Feliz Navidad y . . . las Poinsettias también se comen!!

.
Hooo Hooo Hoooo!! FELIZ NAVIDAAAAD!!
¿Estaréis ya cansaditos de oirlo, no? Pues todavía faltaba yooo ^_^

Sinceramente, no soy muy navideña que se diga, los que me conocen me dicen que eso es porque no tengo niños... será... pero es que ni siquiera de pequeña era yo muy navideña, no.
Recuerdo que cuando encontré detrás de un sofá una mochila para el colegio, monísima, eso sí, de la Abeja Maya ^_^ me pregunté que haría eso ahí... resultó ser que unos días más tarde, me lo trajo Papa Noel, que muy cómodamente había entrado por la chimenea que justo esa misma noche había estado encendida en casa... y por la mañana continuaba calentándola.

Raro, todo muy raro y no hubo más remedio que decirme que no, que Papa Noel era 'de mentira'. Tenía 7 años. La Navidad, y por supuesto, los Reyes terminaron para mi :( Imposible sostener la idea de que los Reyes Majos Majísimos si que eran de verdad . . . Menos mal que el ratoncito Pérez todavía existía!!





Siiii, no soy muy de 'estas fiestas', supongo que al ser para pasarlas en familia, cuando te falta más de la mitad, pues como que no hay mucho que celebrar, pero aún así, como no, Coco y yo os deseamos una muy muy dulce Navidad en compañia de todas las personas importantes que forman parte de vuestras vidas ^_^

Y ahora, vamos a lo que vinimos ^_^ hoy os enseño como hacer poinsettias, esas bonitas plantas de Navidad y que a su vez son tan fáciles de reproducir en formato comestible, bueno, bueno, fáciles haciéndolas así en plan rapidín, que si ya nos ponemos a sacar pasta de goma y demás, apaga y vámonos, jajaja.




Estas son poinsettias express, jajaja, unas decoraciones básicas, y sobre todo fáciles, para que podáis hacer estas plantas en dos versiones.
La de fondant, utilizando cortadores de hoja de caliz, ya sabéis que yo le doy un doble uso, o triple si puede ser, a todo ;) y que os muestro en las fotos de este PAP.

La otra versión para hacer una poinsettia, es la de buttercream utilizando 2 boquillas diferentes, que en otras ocasiones usaremos para hacer otro tipo de hojas, pero eso, os lo muestro en un vídeo que me resultaba mucho más fácil que mostrároslo por fotos. ¿Os quedáis a verlo?




Primero vamos con la poinsettia de fondant, que en mi caso utilicé para decorar unos cupcakes como el que véis en la fotografia. Son muffins con mi receta tradicional de muffin de vainilla pero sustituí ésta por un poco de canela. El buttercream es el que siempre hago también, 50/50 de mantequilla con icing sugar al que añadí emulsión de limón y canela pero mejor os dejo los enlaces a las recetas y los ingredientes que utilicé aquí abajo ;)




     
     
Vamos con la elaboración de la poinsettia de fondant, que de verdad, es mucho más sencillo de lo que parece!!




Lo que véis en la taza de Sugar Mur, es agua a la que añadí un poquito de CMC, así obtenemos el pegamento comestible. Puedes ver aquí como se prepara.

Los cortadores de hoja de cáliz son los mismos que empleamos para hacer, y valga la redundancia, el cáliz de la rosa, la parte verde que va en el culete, vamos!! Los que yo uso son este pack de 3 unidades y en este caso, usaremos sólo el pequeño y el mediano, si la queréis más grande usar el mediano y el grande o incluso si la queréis más pequeñita, tenéis también este pack de hoja de cáliz con otros tamaños más pequeños que estos de la fotografía.

El bolillo que utilizo es de plástico, va incluido en este set de 8 estecas y tanto si hacéis la poinsettia más grande como si la hacéis más pequeña, podéis utilizar el mismo.

El pincel es plano, para pintar sobre fondant o pasta de goma, es mejor utilizarlos planos para depositar con más precisión el colorante sobre hojas y pétalos. Yo uso los de este pack de 6 unidades, así tengo de todos los tamaños en función de mis necesidades en ese momento.

El foam o almohadilla para flores que utilizo es esta de PME, aunque como te indico más adelante, puedes afinar los pétalos sobre la palma de tu mano, eso si, espolvorea Maizena sobre ella para que no se te pegue el fondant ;)

El rodillo, ya sabéis, antiadherente para que el fondant tampoco se pegue en el. Uso este de Wilton con una medida muy cómoda de 22 cm. pero si no tienes uno, puedes usar el de madera de toda la vida o cualquier cosa que tengas en casa y te haga esa función, eso si, recuerda la Maizena para evitar que el fondant se quede pegado en el.

El colorante que yo usé esta vez fue el Sunset Yellow de Rainbow Dust pero porque no fuí capaz de encontrar mi amado Primrose, de Rainbow Dust también, me gusta más con ese tono pero bueno, cualquier tono de amarillo os puede servir . . . estos días tengo un KAOS montado en mi taller con tantas cosas que hemos elaborado que ni os cuento, pero aparecerá, tengo feee ^_^

Creo que no me dejo nada, así es que, empezamos a trabajar!!






Vale!! Dije que estaba todo pero mentí un poco, jisjisjis, se me olvidó este marcador, para mi imprescindible cuando elaboro hojas. No es obligatorio está claro pero es que queda taaaan bonito ^_^ aunque en la foto apenas se aprecia... le da un punto más real a la hoja, pero chica, si no tenemos, no tenemos, no pasa nada. Haz unas marcas con un cuchillo o esteca simulando el dibujo de las nervaduras y listo, quedará bonita igual ;)




Uffff, no termino de añadir cosas, jajajaja, lo sientoooo!! Es que también uso estos formadores para flores, para que tomen la curvatura así redondeada y a la vez, poder manipularlas mientras se secan. Si no tienes un pack de estos, puedes hacer unos moldes así redondeados con papel de aluminio y te servirá igual ;)




Esto del fondant duro creo que sonó raro, verdad? Jajajaja. El caso es que yo hago un rulito de fondant al que añado CMC, lo hago muy fino y luego corto pequeños trozos. Cuando está seco lo guardo en un tuper y cuando hago flores, además de usar los típicos ganchitos de espuma, utilizo estos rulito de fondant, que al ser más duros, me aguantan las hojas o pétalos donde yo quiero ^_^ Ale, explicao!! Jisjisjis




Como me gusta esta boquilla, siiii, sin duda es mi favorita!! Es igual que la 1M que usamos para hacer el típico swirl del centro hacia afuera y simular la rosa, sólo que una es de estrella cerrada y otra abierta, el efecto una vez hecho el swirl con buttercream es diferente, a mi me gusta más el de esta boquilla 2D pero ya sabéis, cada uno con sus manias y yo, estoy cargada de ellas!!

Esta vez, por eso de que son cupcakes de fiesta, utilicé este spray comestible de color dorado, así lucen más navideños, eso si, pulverizarlos, una vez hecho el swirl, sobre el fregadero o con la superfície de trabajo protegida por bolsas de basura o cartón, que sinó hacéis la fiesta de la espuma en un momento y tendréis que parar para limpiar todo antes de seguir trabajando!! La previsión es importarte ^_^

Una vez pulverizado con el spray dorado, espolvorear los non pareils, pegamos la flor en el sitio que nos parezca que queda más bonita y lo tenemos terminado!!





Que noo, que noooo, que no me voy!! Ya me olvidaba del vídeo que os prometí al principio de la entrada, argggg . . . la verdad es que tengo un pavo esperándome y ya empiezo a estar nerviosa, jajaja.

Os dejo, ahora si, el tutorial para hacer una ponsettia como esta . . .









¿Fácil verdad? Os recomiendo, eso si, que el buttercream esté más duro que el mío, yo tuve que hacer muchos y cuando ya preparé estos para el tutorial con lo que me sobró, ya estaba más que manoseadooooo pero total, estos ya no se los comió nadie, por eso cada cápsula es de un color y cada muffin de un sabor, jajaja, viva la diversidad!! Lo importante era poder enseñaros como se hacía ;)

Las boquillas que os comento en este vídeo son la 352 y la 70 ambas de Wilton. Los colorantes para el buttercream, el Extra Red y el Christmas Green, el resto ya depende de vosotros ;)




Creo que ahora si, ya no me dejo nada . . . y si me dejo algo, me temo que ya os lo contaré el año que viene o . . . ¿volveré antes de que dejemos atrás este 2013?  Mmmm, sea como fuere sólo me queda deciros una vez más,




Que paséis unas dulces navidades y que el planeta se llene de cupcakes!!!
Desde Sugar Mur, os queremoooos ^_^




4 comentarios:

Marisa dijo...

Gracias por las cosas tan bonitas, que enseñas. Te deseo a ti y a toda tu familia, unas felices fiestas Navideñas.

galletas imperiales dijo...

Genial.... como todo lo que haces.
Feliz Navidad ¡¡¡¡¡¡

mar dijo...

increíble, eres una crack

Romero dijo...

Спасибо за предоставление всей этой информации. В этом плане ваш блог достаточно информативен. Также я хотел бы поделиться с вами инструментом тестирования cps. Для тех, кто играет в игры, высокая скорость кликов имеет решающее значение для победы. cps tester — это тест для проверки ваших навыков в клик-играх. Чтобы повысить скорость, я рекомендую перед игрой потренироваться в приемах CPS.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!