueron para Noelia, eso lo recuerdo porque es la misma niña que recibió los cupcakes que os enseñé AQUÍ y la tarta que os enseñaré mañana.
Cumplía 18 años años y su familia la quiso sorprender con unas galletas que compartiría con sus amigos.

Como muchas de las personas que venís a la tienda me preguntáis como podéis hacer este tipo de galletas, en su momento hice un paso a paso para que lo tengáis un poquito más claro y hacer de forma fácil, las galletas de números o letras unidas.





Pulsa sobre las herramientas y podrás ver el producto.





Vamos con el paso a paso que es más sencillo de lo que parece . . .




Estiramos la masa entre dos papeles de horno con ayuda del rodillo nivelador, al decorar con glasa es imprescindible para que todas las galletas queden con el mismo nivel, sino la glasa se inclinará hacia la parte más baja de la galleta.
Metemos la masa en la nevera ya estirada y la dejamos reposar durante 1 hora aunque dependerá de la estación del año en la que nos encontremos, en verano aumentaremos ese tiempo.

Una vez lista, retiramos el papel de horno de la parte superior y cortamos el número 1, lo colocamos sobre la bandeja de hornear y con el cortador del número 8 le cortamos un pedazo al número 1 como véis en la fotografía.
El siguiente paso será cortar el número 8 y unirlo al número 1, me explico? Es que a veces me leo y no me entiendo ni yo pero imagino que con la imagen de arriba lo tendréis más claro, si? ^_^


Es así de sencillo, mientras se estén horneando, ellas solitas se unirán formando una sola galleta.






Una vez horneadas y frías, con un reposo mínimo de 30 minutos, podemos decorarlas.

Esta vez utilizé glasa que aunque parezca muy difícil, perderle el miedo que no es nada complicado y con un poco de pulso y paciencia podéis hacer cosas preciosas . . . y tiempo, por supuesto, cosa de la que carezco siempre :(

Colocamos la glasa en una manga con una boquilla del número 3 para delinear todas las galletas, en mi caso la mitad rosas y la mitad en color pistacho.





Mientras se seca el delineado, preparamos la glasa fluída y la coloramos en un biberón. Yo utilizo esos que véis que son con la boca extra ancha y son cómodos de rellenar, llevan el agujero de salida ya hecho con la medida justa para el relleno de las galletas.

Las vamos rellenando con la glasa blanca de una en una para ir haciendo los diferentes efectos antes de que se sequen.




Para hacer los topos, simplemente dejamos caer un puntito de glasa fluida en color pistacho y el solito se fusionará con el blanco formando los topos que véis en la fotografía final.

Para simular los corazones, dejamos caer dos puntitos de glasa rosa más pequeños, uno junto al otro, y con un palillo marcando el centro lo arrastramos hacia abajo formando así el corazón.

Es importante hacer este paso con la glasa de base recién puesta o el efecto no será el mismo. Se crakelará la glasa :(






Espolvoreamos con purpurinas y las tenemos listas!! Os atrevéis ahora después de verlas? No era tan difícil . . .






Y para terminar, aprovecho para enseñaros como presento las galletas por si os sirve de idea.
Por una parte las embolso en bolsitas de polipropileno y las cierro con selladora térmica, así aseguramos que no entrará aire y la vida de la galleta se alargará durante 2 meses para poder ser consumida.

Para terminar, diseño unas tarjetas que imprimo en folios y doblándolas, las grapo sobre la bolsita y tenemos las galletas listas y totalmente personalizadas.


Ale, todos a hornear!!




7 comentarios:

El Taller dels Pastissets dijo...

Genial la explicación, como siempre Cris! :)

RAQUEL dijo...

Yo si que me acuerdo cuando las hiciste, en Octubre del 2011, fueron para el cumple de mi hija... jeje todavía tenemos alguna guardada cómo reliquía.Ahora por tu culpa necesito esos cortadores de números gigantes... Un beso guapísima y sigue así.

Marisa dijo...

Hola, Crhis,si alguna vez vinieras por Gran Canaria, hacer unos de tus cursos y a pesar de la crisis, no me lo perdería.
Un abrazo fuerte.

tecadela dijo...

preciosas, como todo lo que haces!!!!

Esther dijo...

Me encanta todo lo que haces, eres una artista, gracias..

María dijo...

Me encanta todo lo que haces ! y me encanta la forma en que lo explicas :-)
Podrías decirnos donde consigues las bandejas de cartón para presentar las galletas ?
Conseguirlas me está costando mucho más que hacer las galletas y decorarlas ..
Gracias !!

jasonbob dijo...

curry shoes
off white jordan 1
giannis shoes
supreme sweatshirt
air jordans
golden goose
golden goose superstar
moncler
jordan 11
longchamp

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!