Nutella® Cream

.
Con la lata que os llevo dando esta última semana subiendo fotos a Facebook mientras elaboro tartas rellenas de esta maravillosa crema de mantequilla a la que sólo añadimos Nutella®, no podía menos que dejar aquí la receta. Es muy muy fácil de hacer y está muy muy rica . . . riquísima diría yo!!





Antes de empezar, algo imprescindible es tener una batidora con varillas, a más potencia mejor trabajaremos pero eso si, como mínimo necesitamos una batidora con dos varillas.

Está claro que la Kitchen Aid ayuda en este tipo de preparaciones, pero en el caso de que no te sobren 400 euritos te puedes apañar con una de varillas que puedes encontrar desde 23€ en cualquier tienda de electrodomésticos.

No pretendas hacer esta receta con varillas manuales, a no ser que seas Hulk, no conseguirás que la mantequilla y el azúcar se tornen una crema con volúmen, firme y blanca, totalmente necesaria para que el azúcar se disuelva completamente con la mantequilla y nos quede una buttercream, lisa, suave y sin que notemos una textura arenosa por el azúcar.


  • Mantequilla sin sal 
  • Icing Sugar (azúcar polvo) de Funcakes (aquí)
  • Nutella®
Siempre añadiremos en la misma proporción la mantequilla y el azúcar que irán en función de la cantidad de crema que queramos obtener.

Ejemplo para decorar 15 cupcakes
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de icing sugar



Reconzco que jamás comía buttercream, no me gustaba sentir en el paladar esa textura arenosa que te dejaba claro que esa crema contenía azúcar, mucha azúcar . . .

Hace ya algún tiempo, un día compré un paquete de Icing Sugar, lo comercializaba Funcakes y según lo que leía por foros extranjeros, era la mejor azúcar en polvo para elaborar buttercreams . . . por probar . . .

Me encantó!! Desde el momento que hice mi primer buttercream con esta azúcar, no he vuelto a utilizar otra. Es extra fina, mucho más que el común azúcar glass que podemos encontrar en España (Azucarera Española) y por apenas unos céntimos de diferencia.





Yo lo compro en formato de 5 kg. pero en la tienda lo podéis encontrar aquí en formato de 1 kg. y 500 gr. por si queréis probarla, os aseguro que no querréis otra después de usarla.


En este caso os doy la receta que bautizé como Nutella® Cream, porque si cierras los ojos al comerla, es como sentir el sabor de la Nutella® pero muchísimo más cremosa, está riquísima!!

Podéis variar la receta tanto como queráis, batiendo sólo el azúcar con la mantequilla la tendremos 'virgen' a la que luego solo tendremos que añadir lo que nos guste, aroma, mermelada, Philadelphia, sirope, dulce de leche, chocolate, licores, otros ingredientes como galletas OREO, Kit Kat, . . . y por supuesto, colorantes para hacerla más divertida y original.

Pero vamos con la receta que me enrollo más que una persiana, jajaja.




El azúcar ya sólo con tocarla notaréis que es muy fina pero aún así, hay que tamizarla siempre ya que de venir en el saco está algo apelmazada.

Colocamos la mantequilla, sin sal, a temperatura ambiente en un bol. Si estamos en invierno, donde la temperatura ambiente cuesta más de conseguir, le damos un golpe con las varillas antes de añadir el azúcar para tornarla un poco más cremosa.
Si estamos en verano no hay problema, ponemos la mantequilla y el azúcar tamizada junta y nos preparamos para batir.





Primeramente y a velocidad muy baja, lo mínimo de lo que dispongáis, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se vuelva una crema amarillenta muy pastosa.

Si no quieres que tu cocina parezca la fiesta de la espuma, coloca un trapo húmedo que cubra la batidora, ello ayudará a que absorva el polvo que produce el azúcar.
Si utilizas una batidora de mano, un truqui es meter el bol en una bolsa grandota de plástico, después metes la batidora, tu mano, y con la otra rodeas la bolsa a tu muñeca. De ahí ya no saldrá nada!!

Con la Kitchen Aid, ponemos la pala y mezclamos a velocidad 1 durante 1 minuto aproximadamente.


Cuando la crema se vuelva amarillenta y ya no haya rastro del azúcar, llega el momento de darle caña!!
Batimos a la velocidad más alta durante 5 minutos o hasta que doble o triplique su volúmen.

Llegados a ese punto tendremos el buttercream virgen del que os hablé antes y que podéis tener tal cual preparado para añadir más adelante el ingrediente o color que necesitéis. 







Aquí añadimos Nutella® . . .  ummmmm . . . . NUTELLA®!!

La cantidad irá en función de la adicción de cada uno, jajaja, yo le suelo poner por 200 gramos de mantequilla, 4 scoops pequeños como el que véis en la fotografía.






Y sólo nos queda batir de nuevo, apenas un minuto más a velocidad máxima y lo tenemos listo . . .




¿No te dan ganas de meter el dedoooo?
Os aseguro que está riquísimo y nos sirve tanto para decorar o rellenar cupcakes como para rellenar y cubrir tartas, hacer layer cakes, cubrir RKT . . .





CONSERVACIÓN

Una vez que tenemos la buttercream hecha, la ponemos en un tuper y cerramos herméticamente.

A temperatura ambiente: Se conservará hasta 5 días fuera de la nevera sin problema.

En la nevera: Podemos guardarla hasta 2 semanas si le añadimos algún ingrediente y hasta 1 mes si la buttercream es virgen. Cuando la saquemos de la nevera, la dejamos reposar 10 minutos a temperatura ambiente y batimos de nuevo para que adquiera la misma consistencia de cuando la hicimos el primer día. 

En el congelador: Podemos conservarla en el congelador hasta 2 meses si le añadimos algún ingrediente y hasta 6 meses si la buttercream es virgen. Cuando la saquemos del congelador, como todo producto de pastelería, lo descongelamos 24 horas en la nevera. Pasado ese tiempo seguimos el mismo procedimiento que al sacarlo de la nevera.


Al no añadir lácteos (leche, nata, . . .) alargamos la vida de la butercream, eso si, si queremos añadir crema de queso (philadelphia) esta tendrá que estar recién sacada de la nevera y le añadiremos la misma cantidad que de mantequilla y azúcar. Con unas gotas de aroma de limón tendrás un delicioso Cream Cheese!!


Ya tienes la receta, ahora ya no hay excusa, a preparar buttercreaaaaam!!!





20 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

que delicia¡¡¡¡¡

Marisa dijo...

Gracias Chris, Un abrazo fuerte.

Olga dijo...

Estupenda receta para las tartas.

alba dijo...

Es la que yo uso y está deliciosa!! lo malo es que a veces es demasiado líquida y se me mancha un poco el fondant.

Un besito

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Natalia dijo...

hola cris:

se puede hacer con la thermomix? tiene que estar buenísima.gracias

Lydia Oviedo dijo...

riquísimo tiene que estar, ummmm. Te he dejado un regalito en mi blog, un besito http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/09/dos-premios-mas-que-me-han-otorgado.html

Mar dijo...

Agradecería que me contestaras una pregunta. ¿Se necesita una batidora con 2 varillas? ¿Si es con una sola varilla no sirve?
Gracias

Reyes dijo...

muchísimas gracias, hoy he hecho una tarta fondant, bizcocho de limón con gotas de chocolate,lo he cortado y lo he rellenado con una capa de nutella y a continuación, una de crema de nutella...ha quedado espectacular! me la guardo para siempre, porque es deliciosa!

amor dijo...

Hola,este finde quiero hacer tu Nutella Cream, gracias por lo facil y genial que lo explicas ;), estoy deseando conocerte en Alicante un besazo

Unknown dijo...

Me encanta tu SMBC de Nutella y seguro que esta estará de muerte también...

Habrá q. probar!!
Gracias Cris por compartirla ;D

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Alicia Sabor a fresa dijo...

mmm que rico y qué fácil parece de hacer! Me encanta la nutella, asi que esta crema tengo que probar a hacerla fijo!
Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que me encanta, ya me he apuntado algunas recetillas para probar a hacerlas ;)

saborafresaalice.blogspot.com.es

Sosmecaso! dijo...

Lo voy a intentar hacer tal cual con tu receta...eres una crack


http://sosbodalavista.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

Cakepops.es dijo...

Menuda pinta que tiene esta crema. Espero que no te importe porque te he nombrado en mi blog: http://recetasydulces.blogspot.com.es/2012/10/el-paellero-chocolatero.html

JUEGO DE SABORES dijo...

Buenísima!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Alejandra dijo...

muy buenas todas las recetas de buttercrean me queda una duda en esta receta pones todo junto manteca y azúcar y en otras agregas de a poco el azúcar y batis primera la manteca, mi duda es valen cualquiera de las dos maneras o es segun el gusto que se le ponga, no se si me explico jaja, bueno gracias de antemano

ChRiS dijo...

Hola Alejandra, sinceramente no importa si añades el azúcar de poco en poco o bien si la añades toda de golpe, el fin es batirlo todo mucho mucho hasta que doble o triplique el volúmen. En función de la batidora de la que dispongas lo harás de una manera u otra, a mayor potencia, más azúcar podrás añadir de una sola vez ;)

Se feliz, Chris.

Anónimo dijo...

me ncanta tu blog,tu página...todo!tengo una dudilla no es posible hacerla con azúcar glass común?
gracias.

Unknown dijo...

Hola gracias por tu Blog y por todas las cositas ricas que enseñas. Me gusta esta receta y sobre todo como dices se puede hacer ´Virgen´. Me gustaría saber como la puedo convertir en una crema con sabor a limón?
Graciasss!!!!besosss!!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!