Tarta Frozen con Oblea

.
¿Quien no conoce a Elsa? O a Anna o al simpático Olaf!! Bueno, bueno, por no hablar de Merengue ^_^ pero está claro que tengas o no niños, Frozen está presente en la vida de todos, te guste o no, porque es lo de siempre, las modas mandan!

Hoy os traigo un PAP de una tarta sencilla con la temática de Frozen, una tarta que podría hacer cualquiera ya que la dificultad es de 0 a 10 . . . 0!! Os garantizo que siguiendo estos sencillos pasos haréis una estupenda tarta de Frozen para sorprender a los más peques ^_^




Es muy sencilla de hacer, creerme, podría hacerla cualquiera sin tener conocimientos en la decoración de este tipo de tartas y te puedo asegurar que cualquier niño flipará al verla ^_^

 


Es una tarta decorada con oblea comestible, en este caso de papel de azúcar pero se puede hacer igual con una de papel de fécula de patata, que es más fácil de manejar y más económico ;)

La oblea que usé es este diseño que tenemos en la tienda online pero podrías hacerlo con cualquier otro que te guste más o porque no, con uno personalizado que nos envíes tu mismo en este enlace.




Vamos a ver como decoramos esta tarta!!
Bueno, debo decir que la mia es una dummie que hice exclusivamente para poder enseñaros este PAP y que ahora luce en el escaparate de la tienda, así que a todos los que preguntáis como hacer esto o aquello cuando la veis allí, aquí tenéis todas las respuestas ^_^


 

  • Utiliza el bizcocho y relleno que más te guste
  • Cubre toda tu tarta con buttercream o ganache 




Rellena, cubre y enfría tu bizcocho al menos durante 2 horas en el frigorífico antes de empezar con la decoración.






La diferencia que existe entre las obleas de papel de azúcar y las de fécula, es la textura, la de papel de azúcar es como una lámina muy muy fina de fondant con el dibujo impreso que elegimos y que se puede doblar con facilidad, siendo perfectas para forrar laterales en las tartas.
Por el contrario, las obleas de fécula son más 'bastas', son finas si, pero es algo similar a la hostia que dan en la iglesia para comulgar. No se pueden doblar porque se acabaría partiendo.

Ambas sirven para recortar y decorar tartas, cupcakes, galletas... todo dependerá del acabado que queramos conseguir usaremos una u otra. Yo prefiero las de papel de azúcar.

En la tienda online, dada la fragilidad (con el calor de la caja para el transporte pueden alterarse los colores) de las obleas de papel de azúcar, sólo enviamos en fécula pero en la tienda física puedes pedirnos las de azúcar sin problema ;)

Para pegar, tal cual se pegará sola sobre ganache, chocolate, nata, crema, buttercream, butterswiss, etc... Si la vamos a utilizar en una tarta que cubriremos de fondant, olvida la nata y crema, ya que son productos perecederos y deben ir a la nevera.

Para pegar la oblea (azúcar o fécula) sobre fondant, pincela con pegamento comestible, yo uso este pincel de Wilton con depósito que es súper cómodo, o simplemente pincela con mantequilla.





Yo utilizo este rodillo pero puedes utilizar cualquier objeto cilíndrico, no importa mientras puedas enrollarlo sobre el.






Los bolillos que yo utilizo son estos, que a diferencia de estos de plástico, no tienen 'costura' y puedes trabajar con mayor precisión aunque eso no quiere decir que con el de plástico no puedas hacerlo... no quedará igual pero se puede ;)






Puedes utilizar azúcar granillo normal, como la que tomamos con el café pero yo uso esta que tiene el grano más grueso y el efecto nieve que queremos conseguir quedará más pronunciado.

Pon un recipiente debajo para recoger el azúcar que espolvoreas, así volverás a meterla en el bote para usarla en otro momento.





Madre mia!! No se ni deciros cuantísimos packs de estos cortadores llevamos vendidos desde que se pusieron de moda estos personajillos, jajaja, es más, creo que ahora está agotados pero vienen de camino ^_^

Los non pareils es una mezcla que hice con los blancos y azules, si más.




Los polvos perlados que usé son estos de Rainbow Dust aunque también los encontrarás de otras marcas pero todos le llaman 'Pearl'. Son 100% comestibles y se utilizan en seco con pinceles de este tipo o cualquiera que compres tipo brocha para colorete.

La purpurina, en cambio, NO ES COMESTIBLE, si es cierto que se usa para decorar pero simplemente eso, para decorar. Cuando hemos terminado el trabajo, espolvoreamos un poco sobre ella y listo, será suficiente, lo justo para que se pueda consumir sin problema ya que la cantidad es mínima. Este tipo de purpurina no es tóxica, pero no se digiere, quiere decir que tal y como entra, sale . . . y si consumiésemos en grandes cantidades podríamos convertirnos en princesas al ir al baño, no hay más ^_^ Yo utilizo siempre esta de Rainbow Dust.





¿Me crees ahora cuando te dije que esta tarta era muy fácil de decorar? No mentí, noooo!!




Espero que te atrevas a decorar la tuya propia y sorprendas a los más pekes con tartas tan sencillas para ti pero tan mágicas para ellos!!




Ah!! La base sobre la que puse 'mi tarta' es esta con un azul precioooooso!!
Disfruta haciendo la tarta tanto como lo hice yo decorando esta para enseñártela ^_^




Se feliz,

0 comentarios:

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!