Chistmas cookies, una bola de nieve y . . . Montpellier!!


.
De vuelta en casita!! Reconozco que salir de España y pasar el Fin de Año fuera fue para mi un soplo no, una pedazo de corriente de aire fresco que ni os cuento, jajaja. No fuimos muy lejos ni muchos días, nos marchamos el día 29 y volvimos hoy día 1 a Montpellier, una ciudad maravillosísima de Francia y de la que me quedo enamorada . . . que bonita es!!

La Navidad al sur de Francia fue tan dulce como estas galletas ^_^
 


Ya os felicité la Navidad como unas 37 veces a través de Facebook, con un mailing por la tienda online, por whatsapp, mail y sólo me falto hacerlo por señales de humo pero todavía no lo había hecho aquí en el blog, que-poca-vergüenza-tienes-Chris!!

El estar fuera estos días, el no escuchar dos palabras seguidas en español, el estilo de vida, los horarios, la gente, el agua, bueno, no, no, eso último borrarlo que no quiero ni recordarlo, jajaja  . . . el conjunto de todo eso hace que vuelva a casa con las pilas reketécargadas para empezar este nuevo año con muchos proyectos de los que de momento de algunos no puedo hablaros pero otros muchos irán viendo la luz en estos próximos meses ;)





Aunque este pasado año, sin duda, fue maravilloso por la de cosas buenas que me pasaron, no quiero dejar de daros las gracias a todos y a cada uno de vosotros que sois los que hacéis posible que Sugar Mur exista, que cada día se suba la persiana de la tienda, que cada semana entradas en este blog vean la luz, que a cada minuto Facebook se mueva, que llenéis el taller de vida cada vez que acudís a los Talleres en los que disfruto enseñado todo lo que se y que por supuestísimo, que cada día tenga la oportunidad de hacer esta vida un poquito más dulce elaborando tartas, cupcakes y galletas para que compartáis con los que más queréis ^_^




No me olvido de como está el país en estos momentos, por eso con más razón debo daros las gracias a todos por permitirnos que Sugar Mur siga existiendo, sin vosotros no seriamos nadie y este año esperamos compensaros por ello poniendo las cosas un poquito más fáciles, bajando precios, haciendo promociones, regalos y descuentos en la tienda que seguro, os van a encantar y ayudar a que vuestra vida también sea más dulce!!




Creerme que estos días fuera, aunque me prometí no trabajar, han dado mucho de si . . . vale, reconozco que me fui cargada de iPhone, iPad y MacBook, jajaja, que para querer desconectar no está mal pero es que no se hacer otra cosa que no sea trabajar, que queréis que haga!!

 


En casa tenía wifi, más concretamente fibra óptica así que a una le entraban ganas de ponerse a currar aunque no quisiera, jajajaja, además allí en Montpellier todo cierra a las 7 de la tarde, que haces hasta la hora de cenar? Que por supuesto no lo haciamos como ellos a las 8 de la tarde, jajaja, hay que ver, fui incapaz de adaptarme a sus horarios!!

Ya tengo casi terminado el calendario de Talleres para el próximo trimestre, cuando termine de cerrar las ferias a las que acudiremos este año lo publicaré pero ahora no me enrollo más, porque como no, no podía empezar este año sin un PAP!!

Muchos pedísteis en su momento, cuando enseñé esta galleta por Facebook, que colgase el paso a paso y aunque la calidad de las fotos no es como para tirar cohetes, aquí lo tenéis ;)





Siiiii, la galleta decorada en forma de bola de nieve que hemos decorado en estos talleres que hicimos en Navidad, también en la feria BCN & Cake y hasta las hice para que viajaran hasta Burgos, Málaga y Castellón porque si, si, mis galletas son dignas de un programa de Españoles por el mundo pero en versión dulce, jajaja.

Las galletas que véis en las fotos de arriba, concretamente esas viajaron parte a Cantabria y parte a Ourense y yo encantada de endulzar España, aunque no esta vez pero en otras ocasiones, mis galletas han llegado a lugares como Argentina, Israel y Grecia . . . curioso, eh? Cuando me envían por mail las fotos de las galletas ya en sus destinos y pienso que unos días antes estaban entre mis manos me parece increíble!!

Pero voy con el PAP que me enrollo más que la persiana de mi tienda, jajajaja.




Cortamos primero con el cortador redondo unos círculos que colocamos en la bandeja donde más tarde hornearemos las galletas.
Con un cortador de copa de martini, corté la pieza que véis en la fotografía.




Con el mismo cortador que utilicé para cortar los círculos anteriores, cortamos haciendo una muesca como véis y ya conseguimos así el pie de nuestra bola de nieve ^_^
Fácil verdad? El utilizar cortadores para conseguir piezas de masa y crear así nuevas composiciones, es una manera de darle más uso que el propio que tiene y el elaborar galletas con diseños únicos e originales, anímate pero cuidado que enganchaaaa, si supiérais la de rato que paso en la tienda delante del expositor de cortadores mirando cada uno de ellos a ver de que manera puedo sacarles más de una utilidad . . . 




Con la pieza que cortamos, simplemente nos quedará unirla al círculo que teníamos en la bandeja, pasar el dedo suavemente por encima y el horno se encargará del resto, al sacarlas después de la cocción estarán pegaditas las dos piezas y se convertirá en una sola galleta ;)




Para la decoración yo utilicé a modo de galleta una pieza de fondant estirado grueso ya que el tiempo iba en mi contra y necesitaba hacer 'la galleta' para la muestra de la publi que colgarían en la feria BCN&Cake. A falta de galleta, bueno es el fondant, jisjis.

Cortamos una pieza gris utilizando de nuevo el cortados de la copa de martini y lo pegamos con un poquito de pegamento a la galleta.




Con fondant blanco y azul, hacemos una espiral como véis en la fotografía y luego lo amasamos para unir los dos colores, no mucho o apenas se apreciará el marmoleado que necesitamos para simular el efecto del cielo.

Lo estiramos y lo pegamos sobre la galleta.



Cortamos ahora una pieza redonda de fondant con el cortador de galleta, con un cutter la cortamos para simular las montañas y la pegamos encima.
Pincelamos con pegamento la galleta y la rebozamos en azúcar de color blanca para simular la nieve.

Con un mini cortador de abeto, cortamos y pegamos sobre la galleta en color verde y el tronco marrón. Texturizamos con tijera para hacer el efecto hoja.
Con un pedazo de fondant rojo y gris, simulamos unas guirnaldas haciendo mini rulitos y pegamos unas bolitas de azúcar de colores a modo de bolas.
Para terminar, colocamos una estrella que cortaremos con ayuda de un cortador con expulsor de estrella.




Pegamos unos sprinkles en forma de snowflake.
Preparamos pintura metálica en color plata mezclando el colorante en polvo con un poco de alcohol incoloro, yo utilizé el Metallic light silver de Rainbow Dust y un poco de vodka.  Prepara la mezcla en la propia tapa del bote de colorante y cuando se evapore el alcohol no la limpies, cierra tu bote y el próximo día que lo necesites, con solo añadir un poco de alcohol podrás aprovechar el producto ;)

Pintamos el pie de la bola, la guirnalda gris y la estrella con ayuda de un pincel fino. Espolvoreamos purpurina por encima y la tenemos lista!!


Y ahora, queréis ver como nos preparamos para la entrada de año Coco y yo? Allí no se lleva eso de las uvas pero nos integramos perfectamente . . .



Jajaja, es broma!! No penséis que nos comimos los 12 macarons a ritmo de campanada, por lo menos yo creo que hubiese muerto en la ingesta del tercero, además había que tener en cuenta, que en una de esas excursiones al super para comprar comida, Coco se presentó en la caja con esto . . . .




Siiii, tenía una pinta tremenda, lo reconozco . . .




Hasta su interior se veía espectacular cuando lo corté pero lo cierto es que nos decepcionó un poco, bueno, nos decepcionó del todo, jajaja y es que el bizcocho del lateral estaba muy seco y la mousse de chocolate estaba extra empalagosa, de esas de necesitar 5 litros de agua al lado para tragar, por no decir una capa de algo con sabor a piruleta o a koyac extra mega fuerte que había en medio y era incomible, además de las cerezas rellenas de licor o algo así dijo Coco, yo ni me atreví a probarlas :(

Me parece increíble pensar que no hace ni 24 horas estaba en Montpellier cortándolo para la foto y ahora estoy aquí con el portátil en mis rodillas escribiendo esto . . . en fin, que nos quedamos sin postre pero no voy a mentir, algún que otro macaron si cayó ^_^


Y ahora voy a deshacer la maleta que parece mentira, para 4 días que nos marchamos podríamos haber sobrevivido hasta 1 mes!! Entre lo que llevé y lo que compré allí, puffff no tengo remedio pero es que no podía dejar de comprar chorradas como estas . . . .




Lo mio son las ediciones limitadas, tengo esa maniaaa, todo lo que ponga edición limitada en su caja-bote-envase, lo necesito!!
Por supuesto necesitaba ese bote de Nutella con el cristal decorado de Navidad, ese otro bote de azúcar Daddy, los otros que tengo son normales, de color rosas y este es monísimooo con el monstruito, me encantaaa!!
Esa pirámide de Ferrero, no se si la venden en España pero la vi y sentí un flechazo total, realmente debo ser la única persona de la tierra a la que no le gustan los Ferrero pero yo necesitaba ese formato para cuando saco los bombones al terminar los talleres . . . lo necesitaba!!

Que me decís de la Coca Cola con sabor a vainilla? Tampoco soy amante de la Coca Cola, donde esté el agüita fresca ^_^ pero también es cierto que necesitaba esa botella de Coca Cola, jajaja, se que me entendéis al leerme, estoy tranquila, jajaja ;)
Ahhhh!! Y cuando vi en una estantería de un supermercado esos dos botes, bueno realmente había 3 pero uno estaba abierto y Coco no me dejó cogerlo, cuando vi esos botes de azúcar rosa y de lejos leí Barbe a papa me volví ojiplática de repente y puse rumbo a la estantería sin ver nada más a mi alrededor mientras en mi cabeza retumbaba 'algodón de azúcar.... algodón de azúcar ....' 

Siiiii, era azúcar de color rosa con aroma de algodón de azúcar, pero lo mejor es que el bote en cuestión es un molinillo, como los de los granos de pimienta que mientras vas girando va moliendo, pues ya estoy deseando hacer cupcakes y darle al molinillo sobre ellos, siiii ^_^

Y en medio de mi éxtasis, cuando estaba con los 3 botes en la mano, porque me daba bastante igual que el tercero no llevase el precinto de garantía, jajaja, llegó Coco con una mega piruleta mitad marshmallow mitad merengue en forma de cupcake que es la que sirvió para negociar, 'nos llevamos la piruleta si dejas el bote sin precinto' . . . bueno valeee, tu ganas, me encanta mi piruleta ^_^




Y ahora si que me marcho que no veas todo lo que escribooo, casi tanto como hablo!!!

Ya os contaré más sobre mi viaje, que no he contado ni una cuarta parte, jajaja, aunque si no deshago la maleta mañana me veo abriendo la tienda en pijama!!!


Ser felices ^_^




26 comentarios:

Pinxenxa Chef dijo...

Te sigo desde hace relativamente poco pero he pedido a los reyes un kit para hacer galletas jejeje con practica intentare que queden por lo menos la mitad de bonitas que las tuyas!! Feliz año!!!!

Yeza dijo...

Me parto contigo!! Estás como un llum !! Me alegro que fuese bien el viaje. Un beso.
Isa

YLONCAKES dijo...

que graciosa que eresss jijij.

Vero dijo...

Mira que me he reido!!jjajaajaja...siempre es un placer visitarte porque además de simpatía, derrochas tanto arte!! Feliz año recién estrenadito! Bicosss

Marisa dijo...

Cuanto me alegro de que lo pasaras tan bien en tu viaje, te deseo lo mejor para este año. Un abrazo fuerte.

Véronique dijo...

Joo, no me puedo creer que pasaras navidad en mi tierra. Como te entiendo, es que Montpellier es una ciudad preciosa, seguro que con 4 días no has tenido tiempo de ver ni la mitad :( si vuelves un día me avisas y te guio por telefono, jaja.
Feliz año nuevo guapa, y a tu coco tambien.

Anónimo dijo...

Everyone loves it when folks get together and shar
ideas. Great blog, stick with it!

Also visit my blog post: m88

Anónimo dijo...

Better to trade thoughts and settle problems now. The useful Ion USB
Turntable allows you to convert your vinyl records into MP3s whilst listening to
them. There are times ladies want to ditch the purse and go dancing.


My blog: Installous iOS 7

Bible Verses About Leadership Qualities dijo...

Back casita !! I admit that leaving Spain and spend New Year's Eve came out to my breath, not a flow of fresh air and I tell you, lol. We do not go too far or many days, we checked out the day 29 and returned today 1 to Montpellier in the French town maravillosísima and I fell in love. , , the good one !!

abc xyz dijo...

Nice Article
Visit My Blog
How To Make Android Support OTG
Paket murah indosat 10,3GB Rp10.000

Jasa Catering Surabaya dijo...

Nice Post !!!

You need catering services?

Visit my blog >> Jasa Catering Surabaya

Cratoez Kuroba dijo...

Thanks For Information
Please Visit

Youtube
My Web
My blog

Mus Deoranje dijo...

Appгecіatе thіs post. Wіll try it οut. I like it.. Also νisit my articles...

Cara upload foto di Instagram lewat laptop
Cara upload foto di Instagram lewat HP
Cara mengetahui unfollowers Instagram
Cara download video di Instagram
Cara menyimpan foto dari Instagram
Cara mendapatkan like banyak di Instagram
Cara menambah followers Instagram

Very usefull for me, thanks..

Jerawat dijo...

Nice post.. Keep Posting! Thanks!
cara menghilangkan jerawat secara alami

Indiani Octa dijo...

Awesome article brother, thank you
smart detox usa | www.maulangsing.net/ | www.proargi9plusco.blogspot.com | cara mengecilkan perut buncit pada wanita kurus | http://www.paulfdafidoff.com

wisata budaya dijo...

Thanks a million and please keep up the
gratifying work.

Look into my blog..

Manfaat daun singkong
Manfaat daun pisang
Manfaat daun binahong
Cara mengobati keputihan
Manfaat daun sirih merah
Manfaat daun pepaya
Obat darah tinggi
Obat herbal diabetes
Obat herbal darah tinggi
Obat pelangsing herbal

Thank you for sharing the info

Blogger dijo...

Do you drink Pepsi or Coke?
SUBMIT YOUR ANSWER and you could receive a prepaid VISA gift card!

Anónimo dijo...

Great article, thank you for the information!

Trading forex

Kumpulan BBM Mod. Game dan Aplikasi Update for Android dijo...

Better to trade thoughts and settle problems now. The useful Ion USB
Turntable allows you to convert your vinyl records into MP3s whilst listening to
them. There are times ladies want to ditch the purse and go dancing.

zulkarnaen id dijo...

يجري خارج هذه الأيام، وليس الاستماع كلمتين باللغة الإسبانية، ونمط الحياة،sign in bbm
والجداول الزمنية، والناس، والمياه، وأيضا، لا، لا، هذا المسح الأخير الذي لا يريد حتى أن نتذكر، لول. . . مجموعة من كل ذلك يجعل من الوطن معك reketécargadas بطاريات لبدء العام الجديد مع العديد من المشاريع التي حاليا نحو لا يستطيعون الكلام لكن كثيرين آخرين سوف ترى النور خلال الأشهر القادمة.)

Anónimo dijo...

Nice Article.. thanks you.

Cara Memulai Trading Forex

Anónimo dijo...

Nice Article.. Thanks

Istilah-istilah Forex

best place to visit in Europe dijo...

This is the perfect webpage for anyone who wishes to understand this topic.
best destination in the world
best place to visit in the world
tips to travel cheap
how to travel cheap in europe
europe packing checklist
resep cara membuat kue enak
resep cara membuat masakan enak
Resep masakan enak dan lezat
cara membuat kue enak dan lezat

Anónimo dijo...

Nice article.. thank you for sharing

Cara berpikir profitable

Anónimo dijo...

Nice article..

How much money do i need to start

panturabisnis dijo...

top article!

Lenovo ThinkPad P50 <-- CLICK HERE!

Lenovo Yoga Book Hands On <-- CLICK HERE!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!