Tarta pizarra >><< Chalkboard cake

Casi, casi subo esta tarta coincidiendo con la vuelta al cole, eh? jajaja . . . Se que dije de subirla mucho antes pero es que estoy con algo entre manos que me tiene abducida casi por completo y que espero poder contaros muy pronto (no, no es un libro, que siempre pensais en lo mismo, jajaja)

Mientras, lo prometido es deuda ^_^




Hoy os enseñaré como hice la tarta pizarra, chalkboard cake como lo llaman por otros lares y de los que encontraréis millones de imágenes si lo buscáis así en google, Pinterest, flickr, etc . . .

Técnicas para hacer este tipo de efectos de tiza o pizarra hay muchos pero yo sólo os contaré el que yo utilizo y el que me funciona, por lo menos hasta hoy ;)





Siento las fotografías porque son una mezcla de Nikon e iPhone porque cuando no pierdo una cosa pierdo la otra, y es que llevo la cabeza sobre los hombres porque me queda bien que si no a saber donde estaría!!

Pero no me voy a enrollar mucho, que estoy liada haciendo cosas nuevas para el cambio de escaparate y ni os cuento el jaleo que tengo montado, así que vamos con el paso a paso ^_^














Para el bizcocho,
  • Aquí tienes la receta, sólo doblé las cantidades

Para el relleno,
  • Más vale que sobre que no que falte, aquí tienes la receta

Para la decoración, te voy contando sobre la marcha,vamos!!





Si no tienes spray desmoldante a que estás esperando? jajaja, el día que lo uses no sabrás como has vivido antes sin el >_< yo uso este y va perfecto junto con estos moldes que son los que llevo utilizando hace más de 20 años . . . si siiii, me hago mayor!!

Horneamos 3 bizcochos para evitar tener que cortarlo después, así de esta manera se hornean mucho más rápido y se enfrían enseguida para poder empezar a trabajar cuanto antes, las prisas, ya sabéis . . .






Liras en el mercado existen muchas, y en mi cajón, otras tantas, jajaja. Sinceramente, todas funcionan igual, sólo hay que saber 'como'. Yo abro el cajón y la primera que sale, la que véis en la fotografía es esta de Wilton, y no es la más barata precisamente >_<  pero por ejemplo, esta otra, funciona exactamente igual y cuesta 3 veces menos!




La espátula angulada no tiene porque ser una espada láser, jajaja, que en la tienda siempre queréis comprar la más larga y nooo, no es necesario! Para hacer esta tarde de 15 cm. de altura me apañé perfectamente bien con esta espátula de10 cm. ¿Para que más larga o cara si con esta pequeña por 3 euritos tenemos suficiente?

El peine tampoco tiene porque ser metálico o de un plástico especial, un peine y punto, yo utilizo este y no se necesita más ;) Puedes incluso hacer este paso con una regla, será un pelín más incómodo pero puede hacerse igualmente.

El plato giratorio es otro mundo, como véis en la fotografía en este caso no me compliqué mucho ya que usé un plato giratorio que compré una vez en una tienda CASA aunque los hay especiales como este o como no, este tan apañao de madera de IKEA







Puedes utilizar cualquier marca de colorante, yo uso Superwhite de Sugarflair y Pink Candy de Rainbow Dust pero cualquier otro valdría, incluso puedes pintar con colorante en gel diluído en alcohol, aunque con el polvo conseguirás diferentes texturas. 
Por cierto, si la tapa queda con restos, no la limpies, deja que se seque y cierra el bote, el próximo día, solo con poner un poco de alcohol podrás seguir utilizando el polvo que quedó anteriormente ;)

El alcohol es ginebra, y tranquilo/a que se evapora y no pasa nada porque después la tarta la consuman menores, no pasa nada!! Yo utilizo un cuentagotas que me resulta mucho más práctico y menos accidentado que usar la botella así a palo seco, jisjis, lo compré en una farmacia ;)

Los pinceles, cada uno de una madre, jajaja, normalmente los compro fuera de España pero podéis encontrarlos fácilmente en tiendas de manualidades, seguro que en tu barrio hay alguna.








Divertido hasta ahora, verdad? Pues sólo es cuestión de pintar o dibujar lo que se te ocurra, o por que no, dejar que sean los peques los que decoren su propia tarta, por ejemplo, para el día del padre, de la madre, etc . . . Déjales que desarrollen su 'imaginancia'!!





Pero no te vayas todavía, que falta algo por explicarte!!






 Y ahora si que si, creo que ya hemos terminado . . .







































VIVE, AMA Y RÍE . . . necesitamos más? Bueno si, unos eurillos no vendrían mal pero teniendo lo anterior se lleva todo mucho mejor ^_^

Feliz fin de semana!!! 
Ah! que son las 21:00h. del domingo . . . es que el mio empieza ahora hasta que suene el despertador a las 7 de la mañana >_<



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa Criss!!! Y muy acertada sobretodo para esas edades complicadillas en las que es más difícil acertar. Por cierto,si no he entendido mal ha sido tu cumple no??? Felicidades guapa,espero poder ir a otro de tus estupendos talleres.

Unknown dijo...

Great. Thanks for sharing

Here is my blog post Rswd
Rumah Minimalis
Lirik Kunci Gitar Lagu
Download Lagu
Hanasui Naturgo
Kampung Kurma
Dapur
Kampung Buah Cikalong
Lamaran Kerja
Cerita Dongeng

yanmaneee dijo...

ralph lauren uk
michael kors outlet
jordan shoes
christian louboutin shoes
yeezy wave runner 700
jimmy choo
nike air max 90
harden shoes
ferragamo sale
curry shoes

mcjeathe dijo...

j1y81d8o26 t4u25k2c27 z2b71j4x05 v3q03o8v88 w9b74a8q24 b0j46p7k03

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!