Tarta Circo

¿Quien no fue al circo cuando era pequeño? Por lo menos yo recuerdo lo que me llegaba a reir cuando salían los payasos, y el miedo que pasaba cuando aquellos leones abrían sus pequeñas bocas

Lo que hubiera dado por tener una tarta como esta en mi cumple . . . me encantaba el CIRCO!!!




Y lo que agradece una este tipo de tartas después de tanto Bob Esponja, Hello Kitty y compañia

A la familia de Albert le gustó muchísimo la tarta, lástima que él, cumpliendo tan solo un añito no fuera demasiado consciente pero cuando crezca y vea las fotos, seguro que querrá volver a cumplirlo de nuevo!!




Os presento al payaso Rusty, la foca Roxy, el león Pepón, la elefanta Mimi y el tigre Pipo, que os parece el panorama? Serán capaces de moverse? De cualquier forma, el espectáculo debe continuar!!!


  • Bizcocho MSC de vainilla (receta)
  • Ganache de chocolate negro (receta)
  • Ganache de chocolate blanco (receta)
  • Fondant Credipaste
  • Fondant de chocolate Regalice
  • Colorante EXTRA RED de Sugarflair
  • Colorante Egg Yellow de Sugarflair
  • Colorante Electric Yellow de Americolor
  • Colorante Blue Sky de Wilton
  • Colorante Vine de Squires Kitchen
  • Rotuladores de colores Americolor
  • Pegamento comestible (receta)
Necesitaremos
  • Spaghettis
  • Palitos de brochetas



Como véis, utilizé diferentes marcas de colorantes y es que no se bien bien cual vender en la tienda, por un lado Sugarflair me gusta, coje muy bien los colores, tiene la gama EXTRA que es importante y son libres de Gluten, pero por otro, los de Squires Kitchen son tan bonitos!!! Wilton ya lo conocemos y particularmente no me agrada demasiado aunque en España es el más fácil de conseguir y de Americolor, casi no digo nada porque está el tema de la CE, que si si, que si no . . . está claro que con la de dineritos que llevo gastados en licencias, permisos, registros sanitarios y demás, no la voy a cagar vendiendo algo que no está permitido en la CE así que hasta que no lo tenga claro, no se que haré. Ya os iré contando!!!

Esta vez escojí dos MSC de vainilla ya que el peso de la carpa del circo y sus currantes iba a ser importante, así que para evitar sustos, bizcocho consistente!!




El bizcocho de abajo está relleno y cubierto con ganache de chocolate negro con almendras y utilizé 3 moldes de 20 cm. de diámetro y 4,5 cm. de altura rellenándolos con la receta de 6 huevos.
El bizcocho de arriba está relleno y cubierto con ganache de chocolate blanco y para este utilizé 4 moldes de 10 cm. de diámetro y 4,5 cm. de altura rellenándolos con la receta de 3 huevos al que le torneé la parte superior para simular la carpa del circo.

Esos moldes estarán a la venta en la tienda online

Y os cuento como hice el payaso en plan rápido, con esta tarta tampoco me pude explayar mucho, me la pidieron el viernes tarde para el domingo por la mañana y tenía la cocina invadida de galletas de ciertos personajes amarillos



Primero hacemos la cabeza partiendo de una bolita, y es que en esto del modelado todo parte de una bolita, un cono, un rulo y una pera

Vamos haciendo rulitos y los pegamos a modo de pelo. Modelamos un gorrito, le ponemos una flor, los ojos, la nariz y la boca para los que utilizé micro cortadores de estrella y luna. Para terminar, le pinté la boca con un rotulador de tinta roja.

Hacemos ahora una pera, que será el cuerpo de nuestro payaso y le pegamos unos tirantes. Le ponemos una pieza formando la chaqueta y clavando spaghettis en los laterales junto con un poquito de pegamento, le pinchamos los brazos que habremos modelado partiendo de 2 rulos.
Podéis hacerlo con palillos pero yo no arriesgo y menos cuando son tartas para niños ya que podría quedar alguna astilla dentro. Utilizo spaghettis, que son totalmente comestibles si se olvidaran de sacar algún trozo.

Para terminar, le hacemos las piernas partiendo de un rulo que cortaremos hasta la entrepierna, le daremos forma y yo le hice unos pliegues para simular las arrugas del pantalón.



Pinchándole la cabeza, colocándole unos botones, una pajarita y pintando unos luneares en la chaqueta con un rotulador de tinta comestible lo tendremos terminado Ah!! Nono, que me dejo las manos!!

Con anterioridad habremos preparado dos palitos de brochetas poniéndole en la parte de arriba dos bolas de fondant simulando unos globos y dejaremos secar.
Partiendo de dos bolitas blancas, le damos la formita de la mano, marcamos los dedos y pasaremos por una de ellas las dos brochetas con los globos poniéndole un poquito de pegamento comestible. Y ahora si, ahora ya está terminado




El resto de animalitos es fácil, viéndolos ya podéis imaginaros como los hice, con paciencia mientras veía el Sálvame Deluxe 'Coco hazme una bolita naranja, . . . ahora una gris . . . nooo, tan gorda no, que es una foca no un hipopótamo!!'




Y dándole caña el sábado por la tarde después de acabar las galletas por la mañana, acabó así de colorida y alegre, no os parece?




Y después de pasar por la sesión de fotos el domingo por la mañana, justo cuando ponía el último globo llamaban al timbre . . . y si, esta vez me pillaron cámara en mano pero cuando la vió la mami de Albert, no le importó esperar un poco.






21 comentarios:

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Chris, pero qué artista, dios mio.
Es una pasada de bonita.
Besos

señorita mandarina dijo...

que preciosidad

Ana Suárez dijo...

Chris, te he mandado varios correos y no me has atendido.
Tu tarta es muy chula. Besitos

Ana

ChRiS dijo...

Ay Ana!! Tus mails estaban en la bandeja de correo no deseado!! Lo sientooo :( este Outlook se me revela cuando quiere, perdona!!

Ya estás contestada neni ;)

Gracias por los comentarios, me alegro de que os guste!!

Xitos, ser felices ;)

Mari dijo...

Increíble!! Como todo lo que haces!!

Anónimo dijo...

Me enantan, tus trabajos

Eva dijo...

¡¡¡¡ PRECIOSA !!!!!
Habia una vez un .......na na na na

Anónimo dijo...

Cómo me gusta tu web!!! Me encanta, felicidades xq eres una artista y gracias por compartirlo.
Lorena C

mjcoria dijo...

Cris eres lo más¡¡¡¡

Que tarta más preciosa y los colores me encantan ¡¡ yo quiero una tarta tuyaaaaaaaa jajajaja pero que no se la coma nadie¡¡¡ jajaja

Besitossssssss

P de pastel dijo...

Preciosa y super alegre. Los modelados me encantan.¡Genial niña!
Besos

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Me encanta! es la tarta que cualquier niño quisiera recibir!
el modelado de las figuras está genial, bravo artista!

Misgalletasyotrascosas dijo...

Preciosa tu tarta, es una monada!!!
Eres una artistaza!!!

flor dijo...

Ya te lo dije en la tarta de la baby, eres una artista del fondant. Alucina vecina con esta tarta, me parece preciosa, muy infantil, pero eso es lo que me gusta. Felicidades por el resultado!!

Ana dijo...

Que preciosidad, desde luego vaya manos que tienes, es que te quedan maravillosas.... y un colorido precioso...


Un saludo!!!

Sil dijo...

Que pasada!! Es una preciosidad!! lleva un curro que no veas!! y sobre todo que consigues una expresividad en los muñecos que estoy seguro que a los niños les flipa!! Enhorabuena artista!!
y encima seguro que está de chuparse los dedos!!

kikitartas dijo...

ESPECTACULAR....COMO SIEMPRE.TUS TARTAS SON IMPACTANTES.AUN QUE NO E DEJADO NINGUN COMENTARIO HASTA AHORA,SEPAS QUE AMENUDO ME METIA EN TU BLOG PARA APRENDER SOBRE ESTE MARAVIOSO MUNDO DE FONDANT.ERES UNA FUENTE DE INSPIRACION PARA MI,QUE SOY UNA APRENDIZ......UN BESOTE GRANDE DE MI PARTE

Laura dijo...

Cómo siempre, me encanta todo el PAP y más con una tarta como esta! Qué belleza y cuánto trabajo. Siempre paso por tu blog y por eso te he dejado un regalito en el mio. Espero que te guste. Un saludo

Diana dijo...

Simplemente alucinante!!! acabo de encontrar tu blog y ya me he quedado prendada!
Espero aprender algun dia a hacer tartas tan chulas como las que haces, de momento voy a hacer un curso de decoracion de galletas. Por algo se empieza, no? jejejje!!!
Ya soy tu fan!!!

vamosalculete dijo...

Preciosa y entrañable, me ha encantado y ya he tomado buena nota de como hacer el payaso.

Me he emocionado y todo porque precisamente, estos días, hay un circo en mi pueblo...ya no voy pero si es cierto que cuando era pequeña me encantaba que me llevaran. De hecho, recuerdo que cuando me preguntaban eso de ¿quée quieres ser de mayor?, yo siempre contestaba :-Trapecista...jajaja...he llegado a soñar que me iba con los del circo...

Gracias por hacerme recordar ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Marta y Cris dijo...

Neni que maravilla !!!!

Que yo tengo una duda increible !!!

¿De verdad estás malita del hombro? Porque si con el hombro malo haces estas cosas, no quiero imaginar que va a ser del mundo repostero cuando te hayan tuneado el hombro.

Besos a tutiplen

LA COCINA DE LAS PINUINAS

arianataty dijo...

Querida! yo no quiero que dejes de usar estos productos de marca que ahora usas y que recomiendas y se que no me debo de meter
Tengo que decir os que yo hago muchas de tus recetas y todas me dan el resultado que esperamos y vale aprecio mucho lo que nos compartes a todos! Gracias
Pero creo que si tu quieres conservar eso de que tu haces tus recetas y que son caseras pues vale no os deberias de poner estos productos en tu linea ya que si lo casero pues no os viene importando mucho pues vale tu decides eso ! venderlo es bueno pero que tu lo uses se ve diferente ya que es como si desconfiaras de lo que tu misma haces!
Un beso querida y nos vemos pronto!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!