Ganaché de chocolate blanco

.
Sin duda uno de mis preferidos . . .



Con este ganache podemos rellenar tartas decoradas con fondant ya que aguanta perfectamente fuera de la nevera hasta 5 días, también nos sirve para decorar cupcakes o hacer sandwich con galletas . . . para lo que se te ocurra!!




Para una textura más suave,
  • 400 ml. de nata para montar
  • 400 gr. de chocolate blanco


Para una textura más firme,

  • 250 ml. de nata para montar
  • 400 gr. de chocolate blanco

Si quieres colorearlo solo tienes que usar colorantes liposolubes, nunca con colorantes líquidos ya que podrías hacer que se corte una vez preparado.
Si apenas es un toque de color, utiliza colorante en pasta o gel, pero sólo un par de gotas ya que corres el riesgo de arruinar tu ganache . . .




Ponemos en un cazo la nata a calentar y justo antes de que rompa a hervir retiramos del fuego, añadimos el chocolate a trozos, lo removemos enérgicamente hasta que esté deshecho completamente y la clave está en dejarlo enfriar primero a temperatura ambiente (12h) y después meterlo en la nevera (36h).




Y así al dia siguiente podremos montarlo como véis

Se puede usar tal cual sin montar pero a mi me gusta mas así, la textura es un pelín mas dura que la Nutella pero se trabaja genial y ni os cuento como está de ricooooo




Podriamos añadirle unas fresas cortadas una vez ya montado y poniéndole un poquito de colorante conseguimos cositas tan bonitas como estas . . .




¿Que te parece? Se puede hacer algo mas rico, rápido y barato con menos ingredientes?



36 comentarios:

Anónimo dijo...

Churri, estas cositas que haces en sugar mur no se pueden hacer con tu jubete????

En algunos sitios he visto que hay gente que hace con la Th el fondant, tu como lo ves???

Sole

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!!
Con poco sacas mucho, sobre todo para los que tienen que economizar

Un saludito

Mery dijo...

Hola Cris se ve riquisima esta crema para rellenar las tartas, yo empece hace poco con el fondant y me encanta, te cojo la receta con tu permiso para rellenar alguna.

Un saludo y un millon de gracias por este pedazo de blog.

Clau dijo...

Que ricooo!!! Me recomendaron esta página! ya copie la receta para prepararla proximamente. Si querés date una vueltita por mi blog q abrí recientemente: http://clau-comerconlosojos.blogspot.com/

Mariela Gutarra dijo...

Qué es nata para montar, soy de Perú y acá no sé cómo se llamaría, me das los sinónimos please?????? es que se ve buenísima. Gracias

ChRiS dijo...

GRACIAS por los comentarios nenas, me alegro de que os guste la web y sobre todo que os ayude, que de eso se trata, de compartir y aprender :D

Mariela, cuando digo nata montada me refiero a nata líquida con un 35% de M.G. (materia grasa) como mínimo, eso hará que una vez hervida con el chocolate y estando muy fría nos monte perfectamente ;)

Remedios dijo...

Quería felicitarte por tu blog, no sólo por esta receta, sino por todas. Es uno de los mejores blogs que he visto, bonito, vistoso y, sobretodo, generoso...
Gracias por compartir con todos,todo tu saber y buen hacer.

Remedios dijo...

Quería felicitarte por tu blog, no sólo por esta receta, sino por todas. Es uno de los mejores blogs que he visto, bonito, vistoso y, sobretodo, generoso...
Gracias por compartir con todos,todo tu saber y buen hacer.

Galletinas dijo...

chris! necesito tu ayuda el ganache de chocolate blanco se me a cortado! no entiendo porque si todo iba bien! que pasó?

Anónimo dijo...

ChRiS, mañana quiero hacer este ganache. Te pregunto :S

Después de enfriar la nata y chocolate unidos... se monta con batidora o se puede también con unas varillas manualmente?

Con las cantidades que indicas cuantos "boles" como el de la foto de presentación salen?

Enhorabuena por el blog y muchas gracias por tu ayuda:)

rakys dijo...

Buenas noches a tod@s! Mi nombre es Raquel y acabo de salir de la cocina, he estado preparando los muffins de leche condensada y quería decorarlos con ganaché de chocolate blanco, los muffins me han salido genial, pero al darle colorante al ganaché se me ha quedado como grumoso y no sé si ha sido el colorante o si tendría que haber usado chocolate de cobertura en lugar de chocolate blando común, podríais ayudarme, muchas gracias!! ^_^

Anónimo dijo...

Rakys, podrías ayudarme tú con mi consulta anterior?

Respecto a lo que comentas... si el ganache estaba bien antes de incorporar el colorante... Será que quizá tenías que utilizar menos o remover hasta homogeneizarlo más.

Además para repostería mejor el chocolate adecuado que el convencional.

Un saludo.

Eliana dijo...

Quiero preparar una torta para el cumpleaños de mi hija y rellenarla con una ganache de chocolate, sin embargo me preocupa que la crema de leche afecte la conservacion. Con cuanto tiempo de anticipacion puedo rellenar la torta, considerando que voy a cubrirla con fondant y no puedo meterla en la nevera? agradezco la ayuda de todas!! excelente el blog

ChRiS dijo...

Hasta 5 días te aguanta perfecto fuera de la nevera, dentro de ella puedes tenerle hasta 15 días ;)

Lorelains dijo...

Enhorabuena, tu blog es a-lu-ci-nan-te!!! Me das una envidia.....
Te he escrito antes pero no sé por qué no ha salido el mensaje. El caso es que el ganache de chocolate blanco se me ha "cortado", supongo que demasiada velocidad en las varilas. ¿Hay alguna forma de mejorarlo? Para que no esté tan grumoso, porque mis hijas van gritando por la casa Maaaaamiiiii!!! quéeeee riiiiicoooo! así que bueno está... pero un poco feo. Se agradecen inventos.
Besos

ChRiS dijo...

Ains neni, ya siento que se cortara :(
Puedes 'salvarlo' añadiendole un poco de mantequilla, eso hará que te coja una textura parecida a la de un SMBC y en el sabor apenas no notarás, por lo menos el aspecto será mas liso ;)

Xitos buapi, se feliz!!!

deya dijo...

Hola Chris,me encanta tu blog y todo lo que haces,soy principianta en este mundillo pero me apasiona,y queria preguntarte si este ganache que te ha quedaddo tan bien en los cupcakes no se baja,me explico si los hago y tengo que llevarlos a algun sitio aguantan o se baja como la nata montada?? y otra cosa si quiero colorearlo en gel va bien? y cuando iria mejor echar el colorante? muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Bueno me encanta tu blog!!!he aprendido muchisimas cosas!!de hecho me he decidido ha estudiar reposteria jejej.
Tienes que probar ha hacer el devil food cake,,,tiene una pinta,,,con la mañana que tu tienes, seguro k te sale rikisimo.
Bueno queria felicitarte,eres una maquina. un besazooo

Anónimo dijo...

con la maña,,no la mañana jajaja. un besito

Anónimo dijo...

hola cRIS...primero felicitarte por compartir tu arte con todos...y por hacer todo lo que haces...
Conocí tu página después de haber hecho un curso de fondant...desde entnces, hace ya dos meses...no paro de buscar información...h eprobado muchas recetas tuyas.Tengo uan duda con el ganaché...cuando lo hago me sale duro ( cosa que ya me va bien) pero luego quiero hacer le efeto cucurucho en l as madalena sy no lo consigo...se chafa un poco...que numero de boquilla utilizas? o es otra cosa?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir todas estas cositas tan interesantes!! Me apunto este relleno para cuando me salga bien hacer el fondant Je je y enhorabuena por el arte que tienes!

paula dijo...

gracias a dios que encontre esto, temia peter la pata si batia la ganache para usar como relleno, pero efectivamente se puede... y se ve espectacular

me atrevo a contestar algunas de las preguntas, para la chica a la que se le cae al ponerla sobre las magdalenas, tal vez hay perdido frio al maniobrar con ella, podrias enfriarla despues de ponerla en la manga antes de decorar
y para que no se corte: no hervir la crema de leche (o nata) ni batir de más...

saludos desde argentina

patricia dijo...

hola a todas soy de paraguay me llamo patricia.. quisiera hacer una consulta.. quiero rellenar una tarta con ganache para luego forrarla con fondant y tengo una dudita.. meto o no el ganache a la heladera afectara eso a mi fondant?

betcuinetes dijo...

Hola! Et felicito pel súper blog que tens. Ahir vaig provar de fer el ganaché de xocolata blanca i ha quedat espectacular. Estic aprenent moltes coses amb tu! Gràcies per compartir les teves receptes i coneixments! Ah! I la secció del bricotunning és genial!

magali dijo...

Buenas!! Me encanta todo lo que haces! Soy nueva en esto y voy a por mi 2a tarta, pero quisiera hacer yo el relleno y no comprarlo. Te pediría porfavor que me dijeras a que te refieres con montar el ganache de chocolate blanco a mi se me queda muy liquido cuando se enfría. Besitos

Anónimo dijo...

Hola!! Llevo unos meses mirando tu pagina y ya he probado de hacer dos tartas fondant y la verdad que me han quedado genial para ser la primera vez qe lo hacia las rellene con ganache de chocolate blanco pero me gustaria montarlo como dices y nose como lo haras pero yo no lo consegui montar a mano tengo la thermomix por si tu sabes si lo pedo montar en la thermomix, me gustaria saberlo, lo antes posible ya que este viernes tengo un cumpleaños de un amigo y me han dicho si le puedo hacer la tarta.

ChRiS dijo...

Veo que todas tenéis el mismo problema y os aseguro que yo no hago nada raro :(

Simplemente calentamos la nata hasta que aparezca la primera burbuja, lo retiramos, añadimos el chocolate, lo deshacemos con las varillas manuales y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que esté totalmente frío. Lo guardamos en la nevera de 24 a 42 horas y estará listo para batirlo con varillas eléctricas hasta que se monte como véis en la fotografía.

No tiene más misterio de verdad.... utilizar un buen chocolate es la clave!!

Contarme a ver que tal ;)

Carmen dijo...

a mi me pasa con la nata que aunque la compre de 35º/º materia grasa no se pone lo bastante dura para la manga pastelera, me podeis dar algun consejo. gracias

Unknown dijo...

Yo tengo la misma duda que 'deya', se puede tintar con americolor en gel? Cuando se incorpora el colorante?

A ver si alguien me puede contestar.

Gracias

Unknown dijo...

No se que pasó, no se me montó como a Chris en la foto

carmen dijo...

Me gusta mucho tu blog, me gustaria agradecerte todo lo que haces para que a la gente como yo aprenda a hacer sus pinitos en el fondant y cupcakes.

mil gracias por todo
un crdial saludo

Esther dijo...

Hola,
lo primero de todo es decirte que tu blog es genial, me encanta y quiero agradecerte que nos hagas la vida un poco más fácil dandonos tantos consejos y recetas.
Yo quería preguntarte algo, quiero hacer un pastel fondant para un cumpleaños, pero tengo miedo con el relleno que le ponga al bizcocho y con la cobertura.
En invierno suelo utilizar mucho la crema de queso porque no es muy dulce y hace el pastel más ligero, pero ahora en verano tengo miedo que se corte o se ponga mala por el calor.
Que puedo hacer? yo montaría todo el pastel un domingo y lo entregaría un lunes.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Chris!

Ha ce ya bastante tiempo que sigo tu blog y me encantan todas tus creaciones. De hecho he probado ya varias recetas tuyas y siempre quedan perfectas. Quiero ahcer unos cupcakes decorados con ganaché de chocolate blanco y me ha surgido una duda. ¿En qué momento hay que teñirlo: antes o después de montarlo con las varillas?. Muchas gracias y un saludo

Bea

lamamicanguro cocina dijo...

Hola chris primero de todo gracias por compartir tus conocimientos con todos tan desinteresadamente,tus recetas además de riquísimas siempre están perfectamente explicadas para poder hacerlas todo el mundo.Voy a preparar está receta de ganache para rellenar una trata bolso,veo que das dos versiones una más ligera y otra más compacta quería preguntarte cual es mejor para el relleno y cobertura para borrarlas con fondant.Mil gracias y un abrazo.

Teviro dijo...

Llevo más de una hora mirando el blog, me encanta.
Gracias por tus explicaciones, paso a paso. Solución de dudas.
Me parece impresionante. Solo le falta una cosita, que se pueda meter el dedo en este ganaché, ains que bueno...Y en todo lo demas.
Besitos.

Anónimo dijo...

I enjoy what you guys are up too. This type of clever work and exposure!
Keep up the very good works guys I've you guys to my own blogroll.


Also visit my web page: air max baratas

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!