sábado, 16 de febrero de 2013

Wonky Cake

.
A veces los cosas se tuercen, crees que todo va bien, que haces todo lo posible, que estás trabajando duro . . . pero se tuerce por un motivo u otro y es mejor no buscar una explicación, total, hay cosas muchos más importantes por las que preocuparse y sobre todo, por las que seguir hacia delante y no dejar de verlo todo rosa . . . aunque torcido!!





No podía escoger mejor día para publicar esta tarta y aunque se que no os estáis enterando de nada, no importa, no es plan de que el día acabe torcido para nadie más, aunque para los que os preocupáis, tranquilos, sigo siendo igual de feliz, tanto que si estornudo me saldrían sprinkles por la nariiiiiiiz ^_^


Las Wonky Cakes son este tipo de tartas que están inclinadas y sus bizcochos se tornean para que tengan ese aspecto más estrecho de la parte de abajo.

Muchos de los que venís a la tienda y la veis en el escaparate decís lo mismo, 'esta no está en el blog, verdad?' y no, no lo estaba hasta hoy!!
Creo que desde que la hice allá en el mes de julio de 2012 como muestra para los talleres, ya va siendo hora de que vea la luz en este blog, así que ahí vooooooy!!












¿Preparado para el paso a paso?





Para este tipo de tartas necesitamos más bizcochos de los que usamos para una tarta normal ya que al cortarlo para darle la inclinación, deberemos mantener una altura mínima de 8 a 10 cm. para la parte que quedará más baja de la tarta.

En este caso horneé 4 bizcochos de diámetro 16 con estos moldes, y otros 3 con estos de 10 cm. así evito cortarlos y se hornean y enfrían más rápido. Bizcocho, relleno, bizcocho, relleno y así hasta terminar.

Lo rellené con butterswiss y para que todas las capas de la tarta tengan la misma cantidad de relleno, utilizo un scoop como este, en el diámetro 16 pongo 3 bolas de butterswiss y en el de 10 1 bola. Espatulo con una espátula como esta para repartirlo bien.





Una vez rellenado el bizcocho, lo metemos en la nevera unas 2 horas para que el butterswiss se endurezca y así poder cortarlo mejor, sisi, mieditooo, tenemos que cortarlo!!

Primero haremos la inclinación de arriba, para ello cortamos el primer bizcocho en diagonal de 45º y la pieza que cortamos, la ponemos encima de nuevo como véis en la fotografía, donde tengo la mano apoyada.

El resto ya es más fácil, sólo hay que ir cortando desde arriba hasta abajo estrechando la parte más baja del bizcocho, me explico? jajaja, a veces no me entiendo ni yo!!




Resumiendo, debería quedar algo como lo que veis en esta fotografía, jajajaja, ahora si? Menos mal que tengo pruebas gráficas del momento . . .  espero que os sirvan de algo :s

Ahora toca recoger todas las migajas, meterlas en un tuper y al congelador para cuando haya tiempo, aprovecharlo para hacer Cake Pops, siii!! Aquí no se tira nada ^_^




Con la mesa ya limpia, cubrimos todo el bizcocho con el butterswiss y lo metemos de nuevo en la nevera una horita por lo menos o hasta que el butterswiss se haya puesto duro.

Mientras, repetimos los mismos pasos con el bizcocho pequeño que irá en el primer piso.

Pasado ese tiempo, sacamos el primer bizcocho de la nevera y con un disco de cartón que habremos recortado con el mismo diámetro que el bizcocho pequeño, lo colocamos encima y recortamos con un cuchillo.
Rellenamos de butterswiss y a la nevera de nuevo mientras sacamos el bizcocho pequeño y lo forramos con fondant.




Es importante que la capa de butterswiss, buttercream o ganache de chocolate sea lo más lisa posible ya que así costará menos el paso de colocar el fondant y no nos dará apenas trabajo.

Esas marcas que veis en la fotografía, no deberían estar, para quitarlas, cuando saquéis vuestro bizcocho de la nevera, abrir el grifo del agua caliente, colocar la espátula metálica debajo para que se caliente la hoja y pasarla por el contorno del bizcocho, eso lo dejará completamente liso ;)




Estiramos el fondant con un rodillo de poliamida como este que hará que no se te pegue y te quede liso y lo colocamos sobre el bizcocho.
El siguiente paso ya es paciencia y suerte, jajaja, paciencia para ir quitando arrugas y suerte para que te quede liso ^_^




Una vez forrado, pincharemos con la punta de un cuchillo en la parte del borde donde cortamos el bizcocho para sacar el aire y con un alisador de cantos redondos como este, pegamos el fondant al bizcocho pasándolo suavemente por encima.

Lo que en un principio iba a ser un diseño y un color, al final se convirtió en otro, jajaja, cuando hago tartas 'para mi' voy cambiando sobre la marcha y pasa lo que pasa  >_<

Para montar la tarta, le pinchamos una brocheta en el centro donde clavaremos la tarta de encima para evitar que se desplaze y listo, el siguiente paso es decoraaaaar!!





No me compliqué mucho la vida, la tarta ya os dije que era la muestra para un taller y bastante tenían ya con tornear bizcochos y forrarlos!! No les puedo pedir mucho más o al final me veo montando y alquilando camas en la tienda y el taller, jajaja.

La decoración está hecha con fondant, los caramelos también, en los que usé estos pequeños cortadores de flor con expulsor para simular el papelito de los laterales.





Las piruletas de fondant son sencillas de hacer, simplemente enrolla dos colores diferentes como ves en la fotografía y luego enróllalos sobre ellos mismos hasta que consigas una piruleta tan grande como necesites.
Si fuera necesario pon un poquito de pegamento comestible pero normalmente de tu propio calor corporal, al manipular los rollitos de fondant, este se calienta y se pegará solo.

La pinchamos en una brocheta y luego la enfundamos en una cañita del color que más te guste y listo, sólo falta pincharlas en tu tarta ;)






¿Te animas con la Wonky Cake? Si lo haces ya sabes, espero tus fotos en Facebook ;)



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy original!!! A ver si algun dia me atrevo a acerla.
No se que es lo que te pasa, pero seguro que puedes con ello, animo guapa!!!! Seguro que se arregla, sea lo que sea..besos
Rosa

Dulce laboratorio dijo...

Gracias por el paso a paso. Entonces la brocheta, va desde el bizcocho de abajo hasta el de arriba?

Besos.

Sonia OM dijo...

Que arte tienes!!! Te ha quedado preciosa!

ChRiS dijo...

Si, la brocheta atraviesa los dos bizcochos, desde la base hasta arriba ;)
Gracias por los comentarios!!

Dulces Recuerdos de Azúcar dijo...

Que linda!! siempre me han llamado mucho la atención estas tartas pero nunca me he animado ha hacerlas, a ver si con este paso a paso me lanzo, muchas gracias por compartirlo...

ana pascual dijo...

jo que chula es y la piruletas y los caramelos que graciosas. eres una masestra jiji sigue asi

Erkuden dijo...

que chulada de tarta! a ver si algun dia me animo a hacerla....besos guapa! y animo!

RayasyManchas dijo...

Madre mía que complicado lo veo!!! un besazo enorme

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Silvia dijo...

Me encanta que compartas todas estas cosas con las novatas con el fondant como yo :)

Besos.

Ana y Noah dijo...

Holaaaa, Hace unos meses q sigo tu blog. Estoy empezando en el mundillo de la repostería y me encanta. Pero tengo una duda graaande. Cdo hago mis cupcakes se despegan de los wrappers. Yo cdo saco del horno, los dejo 5 min en el molde, luego los paso a una rejilla, los dejo enfriar y los decoro, y luego pongo en un tuper ( para mi maridito o mi niña). Y no se q pasa q se abre tooodos los papelitos. Q tengo q hacer,,,, ayúdame please. Graciasss

ChRiS dijo...

Ana, si se despegan de las cápsulas es por falta de grasa, estarán muy secos, que receta usas?
Además lo del tupper no le favorece nada, la humedad es muy mala para los cupcakes :(

Se feliz!!
Chris Mur

Pepi dijo...

Hola, Sigueme te sigoo !!


www.midulcerealidadcakesytartas.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails

Sugar Adictos