Galletas de chocolate sin huevo

.
Pues siiii, finalmente ganaron las galletas de chocolate!!

Y es que ayer tenía dudas entre publicar hoy estas galletas o unos cupcakes de Nocilla® y aunque con más de 100 comentarios en Facebook ganaron los cupcakes, siendo justos y sumando los comentarios de mi Facebook personal y bajo el recuento de Coco, finalmente, hoy toca hornear galletas de chocolate!!




Tengo que pedir disculpas por la calidad de las fotos, recuerdo que estas galletas las hice en Semana Santa, cuando fuimos a Montpellier a visitar a Iván y Gema, de ahí los textos en francés, porque ya sabeis que yo de francés solo se decir croissant, baguette y Eurodisney, jajaja, lo suficiente para sobrevivir por aquella ciudad cuando nos perdemos en ella ^_^ en fin, a lo que iba, que recuerdo que las fotos las hice justo la mañana en que nos marchabamos y llovía horrores, no, está claro que dentro del taller no llovía pero fuera la gente bajaba por la calle en Zodiak y como podéis imaginar, el sol brillaba por su ausencia :(

Tengo claro que para la calidad de las fotos, en un 90% influye la luz, cosa que escasea en el taller hasta que arranque el vinilo del escaparate y abra una ventana al mundo pero dudo que pudiese trabajar con tanto tráfico pasando por delante, así que no es opción . . . Estoy cansada de hacer fotos malas aunque claro, la mano también cuenta y eso me recuerda que hoy a las 4 de la tarde estaré cámara en mano para que los señores majos de Nikon me den un 'curso acelerado para lerdos que se compran un camarón sin tener ni idea' jisjis




Así que lo dicho, sin tener muy en cuenta las fotos, vamos con la receta, que al fin y al cabo es lo que nos interesa!!

Esta vez os traigo una receta de galletas de chocolate, no es la que siempre siempre utilizo pero si que es la más rica de sabor y eso es lo que nos vale ^_^ la ventaja, que nuevamente como esta, la receta no lleva huevo y eso es un punto a su favor ;)





  • 250 gr. de mantequilla sin sal 
  • 135 gr. de azúcar granillo o caster (receta)
  • 1 cdta.* de aroma de vainilla (aquí)
  • 1 pizca de sal
  • 280 gr. de harina común 
  • 60-70 gr. de cacao puro en polvo (aquí)
* cdta: cucharadita.



Vamos con la preparación y nuevamente disculpar por las fotos, primero no tenía batería en la cámara y las hice con el móvil, luego hice algunas con cámara y me volví a quedar sin batería así que acabé con el móvil hasta arriba de harina, pero bueno, todo sea por poder compartir en este blog  ^_^













Yo utilizo este rodillo de Joseph Joseph y va genial pero si no disponéis de el, podéis comprar en la ferretería unos listones de madera de 6 mm y ponerlos debajo del papel de horno, uno a cada lado y pasar vuestro rodillo por encima, así quedarán igual de niveladas.

También puedes fabricarte un rodillo como este tu misma si te animas ;)

Piensa que las galletas niveladas, sobretodo las necesitamos cuando decoramos con glasa, para que esta se mantenga recta pero si váis a preparar galletas con fondant, o estas mismas sin decorar, no afectará mucho el que estén más o menos niveladas.




Puedes apilar las dos láminas de masa una sobre la otra en la bandeja pero no te recomiendo que apiles más o no se enfriarán correctamente.
Si las dejas 24 horas en el frigorífico, apila hasta 5 láminas ;)





La bandeja que véis en la fotografía es de IKEA, esta concretamente y va genial, tengo como 8 o así y las voy intercambiando, así cuando horneo nunca está el horno vacío, jajaja, unas dentro del frigorífico con láminas de galletas, otras sobre las rejillas enfriándose, que por cierto yo utilizo estas que vienen en pack de 3 unidades, y otras horneándose . . . no le doy tregua!!!


 


Una forma original de hacer galletas rápidas sin tener que decorarlas y para regalar, están geniales!!
El sello es este, lo comercializa Ibili y para mi gusto es muy caro dado que no estamos todo el día estampando galletas en cadena pero bueno . . . los caprichos son así :( por supuesto cuando llegó a la tienda yo NECESITABA uno, jajajaja, mi vida no tenía sentido sin el y lo he usado . . . 1 vez, jajaja >_<








¿Te vas a resistir a la tentación del chocolate? ^_^





Hasta el lunes, ser felices!!


22 comentarios:

señorita mandarina dijo...

no pueden ser mas bonitas
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

María José A. dijo...

Nunca comento, pero leo todas tus entradas.
Me encantan tus recetas. :)

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡Qué ricas! Me gustan mucho.

Anónimo dijo...

Muuichas gracias chris!!!! Eres maravillosa y estas galletas tienen una pinta increible! En cuanto pueda entrar en mi cocina sin morir asfixiada por ek calor q hace en madrid las hago seguro!!! Gracias! Y tb por darle vida a este blog q para mi es pura "drogaina"!! Muak!!!!

Marisa dijo...

Hola Chris, que ricas galletas las haré pronto para mis nietos quedarán en cantado.Un abrazo fuerte.

meigauxia dijo...

Tienes toda la razón, cuando vi estos marcadores de galleta en el facebook de la tienda de Vigo no me pude resistir a comprarlas a pesar de que como tu me parecían caras, pero somos así, no? Cuando las compré y me dí cuenta que era en inglés ya no me llamaban tanto la atención pero la compra ya estaba hecha y el paquete abierto, aún as, ya las utilicé varias veces y el resultado es excelente así que no me arrepiento.
Bicos

galletas imperiales dijo...

Que pinta tan estupenda tienen estas galletas. Van a caer en la próxima hornada.
Me encanta tu blog !!!!

Mercedes

Unknown dijo...

Tendré que probarlas, parecen muy fáciles!

Anónimo dijo...

mmmm pero qué ricas tienen que estar!!! además de bonitas,me encantan estos sellos!! besos

Carolina dijo...

Hola Chris!!
Que buena pinta las galletas!!
ya se que este no es el sitio donde comentar esto, pero no sabia donde... (lo sientooo) soy novatilla y estoy empezando con las tartas fondat y tengo un lío enorme con lo de la nevera, ojala me lo puedas aclarar, me harías un gran favor :)
en alguno de tus posts ( el de la tarta rapuncel, preciosa por cierto) he visto que para conservar la tarta mientras la haces la metes en la nevera, pero en otros sitios dicen que no hay que meterla me gustaría saber si se puede meter o no o si tiene que tener unas condiciones determinadas o lo que sea, bueno eso es todo , ah! y aprovecho para felicitarte por tu blog haces cosas chulisimas!!!

Rut dijo...

Hola Chris! :)
Tengo unas ganas terribles de probarlas, pero antes, tengo algunas dudas.
La mantequilla tiene que ser sin sal? Y el azúcar puede ser granulado o me va a estropear la receta?? (es que no tengo thermomix y tampoco se donde puedo comprarlo...:S).
Muchas gracias de adelantado, y que sepas que me encanta tu blog!!:D

ChRiS dijo...

Hola Ruth!!
Siii, la mantequilla sin sal, sino te crecerán burbujas al hornearlas ya que la sal hará reacción con la levadura y... la hemos liao ^_^
Antes de poner granulado, usa azúcar glass que puedes encontrar en los supermercados, con el granulado la masa quedará muy 'basta' y la galleta quedará rugosa tras el horneado.
Suerte y ánimo, seguro que quedan genialeeeees ^_^

elena dijo...

Qué buena pinta... las hago seguro, que tengo los mismos cortapastas!!

http://mrmlada.blogspot.com

Carla dijo...

Cuántas galletas salen con esta masa más o menos? :)

Gracias!

Gemma dijo...

Hola!! Soy Gemma, en la receta de las Galletas de Chocolate sin huevo, podria substituir la harina normal por la de sin gluten??? Y si es así que cantidad seria???
Muchissimas gracias.

Maria dijo...

Hola, dices que esta receta lleva leche pero yo no la he visto en los ingredientes, solo la mantequilla pero esta la puedes sustituir por margarina vegetal y si hay algo con leche se le puede poner leche vegetal de soja o almendras

ChRiS dijo...

Hola Gemma! La cantidad de galletas dependerá del tamaño del cortador que uses y del grosor que des a la galleta. Yo con esta receta hice galletas de 6mm de grosor y 6,5cm de diámetro y me salieron 32 ^_^

ChRiS dijo...

Aiins que me equivoqué de nombre!! El anterior comentario era para Carla, a ti Gemma decirte que no es la misma proporción de harina común que de harina sin gluten pero no comparto recetas para celiacos ya que respetó mucho ese tema y me sabría fatal que se malinterpretase una receta y le ocurriese algo a alguien :( lo siento!! Espero que lo entiendas :(

ChRiS dijo...

Hola María! La leche sólo se usaría sí la masa quedase demasiado arenosa pero en muy muy pocas ocasiones yo le he puesto, sólo ponle sí lo necesitase y podría ser de almendra, por ejemplo. En cuanto a la mantequilla, sí usas vegetal el resultado no será igual :( esta receta necesita la grasa de la mantequilla (animal) pero bueno, prueba a ver que sale, siendo de chocolate estarán ricas aunque la forma no se mantendrá tan 'recta' como las de mantequilla... Suerte!!

Anónimo dijo...

¿Podrías hacer una layer cake de kinder bueno ?

jasonbob dijo...

longchamp handbags
lebron 15
yeezy boost 350
supreme hoodie
nike epic react flyknit
off white nike
adidas yeezy boost 350 v2
supreme shirt
paul george shoes
moncler outlet

nacho dijo...

replica gucci r22 d3e85z1x22 bag replica high quality j05 f8g77r4v11 best replica designer bags z16 z5h01w1p86

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!