OREO XXL

Esto . . . ¿Hola? . . . ¿Hay alguien?

Vaya eco se oye por aquí, y no me extraña! Son tantas las vueltas que he dado desde el mes de Julio que hasta ahora no tuve tiempo de sentarme para actualizar el blog, lo siento de veras :(

Ya sabéis que cambiamos de local en el mes de Agosto y estamos saturados de trabajo, que es lo que tiene estar en un lugar más visible que el anterior, y por supuesto no nos quejamos, faltaría más! Pero es que el hecho de tener más encargos hace que no disponga de tanto tiempo para cosas como actualizar el blog :( ya lo siento . . . iré poniéndole remedio, lo prometo!!  

¿Me perdonáis?

¿He oído que siiiiiii? ^_^ Venga va, que os traigo una receta XXL como compensación!!






Vale, lo sé, seguro que pensaste en que taza de leche podrías meter semejante OREO, verdad? jajaja, en el taller pensamos lo mismo, y hasta se insinuó llenar un bol para probar a mojarla pero al final, ganó la opción de dejarla en una vitrina expositora de la tienda >_< siiiiii, una lástima no comérsela pero es lo que tiene hacer una apuesta, que tienes que hacer este tipo de cosas y luego no poder probarlas, arggggghhhh . . .






Eso si, dió tiempo de hacer un PAP y eso es lo que vengo a enseñaros hoy, por si os animáis a hacerla vosotros y ya si eso me contáis que tal está ^_^

Bueno, miento, valeeeee . . . probamos las piezas que sobraron junto con el relleno y tenemos que decir que el conjunto estaba, mmmmm!!





Pero nos quedamos con las ganas de darle un mega mordiscoooo, todo sea dicho!!

¿Te quedas para ver como la hice? Puse todo el cariño del mundo, no seáis muy críticos >_<



Para una OREO XXL de 22 cm. de diámetro,

  • 200 gr. de mantequilla
  • 300 gr. de azúcar
  • 140 gr. de azúcar moreno 
  • 2 huevos 
  • 140 gr. de cacao
  • 190 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla (aquí)

Para el relleno,

  • 200 gr. de mantequilla 
  • 300 gr. de icing sugar (aquí)
  • Aroma concentrado de nata (aquí) 

Para pegar las piezas de galleta de la parte superior puedes utilizar un poquito de ganache o Nutella.




Vamos con la receta, enciende el horno a 165º que empezamos!!






Pon en el bol de la batidora los dos tipos de azúcar junto con la mantequilla a temperatura ambiente.
Mezcla hasta conseguir una masa 'sin bolitas'.





Bate ligeramente los huevos y añádelo a la masa.
Mézclalo de nuevo hasta conseguir una masa uniforme.





Añade ahora la pasta de vainilla, yo utilizo esta de Home Chef pero puedes añadir vainilla líquida como esta de Chef Delice también, lo que más te guste . . . o puedes no añadirla, no tendrá ese puntito pero estará rico igualmente!!





Mezcla bien en un bol la harina, el cacao y la sal.

La harina debe ser común, nada de harina especial repostería, ni harina de fuerza ni ná, ni ná, harina normal y corriente, la más barata para que me entiendas.

El cacao, cuanto más oscuro sea, más negra quedará la galleta pareciéndose a una OREO original. Yo esta vez usé cacao Valor, que es el que podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado. 





Añade la mitad de la mezcla a la masa poco a poco con la batidora en marcha.
Para la máquina, limpia las paredes con una espátula y continúa hasta terminar de añadir toda la mezcla de harina y cacao.






Al final obtendrás una masa lisa y brillante que al tocarla, no se pegará a tu dedo.






Pulveriza el spray antiadherente Dübör sobre los dos moldes de 22 cm. de diámetro y coloca dentro como 1 dedo de masa aproximadamente en casa uno de ellos.

Puedes pesar la masa completa, dividirla entre 2 y luego quitar un poco a cada una de ellas, lo que te resulte más cómodo, la verdad es que nosotras en el taller lo hacemos todo un poco a lo loco sin pesar apenas nada, jajaja, así nos luce el pelo oiga!!

Los moldes los tengo desde hace mil años, los compré en una ferretería de mi pueblo y seguro que ahora los encuentras fácilmente. Son desmoldables, pero si no lo fuesen, no importa ya que con el spray la galleta se desmolda perfectamente.





Mete las galletas en el horno a 165º y hornea durante 45 minutos sobre la rejilla a media altura. Sólo calor arriba y abajo, no es necesario ventilador.






Mientras, la masa que sobró, colócala sobre un papel de horno, pon otro encima y estírala, MÁS FINA QUE LA MIA, POR FAVOR!!

Ya os dije antes que nos lucía bien el pelo, jajaja, y es que vamos a lo loco... no pensé que la masa era para cortar posteriormente las piezas que irán pegadas sobre la OREO y las hice versión entrecot, jajaja, pero es que estábamos decorando como 170 cupcakes al mismo tiempo y la cabeza no me dió pa'más . . .

Estira la masa como a 4 mm. y no a 6 como lo hice yo.

Colócala sobre una bandeja para dejarla reposar en la nevera durante 1 hora aproximadamente.

El rodillo de la fotografía es este de Joseph, pero si no dispones de el, puedes usar hasta una botella para estirar tu masa, más o menos, del grosor que necesites.

La bandeja es esta de IKEA.





Mientras se hornean las galletas y se enfrían las piezas, prepara el relleno mezclando la mantequilla a temperatura ambiente y el icing sugar para hacer una buttercream algo más durita que una habitual al llevar menos cantidad de mantequilla.

El icing sugar es este de Funcakes, no lo hagas con azúcar glass, ni tan siquiera con azúcar que tritures tu mismo en Thermomix, molinillo, etc... porque se notará el granulo al comer y no es nada agradable.





Con la crema ya mezclada, añade aroma concentrado de nata como este de Chef Delice para darle un sabor más real a la cremita blanca de la OREO . . . está taaaaan ricooooo!!!





Pulveriza de nuevo spray Dübör sobre un molde de 20 cm. de diámetro, para que el relleno sea más pequeño que las galletas y no sobresalga. 

Recorta una redonda de papel de horno para poner en el fondo del molde y llénalo con la crema.

Alisa y enfría durante 1 hora. 




Saca la masa de galleta de la nevera y recorta las piezas que formarán el dibujo de la OREO

Yo usé un cortador ovalado y unos cortadores de letras porque el resto lo hice a mano con un cutter, otro ERROR porque debí haber medido la galleta para hacerlo proporcional pero es que hice una apuesta y es que era capaz de hacer en 2 horas una OREO XXL . . . . y está claro que no me conocen!! 

Mide las piezas, usa cortadores de cuadrado, o redonditos, etc... que sea más bonita que la mia, vamos!!






Una vez horneadas las galletas, déjalas reposar dentro del molde unos 10 minutos, se terminarán de cocer y no se romperán al desmoldarlas.





Y ya las tenemos, yupiiii ^_^
Así mismo ya daban ganas de morderlas hasta decir basta pero tenemos que terminar la OREO, que queda poco tiempo!!





Deja que se enfríen por completo sobre la rejilla y mientras, hornea las piezas que completarán la OREO XXL unos 12 minutos.
Según lo pequeñas que sean las piezas necesitarás más o menos horneado, las mias eran muy gruesas y las horneé durante 14 minutos.






Con las piezas ya horneadas, desmolda la crema de tu OREO XXL y ponla sobre una base de galleta. Retira el papel de horno.





Colocal la otra base de galleta encima y ya casi casi tenemos nuestra OREO XXL!!





Os dáis cuenta de lo gordísisiiiiimas que son mis piezas? Jajaja, que arte tengo oiga!!

Yo usé un poquito de Nutella en un manga y fui poniendo en las piezas para pegarlas sobre la base . . . hasta formar, más o menos el dibujo de una OREO.

Paciencia!





Al final da el pego y todos verán una OREO estupenda en versión XXL ^_^




Yo gané mi apuesta, y tú? ¿Te animas con esta OREO XXL? Ya viste que no es tan difícil y si hay pekes en casa, van a alucinar!!





1 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Qué guay. Me encantan las decoraciones de arriba, ha quedado realista total. Un beso, artista.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!