Galletas Caramelos!!


Siento no poder ilustraros esta vez con fotos del 'meikinof' pero si os paráis a ver a que horas estoy actualizando la web, entenderéis que me muevo 'a base de ratitos' como dice mi Coco

Mientras está el bizcocho en el horno, tengo un ratito, voy a editar las fotos, mientras se enfria el bizcocho, tengo un ratito, vamos a tomar un café, cariño, mientras reposa la tarta con los rellenos antes de decorarla, tengo un ratito, subo las fotos a la web . . . y cuando ya no siento ni las manos después de acabarla, vengo el ratito antes de irme a dormir y os suelto el rollo

Está claro que me muevo 'a base de ratitos' pero lo importante es moverse, no?





Así lo vemos todo mucho más dulce

Estos son los 'primos' de las galletas que os enseñé en la entrada anterior, las Cupcake Party que veréis AQUÍ por si no os dió tiempo de verlas, aunque a la velocidad que actualizo creo que hasta os dió tiempo de empadronarlas en casa



  • Galletas de mantequilla sin huevo (receta)
  • Fondant
  • Glasa real (receta)
  • Colorantes
  • Azúcar de colores
  • Purpurina comestible
  • Sprinkles (redondos, estrellitas, letras...)



El procedimiento básicamente es como en todas las galletas sólo que en estas, como en los cupcakes, me recreé un poquito




Estas en concreto llevan la base de fondant y lo demás es glasa junto con azúcar de colores.
El contorno y los laterales que simulan el papelito del caramelo están delineados con una boquilla del nº 1 y la espiral con boquilla del nº 2, que luego muchos me preguntáis por mail!!

Un poco de purpurina comestible espolvoreada con un pincel en seco para terminar y quedan como podéis ver en la fotografía.




Estas otras están decoradas con una base de fondant y con este recién puesto, colocamos unos sprinkles, en mi caso de círculos y estrellitas, y apretamos suavemente para hundirlo en el fondant.
Yo lo hago con la esquina no punzante de una brocheta de madera pero eso ya como os resulte más cómodo.

Tambíén con la boquilla del nº1 y la glasa realizamos las otras decoraciones, unos puntos, unas lineas . . .




También utilizé un marcador de costuras para hacer efectos como el que os enseño aquí pero si no disponéis de el, con un poco de paciencia y un palillo podéis conseguirlo igual





En esta galleta, como en las de las espirales anteriores, utilizé una técnica llamada Sugaring que como dice la palabra, tiene algo que ver con el azúcar

Consiste en utilizar azúcar granulado para decorarlas. Después de poner la glasa en la galleta, inmediatamente después, le añades el azúcar, si esperas, la glasa se seca y no se te quedará pegada.

El azúcar lo puedes comprar teñido, algo caro para mi gusto siendo lo que es, azúcar, o bien podemos hacerlo nosotros mismos usando colorantes en polvo o colorantes en gel, aunque si utilizas estos últimos tendrás que dejar secar el azúcar una vez teñido, al menos durante una hora.

¿Acaso no son dulces?




Y así es como decidí hacer la presentación, ya que la mamá de Saskia me dijo que no los quería embolsados individualmente, los colocaría todos juntos en una bandeja que formaría parte de su Candy Bar.

Bien envueltos entre papel seda y burbujas, se me ocurrió en el último momento envolverlos como un caramelo gigante, al fin y al cabo eso era lo que escondía en su interior, muchos caramelos!!



Junto con los cupcakes, que ya había preparado horas antes, Saskia no pudo tener un cumpleaños más dulce y colorido




Y a vosotros . . . ¿os apetece uno?



20 comentarios:

Amanda dijo...

Super bonitas.
Con poco tiempo y todo te ha quedado la entrada de lujo.
Besitos.
;-D

Sonia dijo...

Como todo lo que haces, me han gustado mucho, son muy chulas!!

Un besooo

♥ Martina ♥ dijo...

¿Que si me apetece uno? ¡Me apetecen todos! Me encanta como han quedado los caramelos aunque las que tienen forma de Cupcake son tan monas....

Feliz lunes y descansa un poco!!!!

Brétema dijo...

Claro que apetecen!!!! Es que tienes unas manos de oro!!! Un abrazo.

Mª José dijo...

Cuando veo una de tus entradas pienso...no se puede superar pues si¡¡¡ te superas a cada una que haces...son preciosas, me encantan, como se te ocurren estas monerías??
Me haría una colección con cada una de las que haces :)

Besitos y descansa un ratito ;)

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Preciosos igual que las galletas.
Besos

sabor a galletas dijo...

Deliciosos!!!Qué talento tienes Cris y lo mejor la gran capacidad de trabajo que demuestras,debes ser una persona estupenda en todo.Gracias, guapa,por alegrarnos la vista con cosas tan bonitas. Un besazo. Rosa.

Anónimo dijo...

Hola soy el CoCo desde mi clase de informática!!!! ;)

EVA L. dijo...

Preciosas e impactantes!! Al igual que los Cupcakes Cookies, muy coloridas, dulces y delicadas, me encantan!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Joooo Chris eres un hacha !!!
Que bonitos son estos caramelos !!!

Besos

Mayda dijo...

Madre mia Cris, eres una máquina haciendo galletas-caramelo. Están chulísimas. Si da pena comerlas.
Un besito guapa.

ROCIO dijo...

Me encantaaaan, no pares nunca esos ratitos por favor, que me tienes enganchadita! Necesito curso ya!
Un besote artista!

Pilar dijo...

¡Qué barbaridad! ¿se puede hacer algo más perfecto?, yo no lo he visto.
Esas galletas parecen de libro.
Enhorabuena
Besos

Horneando deseos dijo...

pero chica como me gusta como explicas las cosas, nada se ma ha antojado ese molde , me lo tendré que comprar jejejejeje.
Sigue asi bonita que nos enseñas muuuuchisimo

ChRiS dijo...

Gracias por los comentarios nenis ;) me alegro de que os gustasen . . . ahora quiero ver las vuestras!!!!

Xitos buapis, ser felices ;)

Anónimo dijo...

this post is very usefull thx!

Dina dijo...

Jo Chris.... yo me las tengo que ver y desear para hacerme los caramelos sin cortador ajajjajajaj que nunca lo pillo!!! Tus modelos me han encantado.

Raquel dijo...

...no sé si repito la pregunta xq me he liado un poquillo con la publicación de los comentarios...pero es que querría saber donde se puede averiguar la tela acolchada que t ayuda para que la galleta no se rompa..se puede ¨tunear" con otro tipo de tela? una bayeta de cocina que esté sin estrenar,claro...jajaja. un besote

ChRiS dijo...

Raquel, simplemente es un tapete antideslizante, quizá lo encuentras en alguna tienda de tu ciudad, sino podría enviartelo yo misma si quieres.

Son rollos de varias medidas, desde 30x60 hasta 90x120 y van desde los 2€ a los 4€ enviame un mail si quieres y te exo un cable, si? ;)

Xitos buapi, se feliz!!!

mi dulce afición dijo...

jo, yo quiero esos cortadores de caramelo!! para cuando la tienda on line??? un besiko

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!