Red Velvet express y . . . VACACIONES!!

.
¿Como iba a dejar a mi mami sin tarta de cumpleaños? Noooo, no podía!!

Recuerdo que esa misma semana tenía que terminar una tarta de boda, hacer 2 de cumpleaños y preparar un taller para el domingo . . . la semana se presentaba cargada si pero no podía dejar a mi madre sin tarta o me arrepentiría el resto del año!!




Entre hornada y hornada, nació esta Red Velvet express, y digo express porque tiene truki, sisisi, os cuento más abajo ^_^

Y ahora no voy a contaros la historia del famoso bizcocho de terciopelo rojo (Red velvet) porque se que estaréis cansados de leerla y sino, ya sabéis, Google 'to lo sabe' ;)  sólo os diré así rápidamente que es un bizcocho de tono rojizo muy muy húmedo y con un intenso sabor a chocolate, siii, chocolate ya que el cacao es uno de sus ingredientes y debido a la reacción química del bicarbonato con el vinagre, otros de los ingredientes, estos anulan el color marrón del cacao haciendo prevalecer el color rojo del colorante que añadimos en la receta.

Espero no haberos liado más, jajaja, cuando me lo propongo no me entiendo ni yo misma!!




Pero el fondant si lo conocéis, verdad? Eso no tengo que explicaros que es y precisamente fondant es lo que utilicé para hacer el corazón que decora la tarta, un corazón algo psicodélico y que fue lo único a lo que pude aspirar debido al escaso tiempo que tenía para poder hacer la tarta y es que ya sabéis que en casa de herrero.... amanece más temprano, jajaja.




¿La cobertura? Un cream cheese, crema de queso en españó, que quita el sentío, jisjis. Hasta ahora creo que no la había subido al blog, aunque igual me equivoco y ya está por aquí, pero desde que dí con esta fórmula, es la que preparo siempre y es que está taaaan rica!!!

Pero bueno, vamos con los ingredientes, que ahí es donde viene el truco, y siento decepcionarte si esperabas encontrar una gran receta, pero repito que lo único que pretendía era no dejar a mi mami sin tarta de cumple y por eso, recurrí a una ayudita haciendo trampas ;)


  







Ese era el truki de la receta, siiii, utilicé un preparado para hacer el bizcocho pero insisto, mi mami tuvo tarta ^_^ de otra manera no hubiera podido ser porque no tenía huevos, jajaja, y no me refiero a que no me atreviese a hacerla, es que no tenía más que 3 huevos y apenas media pastilla de mantequilla pero me iluminé y supe aprovecharlo de esta manera ;)




Antes de empezar, te recuerdo que puedes encontrar aquí la receta para la cream cheese que utilicé con algún que otro truki ;)

Y ahora si, preparados para hornear?



El fabricante indica que agregemos a la mezcla 3 huevos,  200 ml. de agua y 100 gr. de aceite de girasol pero yo no le hice mucho caso y sustituí el agua por 200 ml de leche entera y el aceite por 130 gr. de mantequilla y así conseguir que el bizcocho fuese mucho más jugoso y con un sabor más casero . . . ¿os dije alguna vez que odio los bizcochos con aceite? Argggg!!

Utilicé este molde que va genial, junto con el spray Dübör son la pareja perfecta. Son los mismos moldes que uso para hornear los bizcochos de los talleres, así horneo 4 de una sola vez y en 2 hornadas está el taller listo :D







Yo uso estas rejillas que me permiten poder apilar hasta 3 bizcochos aunque ya me lo habéis preguntado varias veces, que se que sois muy observadores, jajaja, las mías son en color plata porque es una versión mucho más antigua de las que ahora fabrica Wilton en color negro, pensar que yo las tengo desde hace 7 años . . . y están como el primer día!!





Utilizo también esta lira y tengo pendiente subir un video con un PAP de su uso, si supiérais la de mails que recibo de gente que me pregunta como se usa . . . en breve lo comparto con vosotros ;)



1. El scoop, el de 6 cm. como este que tengo yo, lo uso porque de esta manera, siempre habrá la misma cantidad de relleno en tantas láminas como queramos hacer de alta nuestra tarta.

2. Aquí señalo unos palillos que veréis pinchados en los bizcochos, ya lo expliqué alguna vez pero por si acaso . . .
Cuando cortamos con lira un bizcocho, antes de separar las láminas, pinchamos un palillo en cada una de ellas de forma paralela y esto nos servirá para que una vez que separemos las láminas, después de añadir el relleno al bizcocho, simplemente nos encarguemos de hacer coincidir palillo con palillo para que de esa manera, las posibles imperfecciones en el corte o el lateral del bizcocho, vuelvan a coincidir.



Este paso es importante porque si cubrimos justo después de rellenar, es posible que el bizcocho se nos desplaze o incluso llegue a romperse de la presión que ejercemos. Es preferible enfrir un rato para luego trabajar más cómodamente.

Mientras eso ocurría, yo preparé la decoración que llevará la tarta . . . aquí no se para ni un segundo!!







La espátula que utilizo es esta y va realmente bien!! El stand que véis en las fotos de la tarta lo compré en El Corte Inglés hace como 2 años si no recuerdo mal aunque hace poco me pareció verlo por allí de nuevo . . .




Si te sobran 'migas' no las tires!! Guárdalas en una bolsa con cierre hermético y congélalo durante 3 meses, las podrás usar para espolvorear sobre cupcakes en otra ocasión ;)





Ahh!! Se me olvidó y ahora que veo la foto . . . Una vez que terminé el corazón, lo pincelé con un poco de este polvo perlado y le espolvoreé esta purpurina, que soy una cansina pero una vez más os recuerdo que esta purpurina no es comestible, que sólo es para espolvorear un poquito con un pincel en seco sobre la preparación. No abuséis de ella aunque no ocurre nada por consumirla, simplemente que no se digiere y ya sabéis, haréis kakita de princesita!!





Después de todo esto sólo nos queda disfrutarla y debo decir que este preparado está realmente rico, a toda mi familia le encantó la tarta y no se creían que realmente 'no la hubiese hecho yo' así que puedo decir que da el pego totalmente, jisjis.

Y ahora os muestro una foto que me hace muchísima ilusión . . .




La tarta por dentrooo, jajaja, siiii, y es que nunca tengo ocasión de verlas, tal y como las acabo se las llevan y nunca más se supo de ellas pero esta vez era mia, siiii ^_^
La foto no es más allá de lo que mi iPhone y la luz que había en la cocina de mi mami permitían pero bueno, aunque el bizcocho es más rojo de lo que puede parecer aquí!!

Y como dato curioso, para todos aquellos a los que siempre os resultan pequeñas las tartas, os recuerdo que el diámetro de esta era de 16 cm. y todo lo que véis que falta es lo que comimos 7 personas, apenas un cuarto de la tarta!!




Y ahora si que me marcho, que aunque por fin estamos de vacaciones en la tienda, a mi me queda una semanita de trabajo intensivo en el taller para terminar todas las muestras de los próximos talleres o el viernes no me marcho a Andorra!!


Hasta el próximo lunes, ser felices ^_^

10 comentarios:

galletas imperiales dijo...

Que pinta más buenísima tiene esa tarta ¡¡¡¡¡
Probará el preparado del que nos hablas.
Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos.
Me encanta seguirte.
Besos.

galletas imperiales dijo...

Me ha encantado la tarta. Probaré el preparado del que nos hablas.
Me encanta seguirte. Gracias por compartir tus conocimientos.
Besos.

Unknown dijo...

Gracias por compartir tu trabajo! Me ha encantado.....estoy deseando hacerla!!!!!!!!

Gaby Alvarado dijo...

Eres una persona simpatiquísima, explicas súper bien las cosas. Siempre he admirado a las personas que además de atender su negocio todavía se toman el tiempo de mostrar y enseñar a los demás sus conocimientos. Eres la neta del planea. Saludos desde México

Marisa dijo...

Hola Chris, eres maravillosa, el cariño que pones en tu trabajo y no me canso de decirte lo generosa que eres, apesar de dar clases y de tener tienda, siempre te acuerdas de enseñar cosas a los que no podemos visitarte. Un abrazo fuerte.
Felicidades a tu mami, la tarta es de lujo.

anicaensucocina dijo...

AILOVIUUUUUUUUUUUUUUU Q cosa mas gonita......

Anónimo dijo...

hola chris!! tengo una duda... todas las recetas de red velvet que he encontrado llevan bicarbonato de soda, este ingrediente es realmente necesario?? gracias ^_^

ChRiS dijo...

Hola!! El bicarbonato es necesario si haces el red velvet original ya que es lo que hace la reacción de anular el color marrón del cacao cuando lo añades al vinagre, el cacao y el colorante rojo prevaleciendo este en el color de la tarta. Es necesario si :(

Puedes comprarlo en cualquier supermercado, es barato ;) Suerte!!

Se feliz ^_^
Chris Mur

Unknown dijo...

hola Cris la cantidad de preparado de cuantos gr estamos hablando..
me ha encantada y lo voy
hacer

Anónimo dijo...

Hola buenos dias ...tengo una gran duda...el cheese cream o buttercream se puede guardar en el refri ya con colorante o se le aplica el colorante hasta que se vaya a decorar...agradeceria mucho su respuesta

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!