Express Red Velvet cookies

He vuelto, jajaja, dije que lo haría antes de terminar la semana y aquí estoy ^_^

Sinceramente, le tocaba el turno a otros cupcakes pero ayer por la tarde estuve de experimentos en el taller y he cambiado un poco los planes . . . aunque estas galletas no iban a ver la luz porque me dejé la tarjeta de la cámara y están todas las fotografías hechas con el móvil, bueeeeeno, al final decidí compartirlas con vosotros ya que se acerca San Valentín y me parece una alternativa súper fácil, rápida Y RICA!!




En ninguna de las fotografías que hice se puede apreciar el verdadero color de las galletas así que quedaos vosotros con el que más os guste, jajaja, pero son rojas, rojísimas, os lo aseguro!

Si me seguís desde hace tiempo ya sabréis que cuando hacemos galletas no tiramos náh de náh! Ni siquiera los recortes de masa, que aunque no sirvan para hacer galletas después del segundo amasado, aquí os enseñé como convertirlos en estos pedazo de CUTS (recortes) que están para comer hasta decir basta!!


Pero vamos con la receta de las galletas, aunque la verdad es que 'no hay receta', es simplemente la ya archiconocida receta de galletas sin huevo que hago siempre pero ya veréis que rápido las convertimos en Red Velvet ;)



Yo las hice para decorarlas y venderlas en la tienda, como hicimos con estas galletas en Navidad, aunque ahora están dormiditas en el congelador esperando, si si, las galletas se congelan y quedan estupendas!!

El procedimiento sería, preparar la masa, enfriar 2 horitas, cortar, hornear, enfríar, guardar en un tuper entre papel de cocina y congelar. Hasta 2 meses sin problema podrían estar en el congelador.
Cuando las necesitemos, las sacamos del tuper, las colocamos sobre una rejilla y empezamos a decorar. No es necesario dejarlas descongelar porque de hecho, ni se habrán 'congelado' por el alto contenido en grasa (mantequilla) así que sin miedo, empieza a decorar y tooooodo ese trabajo que llevarás adelantado ;)




Para 22 galletas de 8 cm. (y 10 cuts)
  • 300 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar caster (receta)
  • 500 gr. de harina común 
  • 2 cucharadas soperas de emulsión Red Velvet LorAnn (aquí)
  • 1 cucharadita de colorante EXTRA rojo Sugarflair (aquí)

Si, puedes usar azúcar glass si no tienes como triturar el azúcar común.
No, no uses harina para repostería, no necesitamos levadura ni almidón en esta receta!
No, no uses otro colorante rojo porque conseguirás galletas naranjas después de hornearlas :(


 
 Enciende el horno que empezamos!!




No abuses con el colorante, ya que en el horno, el calor terminará de hacerle subir la tonalidad, no es necesario gastar colorante por gastar ;)



Yo utilizo desde hace años este rodillo, es de Joseph Joseph y es especial para masas ya que por sus anillas, conseguimos que quede toda uniforme y al mismo nivel.

Si te sirve de ayuda, aquí puedes ver un vídeo de como lo utilizo yo para estirar la masa de las galletas ;)


Los cortadores que utilizo para estas galletas son este de corazón de 8 cm. de Wilton que va en un pack de 6 unidades y este otro cuadrado de 7,9 cm. de PME que también se incluye en un pack de 6 unidades.







Ya te dije al principio que ni había receta, y que eran muy rápidas así que no hay excusa!!

Las galletas son realmente fáciles de hacer, siempre que se tengan las herramientas adecuadas, y lo digo en la tienda siempre que me preguntan, de nada sirve si eres una gran decoradora, o si usas una materia prima espectacular si luego fallas a la hora de amasar la masa porque no lo haces de la forma correcta, o estiras la masa con un rodillo sin anillas y no te quedan niveladas, o simplemente no dispones de cortadores y tienes que cortarlas a mano :( es cierto que es una inversión en herramientas, pero será una sola vez y tus galletas lucirán bonitas por siempre jamás!! MurConsejo jisjis ^_^



Siento la calidad de las fotos, ojalá hubiese llevado la tarjeta de la cámara porque el color es taaaan bonito... pero prometo fotografiarlas de nuevo cuando las saque del conge antes de decorarlas!

Y hablando de decorarlas, me voy a poner con los diseños de oblea para San Valentín que me pilla el toroooo!!



¿Quieres un Cut? ^_^
Que pases un feliz loquequeda de Domingo!!



1 comentarios:

Unknown dijo...

Me las imagino rojísimas!!! y deliciosas!! ^_^

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!