Ataúd Draculaura ^_^

.
Desde que publiqué en Facebook este ataúd y la tarta de Monster High, son muchos los mails pidiendo el PAP y gente en la tienda que pregunta 'como y de que manera' peró si no publico más de lo que me gustaría es por la falta de tiempo, de veras, aunque prometo que a partir de Septiembre este blog estará mucho más activo . . . estoy estudiando la manera de clonarme un poco, y casi lo tengo, jajaja :p




¿Quien no conoce a este personajillo? A esta concretamente y a sus amigos los tenemos hasta en el gazpacho y esperar a que llegue Septiembre, los colegios tendrán un bonito estampado de monstruitos en sus filas a clase, jisjis. Modas!!

El ataúd está hecho con fondant y CMC, lo hice muy rápido, no me entretuve demasiado en los detalles pero es simple, que es lo importante para las prisas que llevo siempre, y si encima a las pekes les gusta, lo tenemos todo!!

Además, este terrorífico ataúd escondía sopresa en su interior, siii, es como un huevo Kinder V2.0 jajaja.




Si, claro, no iba a ser un Lotus, como no, el reloj también es de Draculaura, of course!!

Pero vamos con el paso a paso que para eso vine ;)





  • Fondant Sodifer (aquí)
  • CMC (aquí)
  • Pegamento comestible (receta o aquí)
  • Colorante en polvo Pearl White de Rainbow Dust (aquí)
  • Sprinkles micro corazones (aquí)
  • Oblea comestible Monster High (aquí)
  • Colorante en polvo Metallic Light Silver de Rainbow Dust (aquí)
  • Spray DÜBÖR (aquí)



  • Rodillo poliamida pequeño (aquí)
  • Cutter para fondant (aquí)
  • Pincel para pegamento (aquí)
  • Marcador de costuras (aquí)
  • Cutter para papel (ferreterías)
  • Cortador de rombo (aquí)
  • Pistola para fondant (aquí)
  • Mini cortador de murciélago (aquí)
  • Mini cortador de corazón con expulsor (aquí)
Pulsando en los enlaces junto al ingrediente o herramienta podrás ver lo que yo utilizo.




 Vamos con ello!!




Primeramente añadiremos un poco de CMC al fondant negro, por el tamaño de un huevo, una cucharadita de café, aproximadamente, y lo dejaremos reposar 10 minutos para que la humedad del fondant hidrate el CMC y este se vuelva una masa más elástica y resistente.

Mientras, hacemos una plantilla con el tamaño del atáud que queramos hacer, dibújala en un folio, recórtala y listo. Con tecnología punta digital, osea, con un cutter y nuestro dedo, jajaja, colocamos la plantilla sobre el fondant ya estirado un pelín grueso, y recortamos el contorno como véis en la fotografía.
 



Hacemos ahora un rulo de fondant, con el grosor que véis, más o menos, y pincelando pegamento alrededor de la base, lo pegamos chafándolo un poquito. Es la base que nos ayudará para avanzar con el siguiente paso . . .




Aunque antes, hay que comprobar que el reloj nos cabe dentro!! Importante, jajaja.




Ahora si, continuamos.

No se si os fijásteis en las fotos anteriores pero aparecía una tira de fondant negra estirada, . . . . ya retrocediste a ver las fotos? jajaja, pues bien, ahora que te fijaste mejor, esa tira es la que una vez habiendo reposado 10 minutos, como la pieza anterior después de añadirle CMC, enrollaremos sobre ella misma, como véis en la fotografía, y pincelando pegamento alrededor del rulo que colocamos antes, la iremos desenrollando mientras la pegamos.
Me explico? Está claro que la foto ayuda para que me entendáis, menos mal!!

Con esa tira ya tenemos la forma del ataúd, tenemos la altura y ya solo nos queda la tapa ^_^




Estiramos de nuevo el fondant negro, cortamos otra pieza como la primera (la base) y le pasamos el marcador de costuras como véis en la fotografía, no tenía más manos para hacer la foto con el siguiente paso, lo siento, más de dos me dan asquito, jajaja.

Una vez texturizada la tapa, marcamos unas lineas interiores en nuestra plantilla y recortamos una pieza en color fucsia para pegarla sobre la negra . . .




Al final quedará como lo que véis aquí. El siguiente paso, cortar rombos a porrillo y pegarlos encima!! Algunos quedarán 'grandes', esos los recortaremos después con un cutter a la misma linea que el fondant rosa, si?




Y ahora, que empiece la fiesta!!

La pistola para fondant, esa gran desesperante!! Y es que no me gusta nada, mucho, dejémoslo en que no me gusta mucho y es que a veces, vale, ayuda pero son más las veces que desespera ya que el fondant, y me refiero a Sodifer, suele salir muuuuy lento ya que es algo duro . . .

Un truco para que eso no ocurra es, primero pulverizar spray dentro de la pistola, para hidratar a la bestia :D y después, pulverizar spray en tus manos y amasar en fondant en ellas para hidratarlo de igual forma, así saldrá suave, suave y la desesperación es mínima o incluso nula ^_^




Y ahora si, que empiece la fiesta de los rulitos de fondant!!

Una imagen vale más que 300 letras así que poco tengo que explicar, simplemente se trata de pincelar pegamento en el trayecto donde pegaremos el rulito y que la fuerza te acompañe, a darle caña a la pistola!!

Para terminar el ataúd, colocando en la pistola un disco con el rulo más grueso, pegamos alrededor de la tapa y la base que hicimos primeramente, un rulo de fondant en color fucsia que veréis más abajo.

Dejamos secar las piezas y mientras . . .




A cortar murciélagoooos!!

Yo utilizo un cortador mini que incluye un pack de cortadores para Halloween, es el que os muestro en la foto de arriba 'por si lo necesitáis' jajaja, lo sé, soy mala malosa!!

Estiramos el fondant, cortamos los murciélagos, marcamos las alas con una esteca o un cuchillo y después de pincelarlo con Pearl White para darle brillo, le pegamos unos micro corazones que formarán los ojitos, así quedarán más sweet ^_^




Al final lucen así de bonitos, fuera . . .





Y dentro!! Que por detalles no sea ^_^

Aquí podéis ver lo del rulo rosa que os comentaba más arriba. La insignia de Draculaura está hecha con una pieza de fondant que pinté en color plata metálico y decoré con una oblea y perlas metálicas rosas.
La calavera y el logo del lateral también son obleas, los corazoncitos son fondant para los que utilizé un cortador con expulsor mini.





Para terminarla, colocamos papel seda en color fucsia, of course, el reloj dentro y listooo, tenemos casita para Draculaura ^_^

¿Te animas a hacer tu propio ataúd? Ahora que están los pekes en casa es una buena forma de tenerles entretenidos, es más fácil de lo que parece!!


Feliz fin de samana ;)




14 comentarios:

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Estupendo paso a paso.

Bego dijo...

Un truco para usar la pistola es ablandar el fondant con Crisco. La grasa lo hace mas blandurrio y salen los churretes que dan gloria! Ya me cuentas.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

wau!!!. Nos ha gustado. Me quedo por aquí.

Belén dijo...

Muy chulo el tutorial!

Tienes un premio en mi blog, pasa a buscarlo cuando quieras!!

ChRiS dijo...

Bego, en la vida usé ni usaré Crisco, sabes la de trans que contiene ese producto? Jamás . . . pero aún así gracias por comentar ;)

Se feliz!!
Chris Mur

NIEVES IZQUIERDO dijo...

hola, acabo de conocer tu blog y me encanta, me he quedado impresionada,hace poco hice un bolso monster, que hubiese quedado genial con tu ataud, si te apetece verlo, te invito a que pases por mi blog.
http://losdulcesdenieves.blogspot.com.es/
un saludo muy grande

Yolanda Carrera dijo...

Muchas gracias Chris por compartir el pap el ataud es precioso

Yolanda Carrera dijo...

Muchas gracias Chris por compartir el pap el ataud es precioso

el blog de mis mil galletas dijo...

Eres una genia, está chulisimo!!!! Que ganitas tengo de conocerte.

No pones expositor en la feria de BCN&CAKE en Noviembre????
Un besete

PATRICIA SORDO dijo...

Fantasmagóricoooo. Me encanta. Besos

YAS´ SWEETS - Yasmina Morales dijo...

GUAU... un PAP genial y super mega Mostruoso!!!

jejeje.. yo tengo uan nena en casa, justo en la edad en q. las monster high invaden la casa.. jajaja y al verlo mientras lo leía le encató..:D
BSS guapetona, me alegro de tenerte de vuelta!!!

David del Bass dijo...

Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

Nui dijo...

IMPRESIONANTE

Cuando puedas, pásate por mi blog, tienes algo que recoger...!! ;)

http://themarigoldshine.blogspot.com.es/2012/09/premio-lok-x-tu-blog.html

Un beso

Anónimo dijo...

Hello, I would like to subscribe for this webpage to take newest updates, thus where can
i do it please assist.

Also visit my web page: battery powered electric toothbrush

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!