¿Como hago una gerbera de fondant?


.
Hoy os traigo deberes para hacer ^_^ desenpolva tu rodillo, engrasa tus cortadores y busca una esteca que empezamos!!




No hay una flor más sencilla de hacer y bonita de ver, te animas con ella?
Y antes de que preguntéis, que ya os conozco, jajaja, el muffin es de vainilla (receta) está decorado con Butterswiss de limón (receta) y utilizé la boquilla 234 de Wilton ;) y ahora si, empezamos!!




Pulsa sobre los ingredientes y verás los que yo utilizo, cantidades, ingredientes, precios . . .




 Pulsa sobre las herramientas y verás las que yo utilizo, medidas, precios . . .




Aquí véis lo que yo utilizo, faltan algunas cosas que os iré enseñando fotografías más adelante.

El bote que véis con el líquido transparente es el pegamento comestible, para elaborar todo ese bote, son 100 ml., apenas necesité 2 gramos de CMC, para que veáis lo que realmente sale a cuenta comprar el CMC en polvo para elaborar nuestro propio pegamento comestible como os enseñé AQUÍ ;)

Pero basta de charlas y nos ponemos con nuestra gerbera!!




Lo primero que haremos será poner un poquito de CMC en el fondant para convertirlo en una pasta de goma, que por una parte nos será más fácil trabajarla para estirarla al máximo y poder afinar los pétalos sin que el fondant se nos rompa y por otra nos ayudará a que se endurezca una vez finalizada y se nos mantenga la forma que le demos.

Simplemente hacemos un huevito de fondant, marcamos un agujero en el centro, le añadimos el CMC y amasamos para integrarlo bien.

Por 50 gramos de fondant le pondremos 2 gramos de CMC aproximadamente, si te pasas, se endurecerá antes, te tocará trabajar más rápido, jisjis.




Ya mezclado el fondant con el CMC, pulverizamos un poquito de spray Dübör sobre nuestra lámina para volverla antiadherente y estiramos la masa lo más fina que podamos, lo ideal, como intenté que viérais en la fotografía, es que colocando una tarjeta debajo de ella, esta se transparente aunque no se aprecie del todo.

Una vez estirada, la dejaremos reposar unos 5 minutos para que el CMC actúe, con la humedad del fondant este se hidratará y la masa se volverá algo más dura y manipulable para nosotros sin que se nos rompa.




Pasamos a la acción!! Es el momento de cortar gerberas con ayuda de el cortador con expulsor. Es un pack que incluye 3 unidades de distintos tamaños con los que podéis hacer gerberas según vuestra necesidad, para decorar tartas, cupcakes . . .

Colocamos el cortador sobre la masa, apretamos y lo deslizamos sobre la mesa con movimientos circulares para que el corte sea limpio y no nos quede rebaba.

Sin moverlo, apretamos el pulsador para que se nos marque el grabado de los petalos y levantamos.
Lo ideal sería que la gerbera se quedase dentro del propio cortador y apretando el expulsor salga sola, pero yo, entre lo de hacer fotos para el paso a paso y que hago mil cosas a la vez, el fondant ya estaba algo duro y se quedan sobre la lámina pero no importa, como véis en la última fotografía, levantamos la pieza de fondant y ahí tenemos listas nuestras gerberas ^_^

Ah!! Cortar siempre alguna extra, en este caso solo necesitamos dos pero cortar una más por lo menos por si en algún momento se rompe un pétalo, o dos... o sieteee!!




Para cogerlas sin que estas pierdan forma, utilizamos un cuchillo, lo pasamos por debajo y las vamos colocando sobre la almohadilla.

Ahora con la esteca 'hueso' como véis en la fotografía, empezando de la punta exterior de el pétalo, apretamos con fuerza y la arrastramos hasta el centro, verás como se levanta el pétalo por arte de magia ^_^

Yo las coloco en un formador de flores pero podéis utilizar una huevera de plástico o incluso fabricaros algo parecido a la forma que véis en la fotografía con un poco de papel de aluminio.

Colocamos una gerbera, pincelamos el centro con pegamento comestible y pegamos encima la otra haciendo que los pétalos de una y otra no coincidan entre ellos, me explico? :s




Ahora prepararemos el centro de la gerbera, cortamos un par de margaritas de tamaño mediano y una de ellas de tamaño pequeño. Colocándolas en la palma de la mano, con las tijeras cortamos cada pétalo en dos desde la punta hasta el final del mismo.
Repetimos el paso de la esteca sobre la almohadilla para levantar los pétalos.

Pincelamos de nuevo con pegamento comestible y pegamos primero una pieza, luego la siguiente y por último la más pequeña hasta que nos quede algo parecido a lo que véis en la última fotografía.




Ya para terminar, hacemos una bolita de fondant, la pinchamos en un palillo, la pincelamos con pegamento comestible y la rebozamos en non pareils de colores. Yo cojo de varios y los mezclo en un bote, así tengo bolitas multicolores pero podéis utilizar también de un solo color, semillas de amapola, azúcar de colores . . . lo que más te guste!!

La pegamos en el centro y listo ^_^




Tenemos nuestra gerbera terminada y luciendo así de bonita ^_^

Para terminarla podéis pincelarla con un poquito de pearl dust, añadir purpurina, pintarle sombras . . . tu decides como será tu gerbera, me lo contarás? ;)




14 comentarios:

Merce Palma dijo...

Es preciosa!Gracias por enseñarnos una vez más!!!!!

Nika Cerradelo dijo...

Es preciosa!! Y parece sencilla de hacer. Muchas gracias por enseñarnos lo que sabes con estos maravillosos PAP.

LOLI dijo...

preciosa te ha quedado te felicito eres una artista y mil gracias por compartir

Natalia Diaz dijo...

ERES UNA ARTISTA!!! ME ENCANTA!!! OJALA SEPA HACERLO ALGUN DIA JEJEJJE UN BESITO

http://elbauldenatilandia.blogspot.com.es/

Angeles dijo...

Genial, me encanta. Viendo como lo haces parece hasta sencillo.

Lisi dijo...

No sé si ha llegado el comentario que he escrito antes, así que de nuevo digo lo dicho. Ha quedado preciosa, y viendo cómo la preparas hasta parece fácil y sobretodo darte 1000 GRACIAS por preparar y compartir este paso a paso.

1bso.
http://cocinandoconhadas.blogspot.com

La Cupcakeira dijo...

Impresionante!!! Ya verás cuando me ponga a ello...:S

Michi Carrique dijo...

Está bien bonita, Chris, encima rosa, jeje. Besos

Susi Bueno dijo...

Me encanta como te ha quedado, bueno como todo lo que haces.
Susi.
Isusysusdulcescaprichos@blogspot.com

amaia dijo...

es preciosa. mil gracias por compartir esto con nosotras porque como yo soy novata en esto del fondant me vienen genial tus consejos. eres genial.

Anónimo dijo...

GUAPA

tienes un interior precioso

te mando mucha luz y amor

que seais felices :) así será

eva gloria castellano requena dijo...

hola yo te queria comentar que es mejor para hacer figuras y flores el fondant o la lasta de flores ???'

Anónimo dijo...

By using a gel bra, the experience of having natural breasts remains the same.
Bauer swim trunks have a nice fit, an elastic waist, and usually an outer pocket.
On the 22nd November at The Dream Hotel in New York City,
in their exclusive PHD Lounge, a little bit of magic happened before a fashion forward
crowd of beautiful people.

Feel free to visit my web-site - peixoto swimwear
bustier top ()

Anónimo dijo...

I loved as much as you'll receive carried ouut right here.
The sketch is tasteful, your authored material stylish.
nonetheless, you command get bought an edginess
over tha you wish be delivering thee following. unwell unquestionably come further formerly
again since exactly the same nearly a lot often inside
case you shield this increase.

Review my blog; easy home improvement

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!