Galletas de mantequilla sin huevo V 2.0


.
¡¡FELIZ AÑOOO!! Aunque si me descuido vengo a deciros Feliz San Valentín, jajaja, lo siento pero os prometo que mi día no da para más :( ojalá pudiera estirarlo más pero no se como hacerlo, y mira que me compro relojes en los chinos, eh? pues nada, no hay manera!!

El caso es que ya estoy por aquí de nuevo, resfriada como media España, pero compartiendo una nueva receta, como la otra media, jajaja, y es que hay que ver lo 'de moda' que se puso esto de la cocina en general en nuestro país, y es que ya era hora!!

Tenemos programas de televisión a porrillo, libros ni te cuento y como no, 'realitis tope reales' como el que pudimos ver anoche en Cuatro, Deja sitio para el postre . . . ese gran formato en que el señor Paco Torreblanca nos recomiendo usar preparados para hacer bizcochos, un lugar mágico donde en cuestión de 70 minutos sólo puedo decir '¡Madre del amor hermoso, que macarons más preciosos!', un espacio donde las tartas para 300 personas se transportan en transatlánticos aunque sean de tamaño como para la fiesta de cumpleaños de Pin y Pon, pero por si ya fuera poco, también podemos aprender bricolage usando el decapador para atemperar chocolate . . . un programa con el que aprenderemos un montón, bonito y fino donde los haya que ameniza mis noches de martes y las de mis seguidores de Facebook ^_^
GRACIAS ANOCHE POR VUESTROS COMENTARIOS, hoy tengo agujetas en el estómago, jajajaja.

Y ahora ya hablando un poco en serio, desde aquí quiero mostrar todo mi apoyo a los concursantes, sabemos que estáis 'actuando', algo así no puede ser verdad!! Sin necesidad de que os den ningún premio, nosotros ya sabemos que sois grandes reposteros, ánimooo!! Y aprovecho para hacer una mención especial a Daniel Diéguez, que lo hizo genial para el tiempo que tuvo, por no decir que ni disponía de herramientas... un beso campeón!!

Y ahora si, después de decir lo que me apetecía ^_^ vamos con la receta que os prometí el pasado mes de Diciembre!!




Es la misma receta que uso siempre pero algo modificada, además, os dejo algunos consejillos respondiendo a muchas de las preguntas que me hacéis por mail o Facebook, espero aclararlas todas!!


 
  • 280 gr. de mantequilla sin sal
  • 150 gr. de azúcar caster (receta)
  • 500 gr. de harina
  • 1 pizca de sal 
  • Aroma, emulsión o pasta al gusto

No hay que decir que la conservación, al no contener huevo, es mucho más amplia que unas galletas que si lo contengan.
Una vez horneadas, en una lata se conservan hasta 15 días. Decoradas y embolsadas, 40 días y si están selladas térmicamente, hasta 60 días sin problemas.
También puedes congelarlas, para ello, una vez frías, colocalas en un tuper bien puestecitas para evitar roturas y después de colocarle la tapa, mételas dentro de una bolsa con cierre film para evitar que entre el frío por algún poro y se humedezca la galleta.

Puedes congelarlas durante 2 meses. Cuando las quieras utilizar, puedes decorarlas incluso congeladas, piensa que ni siquiera se llegan a congelar, como mucho estarán muy muy frías pero no afecta ni a la glasa ni al fondant por lo que sin miedo, ponte a decorar sin perder más tiempo ^_^









Aunque no contenga huevo, es una galleta todo terreno que aguanta lo que le echen, jajaja, en esta fotografía véis una decorada con la base de fondant y el resto de glasa.... y hasta le puse sprinkles, jajaja, lleva de tó oiga, y ahí está ella, tan salerosa, jisjis.

Bueno que, ¿te he convencido ya? Pues vamos con el PAP que todavía llegas a Mercadona para comprar mantequilla, jajaja ;)


















Te dejo un enlace del vídeo sobre como estirar la masa de las galletas, que subí al canal de Youtube, o por lo menos, de como la estiro yo y así lo entenderás mejor ;)








¿A que fue fácil? Pues te enseño la última foto y cierro el chiringuito que a la que le cierran Mercadona es a miiii, jajaja ;)









17 comentarios:

RAQUEL dijo...

Y porque te salen tan planas?porque a mi siempre me sale alguna burbuja

RAQUEL dijo...

Y porque te salen tan planas?porque a mi siempre me sale alguna burbuja

RAQUEL dijo...

Y porque te salen tan planas?porque a mi siempre me sale alguna burbuja

RAQUEL dijo...

Y porque te salen tan planas?porque a mi siempre me sale alguna burbuja

Michi Carrique dijo...

Me ha encantado el video, vaya técnica de estirado de masa, jeje, qué práctica tienes! Pues yo siempre hago tu receta de galletas sin huevo, la primera, el domingo iba a hacer así que probaré esta nueva. Aunque preveo que me van a salir galletas para medio pueblo, no pasa nada, tengo muchas amigas, jajaja. Me encantan este tipo de recetas, son infalibles. Vaya caña que le estás metiendo a Torreblanca y el programica, me encanta, jajaja. Besitos!

cristina dijo...

eso digo yo tb como raquel como es que te salen tan planas, yo la primera vez q las hice hace ya unos 3 años me salieron planas pero ahora no hay manera, siempre le sale alguna pompa o se deforman y pq le pasa esooo que me desesperannn jejejej

ChRiS dijo...

Lo que comentáis de las burbujas es por falta de amasado, son burbujas de aire que quedan en la masa y en el horno, salen :( Para que eso no os ocurra, amasar bien antes de estirar la masa y no volveréis a ver burbujas molestosas ;)
Michiii, suerte cielo, te quedarán bien seguro y porque no regalar galletas, claaaaaaro ^_^

Ser felices, Chris.

RAQUEL dijo...

Gracias cris! !!

Tere (teviro) dijo...

Que pinta más buena. Esta me la guardo.
De lo del programa, deseando que llegue el martes para seguirte, es que me parto contigo.
Besitos.

Mariagalleta dijo...

Chris una duda.
Yo hacįa tu receta de la Thermomix (la mejor, con diferencia) pero mi maridín ayer me sorprendió con la Kitchenaid!! Ahora estoy superperdida con ella.
Qué velocidad usas para esta receta? Todo el rato usas la misma pala amasadora o también usas la de gancho?
Estoy deseando estrenarla, pero me da un miedo terrible!!

Besicos y sigue tan maja como siempre!! (Ah, yo te leo de hace años y te sigo en Facebook)

Mila dijo...

Hola!! Es la primera vez que te visito. Venia buscando esta receta sin huevo ya que mi hija es alergica y te puefo decir que MUCHAS GRACIAS !! De todas las que he probado es la unica que me ha salido y ademas sabe super rica. Mil gracias

otra loca de la cocina dijo...

Hola, quisierar saber cuántas galletas aproximadamente salen con esta receta. Un saludo, Ana.

Unknown dijo...

Cris porfa que altura le das a tus galletas 1cm? Es que son tan perfectas

ChRiS dijo...

Ana María, las unidades dependerá del tamaño de galletas que hagas, por ejemplo, con esta receta te saldrán alrededor de 24 galletas cuadradas de 8 cm. y con los recortes, te saldrán unos 8-10 cuts, aquí no se tira náh ;)

ChRiS dijo...

Támara yo estiro mis galletas de 6 mm de grosor utilizando el rodillo Joseph ^_^

Repostería Creativa Pamplona - Navarra dijo...

ChRiS es una de mis recetas preferida para hacer las galletas, la hemos seguido paso a paso y después de varias horneadas ya nos salen muchísimo mejor, aunque no tan perfectas como a ti..jeje pero se hace el intento. Un saludito y gracias por compartir tus sabios conocimientos ;) ;) ;)

Mi Dulce Luisa Repostería Unica dijo...

Ay Cris que con esta versión la masa no me queda bien...me puedes dar la relación de medidas de la versión 1?????
Por favor....

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!