Marlboro Cake

Jamás programé entradas antes, y espero hacerlo bien porque me voy a ausentar lo que queda de mes de Junio, por fin me tunean el hombro!!!
Seguiré por aquí, pero de nuevo escribiendo con una mano, así es que como tengo material para aburrir, me hice una sesión NON STOP y dejé unas cuantas entradas programadas, sobretodo con los Talleres que faltan por publicar y así empezamos Julio desde 0

Recordáis que hace un año, cuando me operaron del hombro por primera vez me anularon la operación 2 días antes? Pues la historia se repite tenían que operarme el viernes pasado así que ya ni os digo la nueva fecha, hasta que no me vea vestida de verde oficial con esos patucos tan monos   que parece que lo gafe!!!

En fin, vine para enseñaros una tarta, no mi historial médico . . . pero es que es como si fuerais mi family cada una de las 5.516 personas que me seguís!! Espero que nunca tengamos que juntarnos todos en Navidad, yo no pongo el postre ni de coña, eh?
Pues eso, que ya estáis informados, así contesto de golpe los mails que recibo preguntando, a los que agradezco el interés y preocupación, de verdad que sois todos geniales!!! GRACIAS


Un cigarrito?
Os muestro la tarta que hice para Natalia, hará un mes, ya ni me acordaba de ella cuanto menos es original, no os parece?

No es muy difícil de hacer, apenas me llevó un par de horas así que si te animas, te explico como hacerla


  • Bizcocho básico de amaretto (receta)
  • Ganache de chocolate blanco (receta)
  • Mermelada de fresa
  • Fondant Credipaste
  • Fondant rojo de Regalice
  • Colorante Chestnut de Sugarflair
  • Colorante Extra Black de Sugarflair
  • Colorante White de Americolor
  • Rotulador Liquorice de Sugarflair
  • Colorante en polvo Dark Silver de Rainbow Dust
  • Colorante en polvo Golden Sunds de Rainbow Dust
  • Unas gotas de vodka
  • Pegamento comestible (receta)



Mezclando todo eso, el resultado fue este


 
 Vamos con el PAP que esta vez en sencillo, sencillo!!!




Primero el bizcocho, como no  peró esta vez, en vez de ponerle el aroma de vainilla, le añadí un buen chorro de Amaretto alegría, alegría!!!

Os explico en fotos lo que os cuento siempre por mail para que lo veáis.
Cuando el molde del que dispongáis no sea demasiado alto, primero lo pulverizáis con spray desmoldante, el mismo que yo uso para hidratar y que no se pege el fondant como os expliqué AQUÍ, pues bien, si no tenéis, podéis enmantequillar el molde, más o menos el resultado será el mismo, o por lo menos esperemos que no se pege el bizcocho!!

Bien, vertemos un poco de masa y rodeamos todo el lateral del molde como véis en la fotografía, al haberle puesto el spray o mantequilla se os pegará a las paredes sin problema. Acabamos de añadir toda la masa en el molde y listo, lo horneamos como de costumbre y como véis en las fotos, sale algo parecido a eso.

Con el papel en los bordes conseguimos que el bizcocho suba todo lo alto que es el molde sin que aparezca esa barrigota en el centro, queda prácticamente plano y alto, sobre todo alto . . .




En mi caso 8,5 cm. aunque poniendo más masa podéis conseguir más altura, yo me planté ahí porque con el relleno en vez de un paquete de tabaco no era plan que pareciese un mueble bar se trata de buscar siempre las proporciones más reales posibles.

Os marqué con una flecha la marca en la que se aprecia 'la subida extra' que conseguí gracias al papel.

Espero que me haya explicado más o menos . . . así escritas las cosas a veces no las entiendo ni yo cuando las releo




Vamos con el tuneo, cortamos primero con la lira dos capas de bizcocho, después cortamos un lateral, lo ponemos encima y recortamos el trozo sobrante, así de simple conseguimos un rectángulo que será nuestro paquete de tabaco

El siguiente paso es el ganache de chocolate blanco, que no, no es helado lo que véis en esa foto es mi ganache, que muchas me decís que no os monta, que no coje cuerpo, etc... para que veáis como está el mio después de haberlo hecho, dejado enfriar 12 horas, guardado en la nevera 36 horas más, la única manera de sacarlo del recipiente es con un sacador de bolas de helado. Lo dejo 10 minutos a temperatura ambiente y lo monto, no hay más misterio!!

Si seguís la receta es sencillo, de verdad que no hago nada raro, es lo que pone, no hay más

Separamos la capa de abajo y rellenamos con una capa de ganache, con la mermelada en una manga pastelera le vamos poniendo tiras como véis en la fotografía y hacemos lo mismo con la segunda capa. En el corte se ve bonito el contraste de blanco y rojo además de el sabor, que está riquísimo!!

Para terminar, cubrimos toda la tarta con ganache de chocolate, procurando que no queden huecos ni imperfecciones.




Vamos ya con la decoración, y empezaremos haciendo los cigarros, así dará tiempo, mientras decoramos la tarta, de que se sequen.
Simplemente hacemos un rulito de fondant blanco, otro de fondant marrón para la boquilla y por último un pequeño trozo de gris para simular la ceniza.
Los unimos entre ellos, en el caso del cigarro entero, poniendo un spaghetti dentro y un poquito de pegamento, eso nos permitirá que se mantenga firme y en el caso del cigarro apagado, simplemente uniendo los 3 trozos y haciéndolos rular se unirán solitos para luego 'arrugarlo'.

En la boquilla podemos hacer marcas con un palillo para darle un aspecto más real y para la ceniza, aplicando pegamento con un pincel sobre la pieza gris y espolvoreando encima colorante en polvo de color plata lo tendremos listo

Cubrimos la tarta con fondant blanco y después hacemos la pieza de color rojo simulando la tapa del paquete.
Sobre un papel de hornear escribimos con lápiz las letras de Marlboro® al revés, como si las leyesemos a través de un espejo.

Colocamos el papel sobre la tarta con las letras hacia abajo y le pasamos el alisador de fondant aprentando un poco para conseguir que las letras se calquen sobre el fondant, y tranquilos, el lápiz es comestible es simplemente carbón.

Al final os quedará como véis en la última fotografía o si no se os ve alguna parte, podéis repasarla de nuevo con el lápiz a mano alzada.




El siguiente paso es pintar las letras con el rotulador negro como véis aquí y para continuar con los detalles pódeis utilizar el mismo truqui.
Yo para los leones los hice a ojo, sin miedo
Utilizé un poco de colorante dorado diluido con 2 gotas de vodzka (o cualquier alcohol incoloro) aplicándolo con un pincel fino, luego con el colorante blanco 'escribí' unas letras y listo,  bueno, y pulso mucho pulso!!

Si el fondant está demasiado tierno os costará dibujar sobre el, es preferible que dejéis la tarta reposar unos minutos antes de empezar a pintar encima.




Escribimos las advertencias, que en este caso corren a cuenta de las Autoridades del Dulce pero que advierten como todas!!

Colocamos los cigarros y dejamos caer un poco de colorante en polvo plateado simulando la ceniza que cae, ya sabéis que soy Maridetalles como me llama mi Coco, no puedo evistarlo!!!





En un lateral, ya visteis en la fotografía de arriba, le ponemos el cuadrado informativo sobre la nicotina, alquitrán, etc... y en el otro no podía faltar su código de barras.
Le añadimos el 36, en este caso era la edad que cumplía Natalia y la finalizamos poniéndolo el cigarro apagado al que le habremos hecho lo mismo para simular la ceniza.




Tengo que reconocer que aunque no me convencía mucho hacer esta tarta cuando me la propusieron, al final me gustó el resultado, quedó muy original y según Montse cuando vino a buscarla 'Uy, si pensaba que los cigarros eran de verdad y ya te iba a decir, hombre, eso no hacía falta, no?'



26 comentarios:

Mima dijo...

Nena sense cap mena de dubte ets la millor :O)
Que vagi molt bé la intervanció i cuidat !!!

Ara dijo...

Simplemente genial, Chris. Y mira que un paquete de cigarrillos no parece nada apetecible, pero tú, como siempre nos pones los dientes largos :D

Tengo una dudilla sobre el ganaché, verás, dices que lo dejas reposar 12 horas +36 en la nevera... ¿No le pasa nada a la nata? Yo siempre que lo hago intento que sea de un día para otro por si se pone mala, pero veo que a ti no te da problemas...

Y, por supuesto, mucho ánimo para esa operación... sea cuando sea :)

Nieves dijo...

pero para este bizcocho o el redondo, ¿cuál es la medida del molde que utilizas? un beso Chris, y que te vaya genial la operación.

Nieves dijo...

otra cosa, ¿donde compras el spray desmoldante?

un abrazo.
nieves.

Neus dijo...

Chulisima, te ha quedado genial, el escudo es brutal
besos

Gema dijo...

Increiblemente genial!!! Me encantan las tartas con tanto detalle!!! La ceniza es total!!! Como siempre fantastica!

http://enminubedeazucar.blogspot.com

Marta y Cris dijo...

Yo es que me quedo sin palabras cuando veo tus tartas Chris, no puedo con la vida !!!

Anhelo, deseo y muero POR DAR TUN CURSO CONTIGO , ufffffffffff

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Ana dijo...

Me encanta la idea, y es que hay que ver la cantidad de detalles que le has puesto, y es que los cigarros verdaderamente parecen de verdad, jejej, que manos....suerte con tu operación que te dejen muy bien y que no te duela nada, de nada, que te queremos aquí haciendo cosas ricas....

Un saludo!!!

Coloro dijo...

Eres capaz de convertir incluso una caja de cigarrillos en una obra de arte! Felicidades, está chulísima. Y mucha suerte con el "tuneo" del hombro, guapa!!!

montse dijo...

Chulisima, como todo lo que haces, dan ganas de echarse un cigarrito,jajajaja.
Suerte con la operación y recuperate pronto.
Bstossss.

Claupe dijo...

uyyy no me gusta el cigarrillo pero con estooo me hago fumadora jijiji pero de cigarrillos de los tuyos bien dulces.FELICITACIONES precioso trabajo.

Ana Suárez dijo...

Genial, tienes una imaginación hija mia... a ver cuando me visitas por mi blog. http://cupcakesfactoryelblog.blogspot.com/
La tarta te quedó espectacular... lo que me gustaron fueron los cigarros, jajajaja
Un beso
Ana

Olga dijo...

Que chulo el paquete , aunque ahora con la ley antitabaco no se como te atreves , igual te multan.

Patricia dijo...

Bufff, no consigo cerrar la boca; me dejas pasmada!
Yo quiero ir a uno de tus cursos!!!!! La pena es que me pillas muy lejos.
Por qué no organizas alguno en Madrid? Que también me pilla lejos pero menos, je, je. Vengaaaaaaa... porfaaaaa

Patricia

www.experimentoconazucar.com

mjcoria dijo...

Cris...eres la leche ¡¡¡¡¡

Sin palabras, no me gusta fumar pero con mucho gusto este paquete si lo cataba jajaja

Venga ánimo que en nada vas a tener tu hombro divinoooo :)

Besitosssssss

Mónica, Marta, María dijo...

Ay que divertida!! Me encanta!!

Pasteles MG dijo...

Hola! La tarta está genial, muy lograda. Aunque si yo fuera la destinataria no sé si me gustaría que me identifiquen de esa manera...mmm...
A tí te envío mil felicitaciones, un besazo y muchos ánimos para la intervención.
Abrazote!

sofiaaurora dijo...

Vaya chulada de tarta, me encanta, espero que tengas mucha suerte con la operación, yo tengo todavia la tendinitis y espero que no me de otra crisis porque me han dicho que la para la siguiente me operan, hay estamos conteniendola, muchos besitos guapa y que tengas mucha suerte.

www.milideasmilproyectos.blogspot.com

Mirvae dijo...

Realmente fantástico tu trabajo. Me encanta todo lo que haces. Te invito a pasarte por mi blog www.dulcearteconmirvae.blogspot.com, me interesa mucho tu opinión. Besazos.

señorita mandarina dijo...

wapa te copieteao una tarta, era mi primera tarta fondant y queria que me saliera perfecta, espero que no te importe, ademas he dicho que es creacion tuya, te dejo el enlace para que me des tu opinion
http://senoritamandarina.blogspot.com/2011/06/tarta-fondant.html

Jaume Bas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
casar-se als 30 dijo...

En la revista Cuina de este mes hay un artículo dedicado a los cupcakes y en el apartado de tiendas especializadas y sitios dónde hacen cursos sale Sugar Mur! Felicitats!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa! Te quedo monísima la tarta! te queria preguntar que colorante utilizaste para teñir el fondant Rojo ya que yo utilizo el Super Red de americolor y me sale un tono sandia o algo asi si porfavor me puedes dar algun consejillo para obtener un rojo mas intenso como el de tu tarta te lo agradeceria.

ChRiS dijo...

En esta tarta utilizé el fondant ya coloreado en rojo de Regalice.

Si necesitas un rojo intenso, prueba a teñirlo con el EXTRA RED de Sugarflair hasta conseguir un rojo carmín pálido y déjalo reposar 24 horas.
El sólo aumenta el tono hasta 5 veces, si te pasas, con el reposo conseguirás un color granate!!

Anónimo dijo...

Hola como se llama ese papel? Gracias :D

Blogger dijo...

Are you paying more than $5 / pack of cigarettes? I buy my cigarettes over at Duty Free Depot and this saves me over 70%.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!