Chistmas cookies, una bola de nieve y . . . Montpellier!!


.
De vuelta en casita!! Reconozco que salir de España y pasar el Fin de Año fuera fue para mi un soplo no, una pedazo de corriente de aire fresco que ni os cuento, jajaja. No fuimos muy lejos ni muchos días, nos marchamos el día 29 y volvimos hoy día 1 a Montpellier, una ciudad maravillosísima de Francia y de la que me quedo enamorada . . . que bonita es!!

La Navidad al sur de Francia fue tan dulce como estas galletas ^_^
 


Ya os felicité la Navidad como unas 37 veces a través de Facebook, con un mailing por la tienda online, por whatsapp, mail y sólo me falto hacerlo por señales de humo pero todavía no lo había hecho aquí en el blog, que-poca-vergüenza-tienes-Chris!!

El estar fuera estos días, el no escuchar dos palabras seguidas en español, el estilo de vida, los horarios, la gente, el agua, bueno, no, no, eso último borrarlo que no quiero ni recordarlo, jajaja  . . . el conjunto de todo eso hace que vuelva a casa con las pilas reketécargadas para empezar este nuevo año con muchos proyectos de los que de momento de algunos no puedo hablaros pero otros muchos irán viendo la luz en estos próximos meses ;)





Aunque este pasado año, sin duda, fue maravilloso por la de cosas buenas que me pasaron, no quiero dejar de daros las gracias a todos y a cada uno de vosotros que sois los que hacéis posible que Sugar Mur exista, que cada día se suba la persiana de la tienda, que cada semana entradas en este blog vean la luz, que a cada minuto Facebook se mueva, que llenéis el taller de vida cada vez que acudís a los Talleres en los que disfruto enseñado todo lo que se y que por supuestísimo, que cada día tenga la oportunidad de hacer esta vida un poquito más dulce elaborando tartas, cupcakes y galletas para que compartáis con los que más queréis ^_^




No me olvido de como está el país en estos momentos, por eso con más razón debo daros las gracias a todos por permitirnos que Sugar Mur siga existiendo, sin vosotros no seriamos nadie y este año esperamos compensaros por ello poniendo las cosas un poquito más fáciles, bajando precios, haciendo promociones, regalos y descuentos en la tienda que seguro, os van a encantar y ayudar a que vuestra vida también sea más dulce!!




Creerme que estos días fuera, aunque me prometí no trabajar, han dado mucho de si . . . vale, reconozco que me fui cargada de iPhone, iPad y MacBook, jajaja, que para querer desconectar no está mal pero es que no se hacer otra cosa que no sea trabajar, que queréis que haga!!

 


En casa tenía wifi, más concretamente fibra óptica así que a una le entraban ganas de ponerse a currar aunque no quisiera, jajajaja, además allí en Montpellier todo cierra a las 7 de la tarde, que haces hasta la hora de cenar? Que por supuesto no lo haciamos como ellos a las 8 de la tarde, jajaja, hay que ver, fui incapaz de adaptarme a sus horarios!!

Ya tengo casi terminado el calendario de Talleres para el próximo trimestre, cuando termine de cerrar las ferias a las que acudiremos este año lo publicaré pero ahora no me enrollo más, porque como no, no podía empezar este año sin un PAP!!

Muchos pedísteis en su momento, cuando enseñé esta galleta por Facebook, que colgase el paso a paso y aunque la calidad de las fotos no es como para tirar cohetes, aquí lo tenéis ;)





Siiiii, la galleta decorada en forma de bola de nieve que hemos decorado en estos talleres que hicimos en Navidad, también en la feria BCN & Cake y hasta las hice para que viajaran hasta Burgos, Málaga y Castellón porque si, si, mis galletas son dignas de un programa de Españoles por el mundo pero en versión dulce, jajaja.

Las galletas que véis en las fotos de arriba, concretamente esas viajaron parte a Cantabria y parte a Ourense y yo encantada de endulzar España, aunque no esta vez pero en otras ocasiones, mis galletas han llegado a lugares como Argentina, Israel y Grecia . . . curioso, eh? Cuando me envían por mail las fotos de las galletas ya en sus destinos y pienso que unos días antes estaban entre mis manos me parece increíble!!

Pero voy con el PAP que me enrollo más que la persiana de mi tienda, jajajaja.




Cortamos primero con el cortador redondo unos círculos que colocamos en la bandeja donde más tarde hornearemos las galletas.
Con un cortador de copa de martini, corté la pieza que véis en la fotografía.




Con el mismo cortador que utilicé para cortar los círculos anteriores, cortamos haciendo una muesca como véis y ya conseguimos así el pie de nuestra bola de nieve ^_^
Fácil verdad? El utilizar cortadores para conseguir piezas de masa y crear así nuevas composiciones, es una manera de darle más uso que el propio que tiene y el elaborar galletas con diseños únicos e originales, anímate pero cuidado que enganchaaaa, si supiérais la de rato que paso en la tienda delante del expositor de cortadores mirando cada uno de ellos a ver de que manera puedo sacarles más de una utilidad . . . 




Con la pieza que cortamos, simplemente nos quedará unirla al círculo que teníamos en la bandeja, pasar el dedo suavemente por encima y el horno se encargará del resto, al sacarlas después de la cocción estarán pegaditas las dos piezas y se convertirá en una sola galleta ;)




Para la decoración yo utilicé a modo de galleta una pieza de fondant estirado grueso ya que el tiempo iba en mi contra y necesitaba hacer 'la galleta' para la muestra de la publi que colgarían en la feria BCN&Cake. A falta de galleta, bueno es el fondant, jisjis.

Cortamos una pieza gris utilizando de nuevo el cortados de la copa de martini y lo pegamos con un poquito de pegamento a la galleta.




Con fondant blanco y azul, hacemos una espiral como véis en la fotografía y luego lo amasamos para unir los dos colores, no mucho o apenas se apreciará el marmoleado que necesitamos para simular el efecto del cielo.

Lo estiramos y lo pegamos sobre la galleta.



Cortamos ahora una pieza redonda de fondant con el cortador de galleta, con un cutter la cortamos para simular las montañas y la pegamos encima.
Pincelamos con pegamento la galleta y la rebozamos en azúcar de color blanca para simular la nieve.

Con un mini cortador de abeto, cortamos y pegamos sobre la galleta en color verde y el tronco marrón. Texturizamos con tijera para hacer el efecto hoja.
Con un pedazo de fondant rojo y gris, simulamos unas guirnaldas haciendo mini rulitos y pegamos unas bolitas de azúcar de colores a modo de bolas.
Para terminar, colocamos una estrella que cortaremos con ayuda de un cortador con expulsor de estrella.




Pegamos unos sprinkles en forma de snowflake.
Preparamos pintura metálica en color plata mezclando el colorante en polvo con un poco de alcohol incoloro, yo utilizé el Metallic light silver de Rainbow Dust y un poco de vodka.  Prepara la mezcla en la propia tapa del bote de colorante y cuando se evapore el alcohol no la limpies, cierra tu bote y el próximo día que lo necesites, con solo añadir un poco de alcohol podrás aprovechar el producto ;)

Pintamos el pie de la bola, la guirnalda gris y la estrella con ayuda de un pincel fino. Espolvoreamos purpurina por encima y la tenemos lista!!


Y ahora, queréis ver como nos preparamos para la entrada de año Coco y yo? Allí no se lleva eso de las uvas pero nos integramos perfectamente . . .



Jajaja, es broma!! No penséis que nos comimos los 12 macarons a ritmo de campanada, por lo menos yo creo que hubiese muerto en la ingesta del tercero, además había que tener en cuenta, que en una de esas excursiones al super para comprar comida, Coco se presentó en la caja con esto . . . .




Siiii, tenía una pinta tremenda, lo reconozco . . .




Hasta su interior se veía espectacular cuando lo corté pero lo cierto es que nos decepcionó un poco, bueno, nos decepcionó del todo, jajaja y es que el bizcocho del lateral estaba muy seco y la mousse de chocolate estaba extra empalagosa, de esas de necesitar 5 litros de agua al lado para tragar, por no decir una capa de algo con sabor a piruleta o a koyac extra mega fuerte que había en medio y era incomible, además de las cerezas rellenas de licor o algo así dijo Coco, yo ni me atreví a probarlas :(

Me parece increíble pensar que no hace ni 24 horas estaba en Montpellier cortándolo para la foto y ahora estoy aquí con el portátil en mis rodillas escribiendo esto . . . en fin, que nos quedamos sin postre pero no voy a mentir, algún que otro macaron si cayó ^_^


Y ahora voy a deshacer la maleta que parece mentira, para 4 días que nos marchamos podríamos haber sobrevivido hasta 1 mes!! Entre lo que llevé y lo que compré allí, puffff no tengo remedio pero es que no podía dejar de comprar chorradas como estas . . . .




Lo mio son las ediciones limitadas, tengo esa maniaaa, todo lo que ponga edición limitada en su caja-bote-envase, lo necesito!!
Por supuesto necesitaba ese bote de Nutella con el cristal decorado de Navidad, ese otro bote de azúcar Daddy, los otros que tengo son normales, de color rosas y este es monísimooo con el monstruito, me encantaaa!!
Esa pirámide de Ferrero, no se si la venden en España pero la vi y sentí un flechazo total, realmente debo ser la única persona de la tierra a la que no le gustan los Ferrero pero yo necesitaba ese formato para cuando saco los bombones al terminar los talleres . . . lo necesitaba!!

Que me decís de la Coca Cola con sabor a vainilla? Tampoco soy amante de la Coca Cola, donde esté el agüita fresca ^_^ pero también es cierto que necesitaba esa botella de Coca Cola, jajaja, se que me entendéis al leerme, estoy tranquila, jajaja ;)
Ahhhh!! Y cuando vi en una estantería de un supermercado esos dos botes, bueno realmente había 3 pero uno estaba abierto y Coco no me dejó cogerlo, cuando vi esos botes de azúcar rosa y de lejos leí Barbe a papa me volví ojiplática de repente y puse rumbo a la estantería sin ver nada más a mi alrededor mientras en mi cabeza retumbaba 'algodón de azúcar.... algodón de azúcar ....' 

Siiiii, era azúcar de color rosa con aroma de algodón de azúcar, pero lo mejor es que el bote en cuestión es un molinillo, como los de los granos de pimienta que mientras vas girando va moliendo, pues ya estoy deseando hacer cupcakes y darle al molinillo sobre ellos, siiii ^_^

Y en medio de mi éxtasis, cuando estaba con los 3 botes en la mano, porque me daba bastante igual que el tercero no llevase el precinto de garantía, jajaja, llegó Coco con una mega piruleta mitad marshmallow mitad merengue en forma de cupcake que es la que sirvió para negociar, 'nos llevamos la piruleta si dejas el bote sin precinto' . . . bueno valeee, tu ganas, me encanta mi piruleta ^_^




Y ahora si que me marcho que no veas todo lo que escribooo, casi tanto como hablo!!!

Ya os contaré más sobre mi viaje, que no he contado ni una cuarta parte, jajaja, aunque si no deshago la maleta mañana me veo abriendo la tienda en pijama!!!


Ser felices ^_^




37 comentarios:

Unknown dijo...

Te sigo desde hace relativamente poco pero he pedido a los reyes un kit para hacer galletas jejeje con practica intentare que queden por lo menos la mitad de bonitas que las tuyas!! Feliz año!!!!

Yeza dijo...

Me parto contigo!! Estás como un llum !! Me alegro que fuese bien el viaje. Un beso.
Isa

Yloncakes dijo...

que graciosa que eresss jijij.

Vero dijo...

Mira que me he reido!!jjajaajaja...siempre es un placer visitarte porque además de simpatía, derrochas tanto arte!! Feliz año recién estrenadito! Bicosss

Marisa dijo...

Cuanto me alegro de que lo pasaras tan bien en tu viaje, te deseo lo mejor para este año. Un abrazo fuerte.

Véronique dijo...

Joo, no me puedo creer que pasaras navidad en mi tierra. Como te entiendo, es que Montpellier es una ciudad preciosa, seguro que con 4 días no has tenido tiempo de ver ni la mitad :( si vuelves un día me avisas y te guio por telefono, jaja.
Feliz año nuevo guapa, y a tu coco tambien.

Anónimo dijo...

Everyone loves it when folks get together and shar
ideas. Great blog, stick with it!

Also visit my blog post: m88

Anónimo dijo...

Better to trade thoughts and settle problems now. The useful Ion USB
Turntable allows you to convert your vinyl records into MP3s whilst listening to
them. There are times ladies want to ditch the purse and go dancing.


My blog: Installous iOS 7

Bible Verses About Leadership Qualities dijo...

Back casita !! I admit that leaving Spain and spend New Year's Eve came out to my breath, not a flow of fresh air and I tell you, lol. We do not go too far or many days, we checked out the day 29 and returned today 1 to Montpellier in the French town maravillosísima and I fell in love. , , the good one !!

Jerawat dijo...

Nice post.. Keep Posting! Thanks!
cara menghilangkan jerawat secara alami

Indiani Octa dijo...

Awesome article brother, thank you
smart detox usa | www.maulangsing.net/ | www.proargi9plusco.blogspot.com | cara mengecilkan perut buncit pada wanita kurus | http://www.paulfdafidoff.com

tipscaraalami.com dijo...

Thanks a million and please keep up the
gratifying work.

Look into my blog..

Manfaat daun singkong
Manfaat daun pisang
Manfaat daun binahong
Cara mengobati keputihan
Manfaat daun sirih merah
Manfaat daun pepaya
Obat darah tinggi
Obat herbal diabetes
Obat herbal darah tinggi
Obat pelangsing herbal

Thank you for sharing the info

Kumpulan BBM Mod. Game dan Aplikasi Update for Android dijo...

Better to trade thoughts and settle problems now. The useful Ion USB
Turntable allows you to convert your vinyl records into MP3s whilst listening to
them. There are times ladies want to ditch the purse and go dancing.

bang jul dijo...

يجري خارج هذه الأيام، وليس الاستماع كلمتين باللغة الإسبانية، ونمط الحياة،sign in bbm
والجداول الزمنية، والناس، والمياه، وأيضا، لا، لا، هذا المسح الأخير الذي لا يريد حتى أن نتذكر، لول. . . مجموعة من كل ذلك يجعل من الوطن معك reketécargadas بطاريات لبدء العام الجديد مع العديد من المشاريع التي حاليا نحو لا يستطيعون الكلام لكن كثيرين آخرين سوف ترى النور خلال الأشهر القادمة.)

Anónimo dijo...

Nice Article.. Thanks

Istilah-istilah Forex

Anónimo dijo...

Nice article.. thank you for sharing

Cara berpikir profitable

Anónimo dijo...

Nice article..

How much money do i need to start

Anónimo dijo...

Nice share.. The writing style is superior and the content is relevant. I hope you will be adding more in the future.
here is my website....Good acne Cure

Anónimo dijo...

Nice Post,
Information about cars and news about the latest cars. Visit my blog.

2018 Honda Accord Sport Release Date

Bersosmed Ria Blog dijo...

Cara Mengembalikan AKun Line Ingatlah bahwa LINE ID sangat penting sehingga teman Anda dapat menambahkan teman dengan akun LINE Anda. Tapi bagaimana jika akun LINE Anda dihapus atau dihapus? Tentu semua kontak teman dan data game line akan terhapus atau hilang juga. Kali ini saya akan membagikan cara mengembalikan ID LINE yang dihapus, pertimbangkan hal berikut.

salamp[er.com dijo...

I would like to thank each and every person and company that has contributed time, mengganti sandi gmail items, gift certificates, kind words and prayers. We are truly blessed by each and every one of you! Thank you from the bottom of our hearts!

bersosmedria.com dijo...

People have graciously and wonderfully given to help us and I am so grateful for each and every person that has been a part. Would you also be a part of our adoption? Could you help us to spread the word? If you would spare a masuk dan login akun line status update with the auction information I would be so thankful!

Unknown dijo...

Your style is so unique compared to other folks I've read stuff from. Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I'll just bookmark this page.
visit here my site Showtv21

Unknown dijo...

Thanks for the information
please visit my articles:

Amazing Health Benefits of Paprika
Best Benefits of Sprouts
Surprising Health Benefits Of Garlic
Best Benefits Of Olive Oil
Benefits Of Rabbit Meat For The Body
Health Benefits Of Squirrel Meat For The Body
Health Benefits of Eating Crab Meat
Benefits of Meat Frog For Health
Health Benefits of Eating Fish
Health Benefits of Horse Meat

Tyan Aditya dijo...

so delicious
Here i have some great tips for your phones
How to Flash all Xiaomi
How to Flash all Samsung
How to Flash all Sony Xperia
How to Flash all Lenovo
How to Flash all Oppo

Admin dijo...

Nice post...
Visit my blog posts please...
biaya umroh bulan desember
biaya umroh bulan januari
biaya umroh bulan maret
biaya umroh bulan april
biaya umroh bulan mei
biaya umroh bulan februari
biaya umroh bulan ramadhan
biaya haji onh plus
keutamaan umroh
Thank you...

Unknown dijo...

Siiiii, era azúcar de color rosa con aroma de algodón de azúcar, pero lo mejor es que el bote en cuestión es un molinillo, daun sirsak untuk darah tinggi como los de los granos de pimienta que mientras vas girando va moliendo, pues ya estoy deseando hacer cupcakes y darle al molinillo sobre ellos, siiii ^_^

Anónimo dijo...

Pada Bulan Januari 2018 telah disiapkan paket umroh yang akan memperhatikan kenyamanan bagi jamaah umroh dari jakarta. Pada paket umroh januari 2018 ini, fasilitas yang dipilih berorientasi kepada kenyamanan jamaah umroh dari jakarta saat melaksanakan ibadah umroh. Baik dari segi pesawat yang digunakan dan hotel yang ditempati di mekkah dan madinah berdasarkan keinginan untuk memberikan kenyamanan bagi jamaah umroh bulan januari 2018 dari jakarta. Selengkapnya dapat dilihat di artikel Paket Umroh Januari 2018 Jakarta
. Terima kasih.

Anónimo dijo...

Thank you for the information is very useful for us all ..

not only I need, but many people are looking for information about all this.

Jav Uncensored
Jav HD Uncensored
1Pondo
Caribbeancom
Heyzo
Tokyo-Hot
Jav Censored

































ocol dut dijo...

visit gopixel

Anónimo dijo...

Your post is very good, I am very grateful, if there is a time please visit Kumpulan Doa

Unknown dijo...

nice article, salad is good :D
Please visit my blog ===>
Financing Companies in the World
home ideas and designs
Home Ideas Decorating
About Audi Sportcars

pery saputra dijo...

the food looks delicious

by : hdtvku

WibuLep dijo...

download dan baca online manga, manhwa dan manhua sub indo lengkap
Baca Manhwa Sub Indo
MangaKid Baca Manga

Anónimo dijo...

Makalah tentang narkoba Word bisa kalian kunjungi di https://cetakmakalah.blogspot.com

Anónimo dijo...

berbagai kumpulan makalah kuliah dan tugas pelajarcontoh makalah singkat word

shesleath dijo...

n2p63l2t78 d7k80r3e49 w5w06e4n29 s9n81d3o55 w2d44y4u20 p3z59h6t52

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!