Galletas terroríficas

.
Lo sé, lo sé, os prometí una de princesas pero es que resulta que no vivo en el mundo Disney, aunque no estaría mal, ya soy súper amiga de Rapunzel, jajaja. El caso es que vivo en este mundo real y parece ser que es Halloween y digo parece porque siempre me come el tiempo en todas las fiestas y llego tarde a todo y hablando de tiempo, si alguien sabe donde se puede comprar que me pase el link!!

Prometo volver con las princesas, por supuesto pero de momento, habrá que bajar al mundo y actualizar el blog con algo que tenga sentido según la fecha en que nos encontramos.




A los que me seguís en Facebook ya os sonarán estas galletas, son las que decoré en el Taller in live a través de la red social y que ahora os amplío un poquitín más.

He suprimido la parte de la elaboración de la masa de la galleta y de la glasa ya que sino esta entrada sería interminable y teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo, al final se me juntaba Halloween con Navidad, jajaja. En otra ocasión os pongo los PAP de ambas, si?


Además de eso, como he usado mil cosas y no tengo tiempo para enlazar todos los artículos he ingredientes, os pondré el nombre y solo tenéis que buscarlo en nuestra o en cualquier tienda online ;)
Para cualquier otra consulta, dejando un comentario más abajo os contesto, si?

Empezamos!!




Utilizé la masa de siempre, la receta de las galletas para decorar que os enseñé aquí sólo que esta vez, una vez ya hecha, le añadí colorante, en este caso de la marca Sugarflair, Tangerine y Extra Black para colorear la masa en naranja y negro.

Corté las galletas con cortadores que podéis encontrar en la tienda online, bueno, lo que queda porque arrasaron con casi todos entre la tienda física y online, jajaja, en Navidad no nos pilláis, noooo!!




Para la calabaza usé fondant Sodifer naranja y negro. Preparé glasa con el preparado para Royal Icing y lo teñí con el colorante Tangerine de Sugarflair que utilicé para teñir la masa de la galleta.

Pegamos primero una pieza de fondant negro a la galleta para después pegar encima la naranja a la que previamente cortamos los ojos, nariz, boca . . . así conseguiremos profundidad ;)

Para las marcas con glasa usé una boquilla Wilton redonda del número 3. 




En el sombrero de la bruja, después de teñir la masa, teñimos glasa con el mismo colorante Extra Black de Sugarflair. Delineamos con la boquilla del 3 todo el contorno y después, añadiendo agua a la glasa para volverla más fluída, la metemos en un biberón y rellenamos la galleta.

Dejamos caer unos puntos de glasa naranja y con un palillo arrastramos del centro hacia afuera como véis en la segunda fotografía para formar las estrellas. Este paso es importante hacerlo justo después de rellenar la galleta porque si la glasa se seca, no podremos realizarlo.

Colocamos una pieza de fondant para el detalle del sombrero y luego lo pintamos con colorante en polvo Metallic Golden Sands de Rainbow Dust diluído en alcohol.




Las siguientes galletas están decoradas con fondant de Sodifer en diferentes colores.

Los murciélagos están decorados con fondant negro al que le pincelé en seco colorante en polvo Pearl White de Rainbow Dust, el resto lo decoré con glasa.

El caldero de la bruja lo mismo, fondant negro y pearl white, hice unas pequeñas piernas simulando los calcetines con tiras de fondant amarillo y le añadí algo de imaginancia haciendo detalles con fondant.

El gato es fondant al que con una tijera le hice la simulación del pelo, es fácil y queda muy original.

La momia son tiras de fondant blanco y después le añadí el bolsito con fondant naranja para llenarlo de sprinkles.




No van quedando mal, verdad? Pues vamos con unas cuantas más . . .




Para la escoba texturizé fondant con un rodillo en efecto madera e hice el mango, los pelos de la escoba fueron fondant marrón que corté como véis en la fotografía y enrollé sobre si mismo para luego pegarlo a la galleta. La terminé haciendo una pequeña araña de fondant y pintando la pieza central con colorante plata.

Para conseguir el efecto marmoleado que utilicé para decorar la lápida simplemente unímos fondant blanco y negro, hacemos una espiral, lo amasamos un poquitín y estiramos con el rodillo. Cuanto más amases menos se verá el efecto así que no te pases!!


 


Hacemos una pieza donde escribiremos el mensaje, el mío bastante sutil, jisjis, le ponemos unas micro perlas para simular los tornillos y modelamos un pequeño brazo. Para terminarla, ponemos un poquito de hierba con fondant en color verde en todo el borde de abajo, con rotulador rojo manchamos el brazo simulando sangre y listo . . .




Continuamos con el barco pirata . . . hacía tantísimo tiempo que tenía ese cortador de galleta y jamás lo había usado que rebuscando entre los 'poquitos' que tengo, al verlo esta vez supe que le daría uso con este barco fantasma!!

Texturizamos con el rodillo efecto madera la parte de abajo en fondant de color marrón, cortamos la vela de fondant naranja, colocamos los detalles del mástil, dibujamos con rotulador negro una tela de araña en una esquina de la vela y sólo nos faltará cortar un fantasma de color blanco con el cortador mini, dibujarle ojos y boca y listo, tenemos nuestro barco fantasma!!

El zapato de la bruja es sencillo de hacer, texturizamos, esta vez con el rodillo de espirales que puedes ver aquí, hacemos el detalle del tacón y la suela con fondant negro, añadimos los cordones y listo, fácil verdad?

Y como no, en esta fiesta no podían faltar las monstruitas de moda!! Las niñas del barrio no me perdonarían que no apareciesen en el escaparate de la tienda y mi pequeño homenaje se lo hice en forma de ataúd de la señorita Draculaura ;)

Lo cubrimos con fondant negro, le hacemos las marcas con el marcador de costuras y le pegamos una oblea lateral y otra redondita con la calavera. Para terminarlo le ponemos unas micro perlas en las uniones, un poquito de polvo Pearl White de Rainbow Dust para darle brillo y ya tenemos la última galleta.




Espero que anoche pasárais una terrorífica noche . . . nosotros después de etiquetar 1400 kg. de fondant os aseguro que llegamos a casa sin que nada nos asustase más que nos hubiesen robado la cama, jajajaja.




Happy Halloween y que disfrutéis del puente, vosotros que podéis, nosotros seguiremos trabajando que aunque no os lo creáis, disfrutamos día a día haciéndolo, no hay nada más gratificante que levantarte cada día sabiendo que subiendo la persiana, el mundo es un poquito más dulce ^_^




8 comentarios:

De la cocina de Ana dijo...

Acabo de descubrirte, me han encantado tus galletas para Halloween. Con tu permiso, voy a cotillear un poquito más.

Lisi dijo...

Qué voy a decirte que no te hayan dicho ya, chica eres un Crack!!!

1bso

Vero dijo...

Madre mía! Espectaculares! Menudas manos tienes, eres una artista! Biquiñoss

RayasyManchas dijo...

No se puede ser más artista que tú!! madre mía!!! eres impresionante

un besazo

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Ori dijo...

Hola guapa!! La verdad es que como dicen las compis eres una artistaza, es la primera vez que te comento, pero no sabes de la de apuros que me has sacado con tus recetas. Estas galletas son geniales como todo lo que haces. Te invito a que pases por mi blog y me cuentes que te parece, aún estoy empezando pero con muchas ganas e ilusión!. Un besazo!!

www.misssweetcake.blogspot.com

caro dijo...

Te hago una consultita. Para teñir la masa de galletas de negro,convendrá partir de masa de vainilla, o de masa de chocolate? Es para hacer unos Darth Vader y acá en Argentina no se consigue colorante Extra Black... Muchas gracias

ChRiS dijo...

Hola Caro,

Mejor partir de la masa de chocolate, ya que al ser marrón te costará mucho menos llegar al color negro.... Gracias a tí!!

Anónimo dijo...

Tout d'abord, vous devez considérer quel console font la plupart de vos amis have.
de cartes de paiement" Cela dit, il est primordial que votre site de téléchargement ont la capacité de télécharger vos mp3, films, jeux et fichiers de logiciels à "Warp Speed" et tout un tas de programmes vantent comment vite qu'ils sont, nous avons constaté que beaucoup de compagnies n'a pas à la hauteur de leur offrant. Montrer à l'acheteur de bonnes photos de ce qu'ils vont à purchase.

Feel free to visit my web blog: code psn gratuit - ,

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!